Para ofrecerte el mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y de afiliación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver mas información aquí
GRATIS desde fijo: 900 844 062
902 104 920

Artículos

Cuidado de los cachorros

2 de junio de 2010

Aquí encontrarás infirmación sobre como cuidar a cachorros huérfanos y controlar a los que están con su madre.

En situaciones normales la madre se encargará de alimentar, mantener calientes y lavar a los perritos. Tú solo deberás ocuparte de limpiar el corral, reemplazar los papeles o la sábana que recubre el suelo, mantener una temperatura ambiental adecuada y de que tu perra tenga agua y comida de buena calidad suficientes mientras esté amamantando a los cachorros. Ten en cuenta que su apetito aumenta tremendamente durante este período.
Lo que debes controlar es que los perritos crezcan bien, y para esto es conveniente pesarles; un cachorro sano debe duplicar aproximadamente su peso al nacer para cuando llega a los diez días de vida. Normalmente durante los primeros 15 días los bebés solo comen y duermen. Un cachorro que no se alimenta bien llora, está inquieto y se debilita rápidamente. Si han nacido muchos cachorros o la madre los rechaza es posible que debas alimentar a algunos con fórmula. Lo mejor es alternar los cachorros con alimentación artificial entre cada comida, de este modo te aseguras que ninguno deje de recibir leche materna. Durante los primeros días la madre les pasa con la leche anticuerpos que los protegen de enfermedades, por lo tanto es muy importante que todos reciban lo más posible de este alimento. Cuando des biberón a un bebé regrésalo enseguida con su madre para que se ocupe de lamerlo. Esto incentivo es necesario para que orine y defeque normalmente.
Cuidado de cachorros huérfanos
Hay casos en que la madre no puede ocuparse en absoluto de cuidar a los cachorros y tú tendrás que hacerlo por ella. La etapa más crítica son las primeras dos semanas. Los cachorros tienen los ojos y los oídos cerrados y no pueden mantener su temperatura corporal.

  • Es fundamental que les proporciones una fuente de calor (no alcanza con abrigarlos solamente). La primera semana la temperatura ambiental debe ser de 32ºC, bajando a 29ºC entre los 7 y 21 días y a 24ºC hasta los 30 días. Controla todo el tiempo a los cachorros, pues si se enfrían se debilitan rápidamente, dejan de comer y mueren. Ten mucho cuidado si usas botellas de agua caliente o almohadillas térmicas, pues esto puede quemar fácilmente a un cachorro pequeño.
  • Limpia todo el cuerpo y cara del cachorro con un paño húmedo, frota su abdomen presionando en dirección al ano. Esto además de lavarlo lo estimula para defecar y orinar, ya que en la primer semana no pueden hacerlo solos. Debes repetir el procedimiento entre 6 y 8 veces al día, después de cada comida. También fíjate que la cama esté siempre seca.
  • Déjale que se mueva para que haga un poco de ejercicio. Cuando están con la madre los cachorros son estimulados con lamidos y tienen que hacer un esfuerzo y competir con sus hermanos para llegar a alimentarse. Sostenlo para estimularle varios minutos al día.
  • Es importante controlar su aumento de peso. Para que tengas una idea, un cachorro huérfano debe aumentar cada día entre 2 y 3 gramos por kg de peso adulto (si no es de raza puedes estimarlo por el peso de la madre). Hacia los diez días debe duplicar su peso al nacer. Pésalo diariamente hasta que tenga tres semanas de vida.
  • ¿Con qué alimentarle? Lo mejor sería conseguir leche de una perra que esté amamantando, ya sea la madre u otra substituta, pero esto no siempre es posible. Existen fórmulas de reemplazopara la leche de perra disponibles en veterinarias. Estas son una mejor opción que las fórmulas preparadas en casa, pero si tampoco puedes conseguir una de estas, entonces usa la siguiente receta: 250 ml de leche de vaca entera+1 yema de huevo+2 a 4 gotas de un suplemento de vitaminas para bebés. Administra la leche a temperatura corporal y prepara poca cantidad para que no se eche a perder. Hasta que tengan tres semanas los perritos comen entre 6 y 8 veces al día. A partir de ese momento pueden tomar leche 4 veces al día y empezar con un alimento sólido.
  • Utiliza un biberón para darle su leche. Consigue en la veterinaria uno pequeño que quepa bien en su boca. El agujero de la tetina debe tener el tamaño adecuado como para que termine toda su ración sin cansarse, es decir que no tenga que hacer mucho esfuerzo para terminarla, ni que la leche se vuelque de su boca.
  • Si el pequeño no succiona del biberón, pide a tu veterinario que lo revise y, de ser necesario, le coloque un tubo que vaya directo al estómago para que puedas alimentarle hasta que se ponga más fuerte y tome solo.
  • El primer alimento sólido de los cachorros puede ser una porción de pienso para cachorros de buena calidad disuelto con un poco de agua o con la fórmula que venías dándole. Una vez que se acostumbre, empieza a agregarle menos líquido cada vez hasta que lo coma seco. Al principio intercala esta comida con la leche materna o la fórmula y, de a poco, aumenta el alimento y disminuye la leche hasta destetarlos completamente entre las 6 y 8 semanas.

Los cachorros recién nacidos son muy frágiles, y se desestabilizan rápidamente. Los problemas más frecuentes son la deshidratación, la hipotermia y la diarrea. Siempre controla que estén bien hidratados, deben verse gorditos y con la piel turgente, no acartonada o desvitalizada. Revisa su temperatura corporal tocándole frecuentemente; siempre debe sentirse tibio en todo el cuerpo y extremidades. La materia fecal de los cachorros normalmente es amarilla y blanda, pero puede volverse más acuosa en caso de un cambio de dieta de la madre o al darle fórmula. En cualquiera de los tres casos consulta a tu veterinario.

Dra. Isabel Iglesias

Enlaces relacionados:

286 comentarios a “Cuidado de los cachorros”

  1. isabeliglesias dice:

    Hola alexandra, dale una leche para cachorros, te dejo un enlace aquí. También puedes darle una leche fluida para bebés fortificada con hierro, aunque no es tan específica. Tienes que alimentarle cada 3 horas y masajear su abdomen para estimular que defeque y orine. Recién abre los ojos a los 15 días y podrá comer solo a partir de los 20. Durante la primera semana también debes ocuparte de mantenerlo caliente, puedes usar un saco de agua caliente, una manta térmica suave o una botella de plástico con agua tibia. Haz todo lo que puedas y tu cachorro tendrá buenas probabilidades de salir adelante. Suerte!

  2. mairo dice:

    Tengo dos cachorritos bull dog frances tienen 12 dias de nacidos hoy amanecieron con diarrea amarilla y muy blanda .tienen la colita irritada por lo cual les aplique una cremita .pero q puedo darles para la diarrea se quejan y no quiero q se mueran .los tengo abrigaditos pero aun lloran sera q el trimetropin me sirve o la furozona esq estan muy pequeños alludame por favor

  3. isabeliglesias dice:

    Hola mairo, si no han tomado más que leche de su madre, la diarrea debe ser por algún virus o por parásitos. Me encantaría ayudarte, pero los perritos son muy pequeños para que te indique un medicamento sin verlos. Lo mejor será que llames a tu veterinario para que te indique qué darles después de revisarlos y pesarlos. Espero que pronto estén bien.

  4. jessica dice:

    Hola buenas mira es tengo un cachorro de 2 dias de ncido es muy pequeno le dado la leche cn las instrucciones q tienes ahi y tiene un poco la barriga inchada y la caca es duraby no se q hacer tengo miedo q se me muera ayuda por favor

  5. isabeliglesias dice:

    Hola jessica, no olvides masajear su barriga para estimularle para defecar después de cada comida. Fíjate si no estás dándole demasiada leche para su tamaño. Recuerda que debes aportarle calor con una almohadilla eléctrica o botella con agua tibia porque aún no regula su temperatura corporal (no alcanza con ponerle una cobija). Cuidar un perrito tan pequeño es un gran reto; te dará mucho trabajo, pero también muchas satisfacciones cuando logres criarlo. Ánimo!

  6. lucia dice:

    hola tengo una gran preocupacion
    Los vecinos tienen una perra que muerde y cachorros de 1 semana..
    Desde ayer a la siesta unperro no paro de gritar.. supuse que era lloron nomas, lloro toda la noche, me quise fijar que le pasaba pero la perra no me dejaba..
    Ahora a la mañana escuche su llanto pero mucho mas debil.. no me importo nada y corri las ramas de este lado del alambrado y vi al cachorro con el cuerpo de este lado del alambrado y la cabeza del otro. Tenia la lengua seca y afuera.. de tanto gritar supongo.. y estaba frio.. esta vivo, gritaba despacio como podia.. mi primer instinto fue devolverlo.. Pero ahora que lo pienso podria haberlo atendido, lo pusieron con la perra sin hacerle nada.. tengo miedo de que le pase algo, que le puede pasar si no comio en 1 dia y le quedo la lengua seca y roja? puede morir?
    podra tomar la teta? Plis contéstenme.. No puedo acercarme porque todos los perros del vecino me ladran hasta la mama de los cachorros… Menos ayudarla con el cachorro.

  7. patricia dice:

    mmm tengo un perrito de dos dias pero la madre no lo quiere cuidar lo aplasta y el perrito no come (no tengo dinero para llevarlo al veterinario) QUE HAGOO????

  8. yessi dice:

    hola buen día,mi perrita chihuahua tuvo a su perrita tiene 5días que nacio y tengo muchas inquietudes de los.cuidados que hay que darles como por ejemplo como saber sí la perrita la está limpiando bien y estimulando para que la perrita haga pipi y popo como deve verse su colita gracias y espero me puedas orientar

  9. isabeliglesias dice:

    Hola lucia, que impotencia debes sentir! el cachorro puede sobrevivir; la lengua está así porque seguramente se ha deshidratado y el frío se puede revertir. Si la madre lo cuida muy bien hoy y los dueños controlan que mame, pienso que tiene posibilidades. Hay que ver si el cachorro se apartó solo o lo separó la madre, pues en este caso es posible que lo vuelva a hacer. A veces las madres dejan de lado a un perrito que por alguna razón es más débil. Esperemos que pueda alimentarse bien para continuar creciendo.

  10. isabeliglesias dice:

    Hola patricia, prepárale una cunita con un saco de agua caliente, o una manta térmica o una botella con agua tibia para mantenerlo abrigado. Luego toma a la perra cada 3 horas y cuida que se quede quieta para que el pequeño pueda mamar. Si la madre no lo lame, tendrás que masajear su abdomen para estimularlo a hacer sus necesidades. Con suerte en unos días estará más fuerte para poder quedarse con ella solo. A trabajar!

  11. isabeliglesias dice:

    Hola yessi, pues si la cachorra come bien, no llora y se ve activa (lo normal para su edad, por supuesto), eso quiere decir que la madre la cuida bien. Tendrías que ver que va aumentando de peso cada día, que su pelo se ve brillante y que se mantiene calentita. Si tienes dudas tendrías que pedirle a tu vete que la revise. Observa con cuidado y sin ponerte ansiosa!

  12. RG dice:

    Hola buenas tarde …. en el sitio donde trabajo tengo una perra que pario hace como 20 días aproximadamente ….. uno de sus cachorros tiene como la barriguita como color “Amarillenta” al igual q su lengua y sus encías estan un poco pálidas o cianoticas …. en una oportunidad le presione un poco la barriga e hizo pupu …..quisiera de verdad me ayudara ya que el cachorro esta bastante desganado y llora mucho …..MUCHISIMAS GRACIAS

  13. Arturo dice:

    Tengo una golden retriever que dio a luz 8 cachorros aparentemente sanos, hace 1 semana. Pero justo hace 3 dias, empezo uno de los cachorros a tener diarrea, de color amarillo y acuoso, a este dia ya son 3 que estan asi. Lo unico diferente es que la perra empezo a beber un complejo vitaminico que mando el veterinario para ayudarla. Afecta esto a la lactancia del cachorro? O es algun parasito o virus?

  14. isabeliglesias dice:

    Hola RG, según lo que cuentas sus encías parecen un arco iris! no, hablando en serio, me has dado 3 colores. Si están amarillas puede tener un problema en el hígado, que por su edad es posible que sea congénito, o una anemia hemolítica. Si están pálidas, entonces puede que tenga parásitos. Lo mejor sería consultar a un veterinario, pero mientras tanto dales un antiparasitario a todos los cachorros y a la madre también. Con 20 días ya puedes prepararle una papilla con pienso para cachorros ablandado con agua. Dale de comer separado para asegurarte de que tome toda su ración y quédate unos minutos cuando está mamando así sabrás si toma leche o no. No puedo ayudarte mucho más desde aquí, pero espero que nosea nada serio y pronto se recupere. Saludos!

  15. isabeliglesias dice:

    Hola Arturo, si la perra tiene parásitos, puede transmitirlos a los cachorros por la leche, así que sería bueno darle a ella un antiparasitario. Pueden contraer también un virus, pero si están bien aislados y la perra vacunada, esto es difícil. Te sugiero que consultes a un veterinario para no perder ninguno de los cachorros. Suerte!

  16. Azucena avalos blandon dice:

    Hola tengo una perrita que pario hace 4 dias tuvo 12 cachorros pero me los ha ido aplastando quedan 3 de esos 3 uno de ellos no puede mamar de la perra le doy formula pero hoy comenzo con muchisima diarrea blanca y un poco espesa se queja mucho y esta frio que hago? No quiero que se muera a que se debe su diarrea? Ayudenme porfabor me urge no se si a guante mucho tiempo el pequeño se queja mucho y cada vez con menos ganas de vivir

  17. isabeliglesias dice:

    Hola Azucena, a veces las fórmulas les dan diarreas o secan demasiado a los cachorros. Preparas algo casero o has comprado una de perros? Puedes darle leche sin lactosa a ver si le sienta mejor. Además necesitas aportarle calor, es decir que no es suficiente con ponerles una cobija, debes agregar una fuente de calor como una almohadilla térmica o una botella con agua tibia y mantenerlos así las 24 horas. Si logras que se ponga más fuerte, sostén a la perra para que el cachorro pueda mamar todos los días. Es difícil criar perritos sin su madre. Haz lo que puedas y no te aflijas. Saludos!

  18. Celia dice:

    Hola, tengo una perra rottweiler q tuvo a sus cachorros hace 3 días pero por más q insistí no los quiso amamantar y esta un poco agresiva con ellos por eso decidí quitárselos. Llevo 3 días dándoles fórmula para perros, la cual trató de combinar con la poca leche q le logró sacar a la perra. Mi pregunta es cuando puedo vacunarlos y desparasitarlos??. Me da miedo q enfermen. Gracias

  19. Celia dice:

    Hola, tengo una perra rottweiler q tuvo a sus cachorros hace 3 días pero por más q insistí no los quiso amamantar y esta un poco agresiva con ellos por eso decidí quitárselos. Llevo 3 días dándoles fórmula para perros, la cual trató de combinar con la poca leche q le logró sacar a la perra. Mi pregunta es cuando puedo vacunarlos y desparasitarlos??. Me da miedo q enfermen. Gracias por tus consejos

  20. isabeliglesias dice:

    Hola Celia, si puedes sostener a la perra para que los cachorros mamen unas cuantas veces al día, tendrás mejores probabilidades de que salgan adelante. El resto del tiempo se los puedes quitar y cuidarlos tú misma. Los perritos se pueden desparasitar a los 30 días, y la vacuna recién a los 45 días si tienen riesgo de contagio bajo en el sitio donde vives. Consúltalo con un veterinario local. Espero que crezcan sanos y fuertes!

  21. isabel gurrola dice:

    HOLA. tengo dos cachorros chihuahuas de 15 dias de nacidos, quedaron huerfanos a los 6 dias. desde entonces los alimento con super-cria mascota. primero cada 3 horas y despues cada 4. si an subido de peso y estan hermosos. mi pregunta es. ¿ los cachorros defecan primero de color amarillo y duro y despues aguadito?. por que pasa esto?.
    soy constante en su cuidado procuro que esten calientitos y frescos.
    de hecho ya abrieron los ojos desde el dia 12 y 13 y juegan entre ellos. siento que todo marcha bien pero me preocupa su defecacion. es la correcta. GRACIAS¡

  22. isabeliglesias dice:

    Hola isabel, qué trabajo tendrás con esos pequeños! Si estuvieran con su madre harían una materia fecal más homogénea, pero al darles fórmula es normal que ocurra lo que dices. Solo presta atención para ver que todos hagan sus cacas. A partir de los 20 días ya puedes empezar a darles una pasta hecha con pienso de cachorros y agua tibia. Recuerda llevarles a desparasitar cuando tengan 30 días. FELICITACIONES POR HABERLOS CRIADO!

  23. Ornella dice:

    buenas noches, escribo para hacer una consulta, mi novio tiene una labradora que tuvo 8 cachorros antes de anoche, hoy encontramos a uno de ellos, el más chico, apartado y helado, se que esto pued epsar cando la perra aparta al mas debil. me lo traje a mi casa y estoy alimentandolo con formula, cadados horas aprox, dandole calor con mantitas y botellas de agua caliente, pero me preocupa que le falten anticuerpos propios de la leche materna, y que la madre no lo acepte cuando lo quiera devolver si es que se va poniendo mas fuerte, que tengo que hacer para que se mejore cuanto antes y que la perra no lo rechaze?

  24. isabeliglesias dice:

    Hola Ornella, con la fórmula y los cuidados que le has dado hasta ahora el perrito debe estar más fuerte como para poder mamar de su madre. Llévalo con la madre aunque solo sea para mamar con sus hermanos y para que ella lo lama. Si ves que vuelve a separarlo, entonces continúas dándole calor apartado. Esa leche es la que le dará protección, compartir ese momento le enseñará a comportarse como sus hermanos y aprenderá algunos instintos caninos básicos. No lo mantengas mucho tiempo separado para tener mejores chances de que pueda regresar a su familia. Si la perra es dócil no creo que le moleste que hayan tocado al cachorrito. Suerte!

  25. hola tengo un caniche toy de 1 mes y 3 dias que quedo huerfano que le doy de comer leche no quiere tomar puede morirse?

  26. isabeliglesias dice:

    Hola moagelamorales, a esa edad el cachorro ya puede comer pienso para cachorros ablandado con agua tibia. Al principio puede que necesite ayuda, como que pongas un bocado dentro de su boca, y después se acostumbrará a comer solo. Si no logras que se alimente, ve a un veterinario para que te de distintas opciones de dietas para él. Suerte!

  27. Judith dice:

    Hola!! Mi perra Bretona tuvo ayer 12 cachorros…podrá criarlos a todos o lo más seguro es que acaben muriendo muchos?? Gracias

  28. Sonia dice:

    Hola buenas e cojido un cachorro de pastor aleman con 42 dias y 2.600grms. y hoy ya tiene 50 dias pesa 3.200grm. Y come bien, lo desparasite con panacur durante 3 dias y lo vacune, y ahora esta echando lombrices blancas y largas muertas en la caca,hoy e visto a sus hermanos y siguen estando mas grandes por que puede ser? Lo teng que desparasitar otra vez? No kiero que le pase nada gracias

  29. Mdla dice:

    Hola quisiera hacer una pregunta , el día de ayer mi perra weimaraner tuvo cuatro cachorros realmente no sabíamos que estaba embarazada pues no tuvo ningún aumento de peso ni algún otro signo el día de hoy uno de los cachorros falleció y realmente me preocupa saber si mi perra esta lactando pues no se porque razón falleció el cachorro, de igual manera quisiera saber que cuidados le puedo brindar tanto a los cachorros como a la perra que sean económicos ya que no estaba preparada para esto como mencione anteriormente no sabía que estaba embarazada, creo que vale la pena mencionar que mi perra no ha dejado que se le mueva de lugar ella cavo un hoyo en la tierra y ahí es donde se ha quedado con los cachorros únicamente pude colocarle una toalla en el hoyo ya que no permite que se le muevan agradezco sus comentarios y ayuda al respecto . Gracias .!

  30. Melania dice:

    Hola tengo un perrito de aproximadamente 14 o 15 dias tiene la panza muy roja y las piernas tambien estara paspado que hago?

  31. isabeliglesias dice:

    Hola Judith, pueden vivir todos, pero será mejor que estés preparada para ayudarle a alimentarlos. Compra fórmula para cachorros huérfanos y un biberón y dale a la mitad de los cachorros en cada toma, alternando una vez biberón y la siguiente leche materna (ponles una cinta en el cuello que te ayude a identificarlos). Dale la mejor alimentación que puedas pagar a tu perra y no la dejes sola con esta enorme tarea. Controla si puede mantenerlos abrigados a todos; compra una manta térmica o una estufa si fuera necesario. En 3 semanas los cachorros ya podrán alimentarse solos de un plato y lo peor habrá pasado. Espero que todos sobrevivan, a trabajar!

  32. isabeliglesias dice:

    Hola Sonia, sí, tienes que volver a desparasitarlo a los 15 días (esto es de rutina con cualquier desparasitación). Le estás dando un alimento de buena calidad? espera a ver si alcanza a sus hermanos ahora que ha eliminado las lombrices. Si continúa habiendo mucha diferencia con los hermanos consulta un veterinario por este tema; podría ser hipotiroideo o tener algún problema de asimilación de la comida, por ejemplo. Mantenlo aislado de otros perros hasta que el veterinario te autorice a ir a la calle. Saludos!

  33. isabeliglesias dice:

    Hola Mdla, si no puedes consultar con un veterinario, entonces tendrás que observar bien a la madre y sus cachorros para ver si están mamando bien, si ella los mantiene abrigados, si se mueve demasiado y los aplasta, si los lava después de alimentarlos, etc. Cuéntame todo lo que veas para que pueda decirte si todo está bien o tienes que hacer algo para cuidarlos.

  34. Mdla dice:

    Pues ya estuve observándola y si les da de mamar bien y mientras ella los lame… Pues cuando se levanta a buscar comida los tira aunque estén mamando y se pone muy brusca cuando alguno de los otros perros se trata de acercar pienso que es normal ya que los protege aunque por las noches por el lugar en donde esta no puedo salir a observarla así que es en las noches cuando más me preocupa que este aplastando a alguno de los perritos o no los este cubriendo bien … Algo que me preocupo mucho hoy es que al acomodar a los cachorros observe que estaban llenos de pulgas uno a uno los separe y les quite cuantas pude luego lave la manta que les coloque y puse una limpia y bañe a la perra consulte con un veterinario y me dijo que le colocará a la perra una ampolleta de advantix para las pulgas así no se las pegaba a ellos

  35. Sonia dice:

    El cachorro esta respondiendo bien,y la alimentacion que le doy es (conectica maxima junior)150 a 200 grms dia. Me lo recomendaron por su alta calidad.
    Lo a mirado la veterinaria y me a comentado q los hermanos aparte de la comida q le da su dueño tiene a su madre que les da aun de mamar y aparte si es el que repudiaban a la hora de mamar es normal pero con una buena alimentacion conseguira llegar a sus hermanos. Gracias

  36. isabeliglesias dice:

    Hola Melania, si está paspado puedes lavar las partes irritadas con agua y jabón neutro y luego aplicar una crema para la piel de los bebés. Cuida muy bien la higiene del sitio donde están; debes cambiar los papeles o las telas que hayas usado a diario. Esa irritación podrían ser también parásitos, consulta con tu veterinario. Saludos!

  37. GAEL dice:

    Hola buenos dias, me regalaron un cachorro labrador cuando tenia 3 dias de nacido, su madre no lo quiso alimentar fui a la veterinaria y compre leche para cachorro en polvo, lo e estado alimentando cada 2 o 3 horas lo hago por que llora, actualmente tiene 25 dias de nacido, estoy un poco preocupado sobre la alimentacion de el ya que se esta poniendo demaciado obeso, y mi pregunta es que cantidad de leche le tengo que dar? le doy en una tetera la cual se maneja por onzas y el maximo son 4, cuando recien lo alimente le daba 2.5 onzas y las tomaba muy apenas, lhoy que tiene 25 dias de nacido le doy las 4 cada 3 horas maximo y me preocupa por que no se si le estoy dando demaciada leche o es lo correcto, espero su respuesta gracias!

  38. isabeliglesias dice:

    Hola GAEL, sí, le estás dando demasiada leche. Ya no necesita alimentarse tan seguido y además ya está listo para comenzar a comer pienso de un plato (a partir de los 20 días). Cómprale un pienso para cachorros de buena calidad y mójalo con agua tibia para que se forme una pasta que él pueda lamer. Dale leche solo 2 o 3 veces al día hasta que veas que come bien de su platillo. De paso le pides al veterinario un antiparasitario. Te felicito por el trabajo que te has tomado con el pequeño. Ahora que coma solo y a descansar un poco! ;-)

  39. Sonia dice:

    Ya no se que hacer mi cachorro no deja de hacer las cacas blandas,le cambiado el pienso le dado arroz hervido ya no se como hacer para q haga sus cacas bien,que darle o que hacerle ya que sigue ponienso peso bien y esta muy muy activo Ayuda

  40. Sol dice:

    Hola! Mi perra tuvo 10 cachorros. Hoy tienen 25 dias y desde hace 3 dias comen pollo con arroz y casancrem (todo triturado) ademas de tomar la teta. Pero un cachorrito no come. El primer dia comio, quedo re pipon y al rato note que estaba sentado y como que se dormia. El 2do dia, comio un poco de mi dedo ya que solo no lo hacia. Y hoy, 3er dia, no comio nada. Lo puse en la teta de su mama y chupa un poco y se queda dormido. Estos dias lo noto muy tranquilo y solitario a diferencia de sus hermanos. Me preocupa. Que podra ser?

  41. isabeliglesias dice:

    Hola Sol, podrían ser muchas cosas, pero con seguridad necesita hacer una visita al veterinario. Podría tratarse de un defecto congénito, que haya aspirado alog de la comida, que tenga parásitos, que haya contraido una infección, etc. Como sea, te conviene llevarlo cuanto antes por si es algo que puede afectar alos demás cachorros. Si lo tomas a tiempo tendrás mejores probabilidades de que todos acaben bien. Suerte!

  42. Sol dice:

    Gracias Isa! Hoy vino el vete y todo bien, desde ayer a la noche el cachorro cambio magicamente! Hoy comio bien todas las veces. Igual, desde mañana los empiezo a desparasitar por las dudas. Gracias por contestar!

  43. diana dice:

    hola buenos dias tengo un poodle recien nacido tiene 6 dias con hou ayer me lo dieron xq murio su mama :(, desde ayer le ody formula pero hasta la hora no ah echo pupu y le eh dado sus masajes ya ah orinado pero no ah echo pupu :( que mas puedo hacer ? de lo demas esta calientito le eh puesto una lampara y una almohada se mantiene calientito tambn le eh puesto una almoadilla de anime que la eh soleado un poco para el calorsito pero ayudame con lo del pupu pliss ?????

  44. diana dice:

    la botella con el agua tibia tiene q ser d vidrio ??

  45. isabeliglesias dice:

    Hola diana, a veces es la fórmula en polvo la que provoca estreñimiento. Le estás dando una para perros? Puedes intentar con leche fluida para bebés fortificada con hierro y luego le haces los masajes. La botella puede ser de plástico, no hay problema. Tienes un gran trabajo por delante, pero recuerda que a las 3 semanas ya podrá comer solo y lo peor habrá pasado. Suerte!!

  46. diana dice:

    gracias isa ayer no aguante me fui a comprarle la de perros le compre milk de pef life y en la madrugada hizo y esta mañana tambien <3 esta comiendo mas, ahorita staba inquieto ya habia comido y mi esposo derrepente le puso aire y se durmio crees q siempre tengo q tenerla asi en calor xq ella no queria :s que dices ???

  47. Hola mi perrita es Chihuahua y tiene dos días de aver dado a luz a 4cachorros pero la ultima placenta no la arrojo en el transcurso de la madrugada y día a estado echando sangre y la he sentido muy calientita ojalá y me pudieras ayudar MUCHAS GRACIAS …

  48. isabeliglesias dice:

    Hola lliaca, tienes que ir en seguida al veterinario para que le dé un tratamiento. Una opción es darle oxitocina para provocar contracciones y que expulse la placenta. Si esto no da resultado el vete puede usar otras técnicas manuales o recurrir a una cirugía si nada da resultado. No pierdas tiempo porque tu perrita corre riesgo sino haces nada. Suerte!

  49. Hola soy otra vez iliana disculpa pues ya arrojo una bola de sangre y a simple viste se ve bien pero sigo manchando de sangre le tengo que estar cambiando a cada rato sus trapos

  50. yanina dice:

    Hola, que tal. Te queria consultar una caniche de 14 dias, es huerfana, al igual que sus otro/as 6 hermanos. La mayoria se encuentra en optimas opciones, comen, ya estan abriendo sus ojos y caminan. Pero hay una que el dia de hoy comenzo a respirar mal. Justamente era una de las mas pequeñas. Se la ve.muy Pequeña y con poca energia. La verdad es que no se muy bien que hacer. Come cada 4 horas 12 ml de leche n formula. Y Sus hermanos, Algunos toman 32 ml. Y otros mas. Su respiracion es rara como cortada y cuando se agita abre su boca ( pareciera que le faltase eel aire) mi Veterinario no atiende hasta El Lunes. Tendrias algun consejo. Desde ya gracias.

Deja un comentario

Productos de Perros
Comida para perros
Antiparásitos y repelentes
Golosinas y snacks
Comederos y bebederos
Suplementos Nutrición
Camas para perros
Transportines para perros
Bolsos de transporte
Agility
Peines, cardas, cortauñas
Champús y colonias
Juguetes para perros
Juguetes naturales para Perros
Bozales
Collares y correas
Collares antiladridos
Collares correas exclusivos
Correas regulables
Salud e Higiene para perros
Adiestramiento y educación
Ropa para perros
Outlet Ropa para perros
Casetas para perros
Accesorios coche y viajes
Puertas para perros
Vallas y cercos antiescapes
Ocio y tiempo libre
Salud dental
Desinfección
Peluquería Linea Pro
Productos Iv San Bernard
Productos pelo HERY
Productos Hello Kitty
Productos Chupa-Chups
Pegatinas y llaveros
Accesorios varios
Libros sobre perros
Libros de animales para niños
Productos de Gatos
Comida para gatos
Rascadores
Comederos y bebederos
Arena para gatos
Bandejas sanitarias
Suplementos nutrición
Transportines para gatos
Bolsos de transporte
Camas para gatos
Collares y correas
Puertas para gatos
Juguetes para gatos
Cortauñas
Cepillos para gatos
Desinfección
Champús y colonias
Productos para pelo
Educación
Antiparasitarios gatos
Llaveros y pegatinas
Otros productos
Libros sobre gatos
Libros de animales para niños
Productos de Peces
Acuarios
Bombas y filtros acuarios
Mantenimiento de acuarios
Test pH y kits análisis
Decoración de acuarios
Iluminación y calefacción
Plantas acuáticas naturales
Limpieza del agua
Medicamentos para peces
Comida peces tropicales
Abonado de plantas
Comida peces de agua fría
Comida para crías
Acuarios infantiles
Libros sobre peces
Repuestos filtros bombas
Productos Tetra
Productos de Pájaros
Accesorios para pájaros
Lolo Pets
Jarad
Comida Cunipic
Comida Versele Laga
Especial gallinas
Especial cria agapornis
Especial cria ninfas
Jaulas para pájaros
Juguetes para pajaros
Perchas y colgadores
Desinfección
Nidos para pájaros
Salud e higiene para pájaros
Libros sobre pájaros
Comida para canarios
Comida para periquitos
Comida palomas y perdices
Comida para jilgueros
Comida loros y cotorras
Comida para aves exóticas
Semillas para pájaros
Pastas para criar pájaros
Complementos y calcio
Golosinas para loros
Golosinas para periquitos
Golosinas aves exóticas
Golosinas para canarios
Productos de Roedores
Especial chinchillas
Especial cobayas
Especial conejos
Especial hamsters
Especial jerbos y degus
Especial ratas y ratones
Jaulas para roedores
Lolo Pets
Accesorios para roedores
Comida para roedores
Golosinas para roedores
Salud e higiene para roedores
Libros sobre roedores


Productos de Reptiles
Terrarios y acuarios
Bombas y filtros
Calefacción e Iluminación
Salud e Higiene para reptiles
Comederos para reptiles
Refugios y decoración
Plantas y sustratos
Comida para reptiles
Libros sobre reptiles
Camisetas reptiles