Los mejores juguetes de inteligencia para perros

Como hablábamos en el artículo anterior, los juegos mentales para perros son muy importantes para ejercitar el cerebro de tu peludo. El ejercicio mental es igual o más importante que el ejercicio físico. Si estimulas y haces trabajar la mente de tu mejor amigo, conseguirás que se sienta mucho mejor, esté más feliz y no se aburra o tenga ansiedad en casa.

Ya te hemos hablado sobre juguetes interactivos, juguetes caseros y otros ejercicios y juegos para la estimulación mental. Hoy queremos que conozcas algunos de los mejores juguetes de inteligencia para perros que tenemos en venta. Contamos con un montón de diseños diferentes para que tu perro nunca se aburra. Y, lo mejor de todo, con varios niveles de dificultad para que puedas empezar desde el más bajo hasta llegar al más complicado, apto solo para los perros más listos.

¿Cómo funcionan los juguetes de inteligencia para perros?

Estos juegos ponen a prueba la destreza de tu peludo para conseguir premios. Son retos que ejercitan su cerebro, activan su olfato y mejoran sus capacidades. A su vez, los pasatiempos mentales proporcionan largos ratos de estimulación, entretenimiento y diversión. Son una opción estupenda para reducir el aburrimiento en casa, previniendo así el estrés y la ansiedad.

El funcionamiento de estos juguetes es muy similar en todos los modelos. Suelen presentarse en forma de tablero de madera o de plástico con obstáculos que esconden la comida. Los perros tienen que ser habilidosos para averiguar cómo conseguir sus premios. Suelen tener piezas que se quitan o se deslizan y cajones que se abren. El perro tendrá que aprender cómo funciona cada juego y qué tiene que hacer para llegar a sus golosinas. Para ello tendrá que usar su olfato, su hocico, sus dientes y sus patas pero, sobre todo, ¡su cerebro!

No olvides que, las primeras veces, tendrás que ayudarle a entender cómo funcionan mostrándole cómo lo haces tú. Empieza siempre por juegos de nivel bajo y ve aumentando la dificultad a medida que progrese para que no se frustre. Puedes empezar dejando las golosinas a la vista, sin esconderlas.

Juguetes de inteligencia de madera Karlie

Flamingo tiene una completa colección de juegos de inteligencia y, algunos de ellos, son conectables para crear un tablero mucho más grande y divertido. Estos son algunos de sus pasatiempos:
Juguetes de inteligencia para perros con nivel de dificultad bajo:

  • Brain Train Riddle

Es un tablero rectangular con dos tapas; tu perro tendrá que levantarlas para acceder a los premios. Las tapas tienen agujeros para dejar salir el olor de las chuches.


  • Brain Train Peano

Tablero rectangular con dos cajones. La parte de arriba de la caja tiene ranuras para que desprenda el olor de las golosinas.


  • Brain Train Wiles

Tablero rectangular con un tapón y una pieza corredera conectada a un cajón. Tu perro tendrá que levantar primero el tapón para poder desplazar la pieza y abrir el cajón que esconde las chuches.



Los juguetes de inteligencia para perros Riddle, Peano y Wiles son conectables entre sí.


Juguetes de ineligencia para perros con nivel de dificultad medio:

  • Brain Train Hera

Tablero circular con piezas correderas alrededor y un tapón central. Tu perro tendrá que aprender a deslizar las piezas y a quitar el tapón para descubrir los 7 agujeros que pueden guardar o no chucherías. Puedes empezar dejándolos destapado para que sea más fácil, luego entreabiertos y por último cerrados. Este juguete de inteligencia para perros te permite variar la dificultad ya que puedes, desde rellenar todos los agujeros, hasta uno solo.


  • Doggy Brain Train Cube

Tablero cuadrado con pines y cajones de plástico. Los pines son las llaves de los cajones: tu perro tendrá que ir quitandolos para después poder abrir los cajones y comerse las chuches. También tiene un tapón con hueco para rellenar.



Juguetes con nivel de dificultad alto:

  • Brain Train Athena
    Es un tablero redondo con una pieza central giratoria y cinco piezas redondas alrededor. Las chuches se esconden bajo las piezas exteriores. El perro tendrá que colocar el mecanismo central en la posición correcta para que encaje con cada pieza exterior y así poder desplazarlas para conseguir sus premios.

Además de los juguetes de inteligencia para perros de Karlie, encontrarás un montón de diseños de otras marcas como Trixie, Ferplast, Nina Ottosson y mucho más. Tableros fabricados en plástico resistente con un montón de retos diferentes: con piezas desmontables, correderas, cajones, cajas… incluso de varios pisos. ¡Echa un vistazo a todos y escoge tus favoritos!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¿Qué hacer con las cenizas de tu perro fallecido?

¿Cuáles son los mejores perros para correr?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.