¿Cuáles son los mejores antiparasitarios para el gato bombay?

,

Si te atraen los felinos salvajes, esta raza te fascinará. Tienen el pelo negro y los ojos de las panteras, aunque lógicamente, este minino es más dócil. Si quieres asegurarle una longeva vida, debes saber cuáles son los mejores antiparasitarios para el gato bombay. Aprende cómo mantener a raya a estos molestos visitantes.

Y es que estos mininos no necesitan excesivos cuidados. Para mantener el brillo de su bonito pelaje es suficiente un baño al año y cepillarlo cada quince días, y con respecto a la alimentación, lo único esencial controlar su peso, ya que tienen tendencia a engordar.

Sin embargo, el gato bombay es especialmente sensible a la hora de contraer con facilidad diversos tipos parásitos, tanto internos como externos. Pero no hay que alarmarse: con el tratamiento adecuado y una buena prevención, se pueden mantener controlados.

Pero además de los antiparasitarios, es recomendable que utilices alimentos específicos para cuidar su piel. Muchos de ellos ayudan a evitar reacciones alérgicas y pueden hacer que tu bombay sea menos vulnerable a los parásitos.

Amenazas internas y externas: los mejores antiparasitarios para combatirlas en tu bombay

Parásitos internos más comunes en el gato bombay

Los parásitos intestinales pueden producir serios problemas de salud, por lo que es importante que sepas reconocer cuáles son los que más pueden afectarle, qué síntomas tienen y cómo tratarlos correctamente. Estos son los más comunes:

  • Nematodos: son un tipo de lombrices que se instalan en el intestino del animal y le roban los nutrientes.
  • Cestodos: en este grupo se incluye la tenia, que es el más habitual. Hay que tener cuidado porque no presenta síntomas evidentes.
  • Protozoos: la toxoplasmosis es la afección más común. Los síntomas suelen ser apatía, fiebre y desajustes alimenticios, y la mejor manera de prevenirla es no permitir a tu gato bombay acceder a roedores o a carne cruda sin control.

Parásitos externos más comunes en el gato bombay

Tu gatotambién se puede ver afectado por parásitos externos quese adhieren a su piel y se alimentan de su sangre. La picadura en sí no es peligrosa, pero sí lo son las enfermedades que estos bichitos pueden transmitir a tu minino.

Los más habituales en un gato bombay son los siguientes:

  • Pulgas y piojos: ambos se instalan en la piel del animal y, aunque en principio son bien tolerados por esta raza, en ocasiones pueden provocar alergias. Por ello, es conveniente su prevención con antiparasitarios como collares, pipetas, lociones y geles especiales.
  • Garrapatas: cuando oyes hablar de este parásito, probablemente pienses en perros, pero también a los gatos les afectan mucho las garrapatas. Afortunadamente, existen un montón de opciones para la protección frente a ellos: collares, pipetas, champús o sprays repelentes.
  • Hongos: la tiña es una enfermedad producida por los hongos y es muy contagiosa, por lo que es fácil que pase de un gato a otro. Para tratarla, es necesario suministrar al animal un antifúngico en pastillas y en loción durante, al menos, seis semanas.

Los mejores productos antiparasitarios para el gato bombay

Cómo ves, la lista de riesgos es bastante extensa, pero no te alarmes. Los parásitos, tanto internos como externos, se pueden mantener controlados con un buen tratamiento. Pero, la mejor medicina es la prevención que ofrecen los productos antiparasitarios para gatos, como collares, pipetas o lociones y champús repelentes.

Además, es importante tener en casa otra serie de accesorios antiparasitarios, como peines y pinzas específicamente diseñados para eliminar pulgas, liendres y piojos. Si conoces bien los parásitos que pueden amenazar a tu mascota y cuáles son los mejores antiparasitarios para el gato Bombay, no tendrás ningún problema para que tu pequeño amiguito crezca saludable y feliz.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Gato angora turco: excelente opción para hogares con niños

¿Cómo es el carácter de un chartreux? Conoce a fondo al gato cartujo

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.