El Chow Chow

,

¿Sabías que El Chow chow se trata de una de las razas de perros más antiguas que existen? Su origen se remonta 2.000 años atrás en China, donde llegaron a ser muy admirados y valorados por monjes y budistas, haciendo labores de guarda y custodia de los templos.

También fueron muy apreciados para la caza, y se llegaron a usar como perros de guerra por parte del ejército debido a su aspecto “aleonado”.

¿Cuáles son las características de los Chow Chow?

Se trata de perros de tamaño medio, con un cuerpo proporcionado y de aspecto compacto; a simple vista, su aspecto nos puede recordar al de un león por su gran cabeza y su melena, aunque su cola está doblada hacia la espalda.

El tamaño que suele alcanzar esta raza varía entre machos y hembras, pero ronda los 48 centímetros. En cuanto a su peso, oscila entre los 25 y 30 kilos.

Su pelaje largo, denso y abundante, requiere de cuidados especiales para mantener un pelo de aspecto sano y brillante; un buen cepillado cada 2 o 3 días para ir retirando el pelo muerto sería lo ideal para ellos.

Pero si existe una característica a destacar de esta raza, es su lengua: tiene un color negro o azulado, cualidad que no poseen ninguna de las otras razas de perros.

¿Los chow chow qué problemas de salud pueden tener?

Respecto a la salud, una de las enfermedades que más afectan a los Chow Chow al igual que al resto de perros de medio y gran tamaño es la displasia de codo y cadera.

Es posible que tengan además una predisposición genética a problemas oculares o enfermedades del tiroides.

El comportamiento del Chow Chow

Además de sus innumerables cualidades físicas que le otorgan la capacidad de ser un excelente perro guardián, cuenta con muchas cualidades que le hacen un excelente animal de compañía.

Se trata de un perro extremadamente fiel a quien considera su dueño, cariñoso y que disfruta enormemente de los ratos de juego y paseos diarios.

Posee un gran instinto protector y territorial, por lo que habrá que hacer un gran trabajo de sociabilización desde cachorro y enseñar adecuadamente las normas de obediencia básicas para asegurarnos que crezca como un perro equilibrado y calmado.

Es un perro independiente y que no le importa pasar ratos en soledad, aunque no debería vivir aislado ya que también disfruta y necesita de la compañía de su familia.

Si estás pensando en adquirir un ejemplar de Chow Chow, es fundamental informarse bien acerca de los cuidados que requieren, así como indagar especialmente en el carácter y cualidades de esta raza, ya que no sería conveniente para familias primerizas o que cuenten con poco tiempo para dedicarle a su cuidado y educación.

Te recomendamos que revises este artículo sobre educación básica en cachorros. Este sobre cómo enseñarle a no morder y este otro sobre cómo jugar correctamente.


Técnica Especialista en Mascotas. Trabajo día a día con lo que más me gusta: las mascotas. Compagino mi profesión con diversas ONG del sector que ayudan cada día a miles de animales que han sido víctimas del maltrato y el abandono. Siempre en continua formación para seguir entendiendo y ofreciendo los mejores servicios al mundo animal.

« Anterior

Los Doberman

El Corgi

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.