¿Cuáles son los mejores juguetes para un british shorthair?

,

El british shorthair es famoso por ser uno de los mininos más tranquilos y hogareños del mundo. Pero eso no significa que quiera estar todo el día tumbado a la bartola. Como cualquier otro felino, el juego es su mayor alegría. Por eso, vamos a enseñarte algunos de los mejores juguetes para un british shorthair y hacer que su día a día sea menos aburrido.

Esta raza gatuna de origen inglés destaca por ser una de las más sociables y cariñosas. Suele tener un gran apego con sus cuidadores mostrando así su lealtad, por eso te enseñaremos algunos trucos para entreteneros juntos en casa.

El juego es una de las acciones más importantes para cualquier animal, y especialmente para el gato. Y si además juega con su amo, el british shorthair afianzará la relación a la vez de otorgarle seguridad y confianza, convirtiéndose en un gato estable y feliz.

El juego dentro de casa

Al ser un gato tranquilo, el british shorthair no suele tener la costumbre de salir de casa. Por lo tanto, es muy importante y necesario que en su entorno tenga numerosos estímulos para que continúe con su carácter habitual.

  • Gracias a juguetes como la pelota, ayudaremos a nuestro gato british a mantener su vena de cazador. Es fundamental que ayudemos al juguete movimiento para captar la atención de nuestro felino.
  • Algunas botellas de plástico pueden servir para que tu gato juegue y explore con ella. Reutilizar elementos parecidos ayudará a que tu felino esté activo.
  • La actividad física del british shorthair es uno de los puntos más importantes. Gracias a tu ayuda, el minino podrá mantenerse en forma a través de saltos y carreras. Uno de los trucos es utilizar algún mueble alto junto a un objeto que le llame la atención.

El mejor regalo para tu gato

Algunos de los mejores juguetes para tu british shorthair no sólo serán los caseros. Hay muchos otros que harán que la actividad de tu gato en casa también sea divertida.

La Navidad o algún cumpleaños suelen ser las excusas perfectas para otorgarle a nuestro felino una sorpresilla convertida en juguete. Pero muchas veces, no hace falta si quiera que sea una fecha destacada.

  • Algunos de esos obsequios más clásicos suelen ser el ratón, pelotas, túneles o plumeros. Estos son fundamentales para satisfacer su instinto natural de caza, ayudando además a la estimulación física y mental de nuestro british shorthair.
  • Para mantener la actividad física y mental uno de los más recomendados son los juguetes con sonidos. Los más característicos suelen ser ratones, pero no de tela como a los que estamos acostumbrados. Estos reaccionan al movimiento de tu gato british, y sus sonidos y sus ojos iluminados mantendrán muy entretenido a tu peludo.
  • Pero sin duda, los rascadores se llevan el primer puesto. Estos juguetes estimulantes, además de ser los preferidos en el mundo gatuno, cuidan las uñas de tu british shorthair. Así evitarás también que los muebles de la casa no queden tatuados con mil arañazos. Un cascabel, papel crepitante, y alguna bola de peluche colgada en lo alto de este juguete, tendrán a tu gato british embelesado.

Cualquiera de estos juguetes recomendados servirán a tu british shorthair para liberar tensiones y reducir la agresividad. Se descargan “malas energías” evitando así que tu gato british lleve a cabo alguna conducta inapropiada.

Estos son algunos de los mejores juguetes para un british shorthair, que puedes acompañar de actividad física para que crezca sano y feliz. Esto es fundamental para combinar alguno de estos trucos con las preferencias de tu gato british y hacer que su momento de juegos sea pleno.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

La castración en los perros

¿Cuáles son los beneficios de la acuariofilia?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.