¿Cuáles son los mejores antiparasitarios para el bull terrier?

,

El talón de Aquiles del bull terrier es su delicada piel. Esta raza es muy vulnerable a desarrollar alteraciones cutáneas, generalmente debido a reacciones alérgicas por picaduras. Para prevenir este problema puedes recurrir a los mejores antiparasitarios para el bull terrier, que mantendrán a raya a los ácaros e insectos.

Afecciones de la piel, un problema común del bull terrier

El bull terrier, sobre todo la raza blanca, se caracteriza por tener una piel muy sensible, propensa a las erupciones cutáneas. De hecho, es probable que hayas notado en alguna ocasión que la piel de tu mascota está enrojecida o irritada, sobre todo después de haber estado en contacto con agentes alérgenos del entorno.

La dermatitis atópica es una de las enfermedades cutáneas más comunes del bull terrier. En la mayoría de los casos, aparece después de una alergia por contacto, pero también existe una predisposición genética que aumenta el riesgo a padecer esta alteración. Por eso, es importante que conozcas los antecedentes familiares de tu mascota. Así podrás evaluar su nivel de riesgo y prevenir las alteraciones, en la medida de lo posible.

¿Qué causa la dermatitis en el bull terrier?

La exposición a agentes alérgenos que se encuentran en el aire como el polen, el polvo o el moho, aumentan el riesgo de desarrollar una reacción alérgica cutánea en el bull terrier. El contacto con sustancias químicas como los detergentes, suavizantes de ropa o productos de limpieza también pueden desencadenar una dermatitis por contacto.

Sin embargo, la causa más común de las alteraciones de la piel en el bull terrier son las picaduras de ácaros e insectos. Los ácaros como la garrapata e insectos parasitarios como las pulgas pueden desencadenar una reacción alérgica severa que, a su vez, puede dar pie a una demodicosis o una dermatitis atópica, como reveló un estudio realizado en la Universidad de California en Davis.

Para prevenir este problema existen diferentes soluciones antiparasitarias. Ten en cuenta que algunos tipos de antiparasitarios combaten la infección y otros evitarán que tu mascota se infecte. En cualquier caso, tendrás que elegir un antiparasitario especialmente fabricado para pieles sensibles.

Los mejores antiparasitarios para el bull terrier

  1. Collar antiparasitario. El collar antiparasitario para perros te ayudará a combatir los ácaros y parásitos que atacan a tu bull terrier de manera rápida y sencilla. Este accesorio funciona liberando de manera lenta y controlada diferentes sustancias químicas que mantienen a los insectos lejos de tu mascota durante varios meses. Si tu bull terrier tiene la piel muy sensible, puedes apostar por los collares repelentes naturales o los ultrasónicos.
  2. Pipeta antiparasitaria.La pipeta es un método antiparasitario eficaz que actúa por contacto y funciona rápidamente contra las infecciones parasitarias que afectan al bull terrier. Mantendrá a tu mascota libre de parásitos durante un tiempo ya que libera las sustancias químicas repelentes de manera paulatina. No obstante, antes de utilizar este tratamiento, corrobora con el veterinario que sus componentes sean seguros y adecuados para pieles sensibles.
  3. Spray antiparasitario. El spray antiparasitario suele ser una solución que se recomienda cuando los perros ya están infectados de parásitos debido a que actúa de manera inmediata sobre las pulgas o garrapatas. Es especialmente útil al inicio de la infección para evitar su avance. Sin embargo, también podrás encontrar en el mercado algunos sprays repelentes naturales que funcionan como apoyo a otros tratamientos, como el collar y la pipeta.

Recuerda que los mejores antiparasitarios para el bull terrier no solo ayudan a prevenir posibles infecciones, sino que también contribuyen a evitar la aparición de alteraciones cutáneas. Por tanto, elige un antiparasitario eficaz, pero asegúrate de que también sea respetuoso con su piel.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Origen del rottweiler: uno de los perros más inteligentes

¿Qué comen y cuál es la alimentación del chihuahua ideal?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.