Alojamiento para conejos y cobayas en el jardín

Alojamiento para conejos y cobayas en el jardín

Los conejos y cobayas que se han acostumbrado a vivir en la casa con la familia no están bien preparados para vivir exclusivamente en el jardín. Ellos pueden asustarse y entrar en shock por los ruidos y olores extraños y además se aburren mucho si no tienen interacción con las personas de la familia. Aún así se les puede proporcionar una jaula segura para pasar algunas horas al aire libre, tomando aire fresco y sol.

Es muy importante que el jardín o terraza sea a prueba de escapes. Estos animales son pequeños y escurridizos y pueden atravesar setos y verjas con gran facilidad. Si quieres dejarlos completamente sueltos deberás vigilarlos todo el tiempo; al principio pueden estresarse bastante, hasta que se acostumbren a los nuevos alrededores. También tendrás que prestar atención a los posibles depredadores. Ten mucho cuidado porque algunos conejos son excelentes excavadores y pueden hacer túneles por donde pueden escapar u ocultarse.

Es mucho mejor y más seguro contar con un espacio cerrado fuera de la casa donde los conejos y cobayas puedan retozar tranquilos y tú puedes confiar que estarán bien y a salvo. Puedes escoger entre distintas opciones que cuentan con un corral cercado y una habitación cerrada de madera, seca y cálida, para que descansen. Si a tu mascota le gusta cavar, lo mejor será que el corral tenga un piso rígido y un colchón de heno encima, así puede escarbar y enterrarse sin peligro de escapes. Estas casetas son totalmente cerradas para proteger a tus mascotas de animales que pudieran dañarles. De todos modos siempre se recomienda usar estos encierros solamente durante el día y llevar a tu mascota dentro de la casa por la noche para mayor seguridad.

En épocas cálidas la caseta debe ubicarse en un sitio que no se caliente demasiado y siempre tenga una parte con sombra y agua fresca a disposición de los animales. Si el invierno no es muy crudo puedes continuar llevando a tu mascota al jardín, pero protégela del frío. Déjala allí solo en los días más tibios para evitar que se enferme por el frío. Recuerda que los conejos especialmente son muy sensibles y pueden sufrir infecciones respiratorias muy graves.

Otra cosa que debes cuidar es que no haya hierbas o plantas tóxicas dentro del corral. Aún el césped verde puede ser peligroso si el conejo lo consume en gran cantidad de una vez y no está acostumbrado. Para evitar esto puedes sembrar hierbas silvestres como diente de león, tréboles, alfalfa, algo de perejil, cilantro, orégano, hinojo, etc. Si tienes dudas sobre las plantas que hay en tu jardín, cubre toda la base del corral con heno y dale solo su comida habitual de verduras y hierbas seguras.

Si no tienes jardín, de todos modos puedes ubicar la caseta en una terraza o balcón si hay espacio suficiente. Están diseñadas en madera natural, por lo que quedan muy bonitas y le darán a tu mascota un sitio agradable donde ejercitarse y pasarla bien.

Dra. Isabel Iglesias

Artículos relacionados

2 de Comentarios en este Artículo

  1. Hola estoy interesada en comprar la jaula para conejos me pueden decir el precio y medidas?
    Estoy en tordera barcelona.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola susana, pincha aquí para ir a la sección de conejos, donde encontrarás varias jaulas y podrás ver medidas y precios de cada una. Luego si tienes alguna pregunta puedes consultar en la pestaña INFORMACION>CONSULTAS SOBRE PRODUCTOS que vas a encontrar en la parte superior. Espero que encuentres lo que estás buscando!

      Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.