Trabajos de olfato en modificación de conductas

, ,

El olfato es el sentido más importante del perro, el que le da más información de lo que sucede en su entorno. Pero continua e inconscientemente les impedimos desarrollarlo, cuando intentan oler las micciones de otros perros o cuando se intentan saludar olfateando, es muy común que los propietarios cortemos estas actitudes con un tirón de correa.

Trabajar el olfato es terapéutico, es un excelente medio para canalizar excesos de energía en perros destructivos, con estrés, ansiedad, miedos…Aporta mucha capacidad de concentración que conlleva un gasto energético importante así como una adecuada gestión del estrés y de la ansiedad.

Está totalmente demostrado que el empleo de trabajos sencillos de olfato dan buenos resultados en perros con problemas de agresividad, ansiedad por separación y otros problemas similares, ¡es impactante el efecto de relajación que les provoca usar la nariz!

En perros de razas de trabajo son frecuentes los problemas de estereotipias porque sus dueños no son capaces de darle una actividad física y mental suficiente. El empleo de trabajos avanzados de olfato pueden ser un buen complemento a la terapia e incluso una solución en sí misma.
En general, los trabajos de olfato ayudan a nuestro perro a concentrarse, relajarse, desarrollar sus capacidades cognitivas y son autoreforzantes, es decir, divertidos para el perro.

Los trabajos de olfato, además, aumentan el vínculo y nos ayudan a relacionarnos mejor con nuestros perros.

Ricardo Antón. Educador canino.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Ejercicios de olfato para modificar conductas

5 perros heróicos y condecorados

Siguiente »

1 comentario en «Trabajos de olfato en modificación de conductas»

  1. hola, la verdad que me gustaria mucho aprender sobre el olfato canino si hubiera cursos sobre esto o para educarlos yo le ruego me ponga al tanto, amo sobremanera a los perros y tengo dos perras de razas muy diferentes, una la agarre de la calle raza mestiza y la otra caniche toy. lo saluda ATTE. BIANCA

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.