5 perros heróicos y condecorados

,

Se entrega desde 1943, y en la actualidad, sólo sesenta y tres animales han sido condecorados con ella.

Fue creada por la fundación inglesa PDSA (Dispensario Popular para los animales enfermos), un organismo civil de caridad veterinaria.

La medalla es de bronce circular con las inscripciones “For Gallantry” (por la valentía) y “We Also Serve” (también servimos), dentro de una corona de laurel.

Beauty

Beauty

Fecha de entrega de la medalla: 1945

Raza: Fox Terrier

A los seis años, este pequeño Fox terrier salvó la vida de multitud de personas y animales atrapadas en los escombros tras un bombardeo en la segunda guerra mundial.

Rob

rob

Fecha de entrega de la medalla: 1945

Raza: Collie

Rob era un perro de granja hasta que en 1942 sus dueños lo alistaron en el ejército para servir como perro de guerra. Se le entrenó para realizar saltos con la unidad aerotransportada. Se le atribuyen 20 saltos sobre territorio enemigo durante la campaña del Norte de África.

Además, Rob también colaboró en misiones tras las lineas de defensa nazis con el Servicio Aéreo Especial del ejército británico.

Gander


Fecha de entrega de la medalla: 2000

Raza: Terranova

El dueño original lo regaló al Real Cuerpo de Fusileros, un regimiento del ejército canadiense destinado en el Aeropuerto Internacional de Gander.

En 1941 la unidad fue enviada a Hong Kong y Gander marchó con ellos.

Un día después del ataque a Pearl Harbor comenzó la batalla de Hong Kong. Gander ayudó en la lucha contra los japoneses en tres ocasiones, en la última recogió una granada japonesa que cayó al lado de un grupo de soldados  y la llevó hasta donde no podía hacer ningún daño muriendo en la explosión que siguió, pero salvando la vida de varios soldados canadienses heridos.

Se le concedió la Medalla Dickin en el 2000 gracias a los esfuerzos del Museo Canadiense de Guerra. Su nombre fue incluido con los de miles de personas en el “Hong Kong Veterans Memorial Wall” en Ottawa, Canadá.

Antis


Fecha de entrega de la medalla: 1949

Raza: Alsaciano

Jan Bozdech era un piloto checo que comenzó a luchar contra la Alemania nazi en la Primera Escuadrilla Francesa de Bombardeo y Reconocimiento. Al poco de comenzar la guerra encontró a Antis, que tenía pocos días de vida y estaba herido debido a un borbardeo. Jan lo alimentó y curo, y después decidió quedárselo.

Antis sirvió con él en la Fuerza Aérea Francesa y en la RAF desde 1940 hasta 1945 en Africa del Norte e Inglaterra. Al regresar a Checoslovaquia tras la guerra, ayudó a su dueño a escapar a través de la frontera, escapando de los Comunistas.
En el libro “One man and his dog” relata su historia.

Treo

treo
Fecha de entrega de la medalla: 2010.

Raza: Labrador

Treo ayudó en la detección de explosivos colocados por los Talibanes en Afganistán en agosto y septiembre de 2008, salvando la vida de varios soldados.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Trabajos de olfato en modificación de conductas

¿Por qué los perros lamen?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.