¿Cuál es el mejor pienso para mi Golden Retriever?

¿Cuál es el mejor pienso para mi Golden Retriever?

Si eres propietario de uno de estos flamantes ejemplares y tienes dudas sobre qué pienso es mejor para el Golden Retriever, este es el artículo que estabas buscando.

A continuación, te detallamos algunos piensos especiales para Golden Retriever que garantizarán una adecuada nutrición para esta raza de perro, ayudando a prevenir los posibles problemas de salud más frecuentes. No dejes de mirar la comparativa entre las marcas más conocidas que comercializan pienso para Golden Retriever: Eukanuba, Royal Canin y Taste of the Wild.

1. ¿Cuál es el mejor pienso para cuidar la salud de mi Golden Retriever?

Los Golden Retrievers son perros activos con un cuerpo atlético y un carácter alegre y vital, considerada una excelente mascota para vivir en familia. Se trata de una de las razas de perros más inteligentes, pero como en la mayor parte de las razas, existen ciertos problemas de salud más frecuentes en perros de raza Golden Retriever.

  • Articulares: son muy frecuentes en esta raza la displasia de cadera y displasia de codo, patologías articulares de carácter hereditario y degenerativo, que producen mucho dolor y una forma de andar anormal.
  • Cardíacos: los Golden Retriever son propensos a desarrollar una patología cardiaca denominada cardiomiopatía dilatada. Es importante saber que una alimentación adecuada rica en nutrientes específicos como la taurina ayuda a retrasar su aparición.
  • De sobrepeso: estos perros son glotones por naturaleza por lo que tienen una mayor tendencia al aumento de peso, especialmente después de la castración y a partir de los 6 años, cuando decrece progresivamente el nivel de actividad. El sobrepeso agrava las enfermedades articulares y cardiorrespiratorias, por lo que conviene vigilar muy bien el peso de nuestro Golden Retriever.
  • Oculares: son frecuentes las cataratas hereditarias que conllevan una pérdida de visión en mayor o menor grado.

Para evitar los problemas de salud de carácter hereditario, es recomendable que si adquirimos un cachorrito lo hagamos de la mano de criadores profesionales, ya que éstos cuidan muy bien la salud de las parejas reproductoras. Aunque no hay que olvidar que si alimentas bien a tu Golden Retriever desde cachorro, tendrá menos problemas de salud en la edad adulta.

2. Teniendo en cuenta esto toca elegir el mejor pienso para nuestro Golden Retriever

Los cachorros de Golden Retriever tienen un rápido crecimiento durante los primeros meses de vida, para después ralentizarse a los 15 meses, cuando se considera finalizada la etapa de cachorro y el perro comienza su edad adulta. En esta fase de su vida los cachorros o Golden jóvenes necesitan un pienso específico que garantice un crecimiento armonioso como Royal Canin Golden Retriever Junior:

  • Favorece un crecimiento equilibrado de los huesos y las articulaciones gracias a su contenido óptimo de calcio/fósforo y el aporte de sulfato de condroitina y glucosamina.
  • Alta digestibilidad, incorpora proteínas de fácil asimilación, prebióticos (MOS y FOS) y pulpa de remolacha para favorecer el equilibrio de la flora intestinal.
  • Ayuda a las defensas naturales del cachorro gracias al complejo sinérgico de antioxidantes patentado y exclusivo (vitamina E, vitamina C, taurina y luteína).
  • Contiene ingredientes que garantizan la función de la barrera protectora de la piel (EPA y DHA).

3. Mi Golden ya es adulto…. ¿qué pienso le doy ahora?

En el mercado existe una gran variedad de marcas de pienso para perros, por lo que en muchas ocasiones se nos hace muy difícil seleccionar un alimento adecuado para nuestro Golden retriever. Cuando compramos un pienso, a parte de valorar su calidad (tanto de los ingredientes como su contenido nutricional) es muy importante su sabor, ya que siempre es el perro el que finalmente elige su pienso favorito. Los Golden Retriever tienden al sobrepeso por lo que es muy importante controlar muy bien la cantidad diaria a consumir, para evitar que engorden. Entre la gran variedad de marcas que fabrican piensos específicos para Golden retriever adultos, te proponemos varias opciones:

Pienso Criadores Razas Retriever

En Tiendanimal hemos creado una nueva línea de piensos para razas de la mano de nuestra marca estrella: Criadores. Se trata de piensos formulados por veterinarios que ofrecen a cada raza justo lo que necesitan para tener una salud óptima. Están elaborados con ingredientes naturales seleccionados y un alto contenido de carne fresca.

Beneficios clave del pienso para Golden Criadores

  • Alta digestibilidad: la combinación de los ingredientes naturales, las proteínas de alto valor biológico y los prebióticos FOS y MOS reducen los problemas intestinales y favorecen una buena digestión.
  • Mantenimiento del peso: para controlar la tendencia al sobrepeso de la raza, la fórmula tiene un contenido adaptado de grasas y añade L-carnitina. Este aminoácido ayuda a convertir la grasa en energía para que no se adhiera y acumule, facilitando su eliminación y promoviendo así el peso ideal.
  • Salud articular: los perros que crecen rápido y son de tamaño grande tienen tendencia a sufrir problemas articulares. Esto se agrava cuando, además, tienen sobrepeso, ya que las articulaciones tienen que soportar más peso de lo normal y se resienten. La fórmula del pienso para labradores Criadores Razas tiene una relación entre calcio y fósforo óptima para cuidar los huesos e incorpora condroprotectores reforzar las articulaciones.
  • Piel y pelaje sanos: con aceite de pescado, fuente natural de ácidos grasos omega 3, para prevenir los problemas dermatológicos y cuidar el pelaje para que esté sano, suave y brillante.

Eukanuba Especial Golden Retriever

  • Ayuda al control de peso, gracias a un contenido moderado de grasas y L-carnitina para favorecer una correcta quema de grasas.
  • Articulaciones sanas, enriquecido con condroprotectores (glucosamina y sulfato de condroitina) nutrientes específicos para la síntesis del cartílago articular, garantizando así la salud de las articulaciones y una buena movilidad.
  • Piel y pelo sano, el radiante pelo dorado de los Golden retriever necesita nutrientes específicos (Cinc, cobre, omega 3 y omega 6) para mantener saludable el manto.
  • Alta digestibilidad, prebióticos (FOS) y pulpa de remolacha para favorecer la salud digestiva.

Royal Canin Golden Retriever

  • La forma especial de la croqueta obliga al perro a comer más despacio, lo que favorece la sensación de saciedad. Los niveles controlados de calorías ayudan a evitar el sobrepeso.
  • Salud para las articulaciones: los condroprotectores (glucosamina y sulfato de condroitina) contribuyen a mantener el cartílago articular, garantizando así una buena movilidad de las articulaciones.
  • Salud para el corazón: este alimento contiene nutrientes específicos (taurina, EPA y DHA) que ayudan a mantener la función cardíaca.
  • Contiene ingredientes que garantizan la función de la barrera protectora de la piel (EPA y DHA) e intensifica la suavidad y brillo del pelaje.
  • Alta digestibilidad, incorpora proteínas de fácil asimilación, prebióticos (MOS y FOS) y pulpa de remolacha para favorecer el equilibrio de la flora intestinal.

También puedes optar por otros alimentos que, aunque no son específicos para esta raza, son una excelente opción para alimentar a tu Golden Retriever como:

Taste of the Wild Pacific Stream Canine con Salmón ahumado

  • Salud intestinal: contiene ingredientes de muy fácil digestión como la carne de salmón y fuentes de fibras naturales como la raíz de achicoria y el extracto de yuca schidigera para favorecer el tránsito digestivo.
  • Salud de la piel: su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 dan vitalidad y brillo natural al pelo.
  • Poder antioxidante: las frutas y verduras son ricas en vitaminas y minerales para reforzar el sistema inmunitario, así como en antioxidantes para combatir los radicales libres causantes del envejecimiento celular.


Esperamos que estas recomendaciones te hayan resultado útiles para encontrar el mejor pienso para tu Golden Retriever y no olvides que puedes encontrar muchos más en TiendAnimal.

11 de Comentarios en este Artículo

  1. Javier Diaz

    Mi golden de 3 años lleva 2 castrado y toma desde que es adulto Taste of the Wild Pacific Stream con Salmon que le encanta. Por supuesto las medidas que dispone las instrucciones. Por diversos problemas de tiempo no podemos hacer que se ejercite como antes de manera que ha engordado casi 4 kilos en año y medio. Me recomendais cambiarle el pienso a uno hipocalorico? Gracias!!

    Responder
    • ¡Hola, Javier! Si la actividad de tu perro ha disminuído considerablemente y ha empezado a engordar es porque el aporte calórico que le estáis dando con la comida es muy superior al que necesita. Por tanto, en este caso, además de comentarlo con vuestro veterinario, ya que es el que mejor os va a asesorar haciendo un seguimiento de vuestro perro, tenéis dos opciones: reducirle la ración diaria o pasarle a un pienso light. El objetivo en los dos casos es el mismo, el problema es que, cuando se reduce la ración diaria no se consigue el efecto saciante y los piensos light suelen estar suplmentados para buscar este efecto. Igualmente, lo mejor es que acudáis a vuestro veterinario para que os plantee la mejor dieta según vuestro perro. ¡Un saludo!

      Responder
  2. Buenas tardes quisiera saber que comida sería mejor para mi cachorra era delgadita creo que le soy muy poca comida y la comida rico can no la come, quisiera que estuviera más llenita y con un pelo más brilloso consejos porfa

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenas tardes, Solange. La verdad es que existen multitud de opciones en el mercado en función de lo que estés buscando concretamente. Al ser cachorro, la mayoría de los piensos específicos para ellos vienen con un alto contenido en energía, como el «Pienso súperpremium Breed Up Puppy para cachorros de razas medianas y pequeñas» o el «Pienso súperpremium Breed Up Puppy Large para cachorros de razas grandes» que puedes encontrar en nuestra web (www.tiendanimal.es). Después, para contribuír a que el pelo luzca más, suelen ir muy bien los piensos enriquecidos con omega 3 y/o omenga 6, aunque este tipo de piensos ya es más habitual encontrarlos para adultos. Si nos detallas un poco más la edad y más o menos tipo de raza de tu mascota, quizás te podramos orientar algo más. Un saludo y ¡gracias por participar en el blog!

      Responder
  3. Buenos dias,
    Mi golden retriever tiene problemas de piel, tiene exceso de caspa y estaba valorando el cambiarle a un pienso con salmon pero no se si eso es la solucion. Le doy royal canin adulto, y pastillas de omega.

    Muchas gracias

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenas tardes, Paloma. Hay diferentes razones por las que lo perros desarrollan exceso de caspa (o seborrea), aunque el cambiar a un pienso con salmóm pueda beneficiar al estado de la piel de tu mascota, por ser rico en ácidos grasos, no te asegura que se solocione al 100% el problema de la caspa, ya que habría que saber primero cuál es la causa de esta seborrea. Por ello, desde TiendAnimal, te recomendamos que acudas a tu Veterinario para que pueda explorar a tu mascota y decirte cuál es la causa de los problemas dermatológicos de tu Golden. Un saludo y ¡muchas gracias por participar en nuestro blog!

      Responder
  4. Que significa Pienso ?…… Por favor informacion de alimento para aerdaleterrie, mi mascota sufre mucho de alergias (se rasca mucho, y su piel es muy reseca), muchas gracias

    Responder
    • Tiendanimal

      Hola Edgar,

      Si tu perro tiene problemas frecuentes de alergias debes acudir a tu veterinario para que la examine, determine la causa de los picores y pueda aplicarle un tratamiento adecuado. Los motivos del prurito (picor) pueden ser muy variados y es necesario un estudio clínico para determinar la causa y tratarla de forma específica. Si la alimentas con un buen pienso, puede ayudarle a recuperar la integridad de la piel, para estos casos puedes usar un pienso a base de pescado que va muy bien en estos casos como . Consulta siempre con tu veterinario.

      Responder
  5. Hola! Tengo una Golden Retriever de un añito, con intolerancia al pollo. El veterinario nos recomendó Purina ProPlan Sensitive cuyo ingrediente principal es el salmón y le fue siempre genial, además tiene tanto la linea para cachorros como para adulto, por lo que no se complica cambiarle el pienso una vez deja de ser cachorro. Muchos piensos especifican que son de cordero u otras carnes pero también contienen carne de pollo aunque el ingrediente principal sea el cordero. Igual para otros perros es suficiente pero a la mía en concreto le iban fatal por muy poco pollo que tuviesen. Ahora le estamos probando el pienso de criadores de cordero, que además en los ingredientes ya ni aparece el pollo, y le va genial. Asi que para aquellas personas que se vean en la misma situación que yo, que tengan un perro con intolerancia al pollo, cordero o lo que sea, recomiendo el ProPlan Sensitive que a parte de sentarles bien, les deja el pelo brillante y les encanta!

    Responder
    • Tiendanimal

      Hola Aroa,

      Por suerte en el mercado existen cada vez más piensos que no emplean la carne de pollo como ingrediente. Esto viene a dar una respuesta a las necesidades cada vez mayores de animales que son alérgicos a la carne de pollo. Los piensos a base de salmón o cordero como Pienso Criadores Adulto Cordero y arroz, son alimentos muy digestibles y sabrosos. A los perros les encanta, les sienta muy bien y son muy recomendados para perros sensibles, alérgicos o delicados para comer.

      Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.