Conejos, un hogar libre de olores

,

¿Alguna vez te ha pasado que nada más entrar en casa de un conocido has detectado que tiene una mascota por el olor? ¿O tú mismo te has dado cuenta de que te cuesta eliminar al 100% el olor que deja tu mascota en casa? En este artículo te desvelamos las claves para evitar cualquier mal olor proveniente de tu amigo peludo:

Limpieza diaria de la bandeja sanitaria

Si tu conejo pasa la mayor parte del tiempo en su jaula, será en su bandeja sanitaria o esquinera donde se localice el mayor foco de mal olor. Por lo que se recomienda sustituir el lecho higiénico todas las mañanas. Es importante saber que los conejos castrados producen olores menos intensos debido a su estabilidad hormonal y son más propensos a utilizar exclusivamente su bandeja higiénica, por lo que la limpieza será mucho más sencilla. Sin embargo, si tu conejo dispone de un espacio más amplio con varias bandejas higiénicas, será necesario revisar todas y al menos sustituir parcialmente su contenido todos los días a fin de evitar olores desagradables.

Neutralizadores de olores: uso

En caso de no disponer del tiempo necesario para llevar a cabo la sustitución del lecho higiénico todos los días o si bien lo hacemos, pero el olor sigue resultando molesto, el remedio perfecto es utilizar un neutralizador de olores. Se vende en formato salino y está compuesto de enzimas que descomponen el amoniaco presente en los desechos orgánicos de nuestra mascota. No es un producto tóxico y además, contiene un agradable perfume que potencia el efecto.

Ambientadores para el hogar

En el mercado existe una amplia gama de ambientadores especializados en neutralizar olores sin perfume. Cualquiera de ellos sería una buena opción para camuflar el olor producido por los desechos de nuestra mascota y no molestar su delicado olfato. Otra opción, consiste en llevarnos al conejo a otra estancia, perfumar el cuarto con un ambientador y esperar unos minutos hasta volver a reintroducirlo, procurando siempre echar lo menos posible. Siempre es preferible ventilar la habitación abriendo las ventanas, que llenarla de ambientador.

Con estos consejos evitamos al 100% que el entorno de nuestra mascota huela, previniendo la aparición de insectos, enfermedades y molestias. Es importante saber que el conejo en sí no huele, por lo que bañar a tu mascota o echarle colonia no es una opción adecuada.

Un incoveniente de la alimentación natural

La dieta principal de nuestro conejo está formada por heno, verduras y ocasionalmente frutas… alimentos que tienen una rápida caducidad, por ello es importante eliminar cualquier resto que nuestro conejo haya podido dejar olvidado tras cada comida, ya que la descomposición de estos alimentos podría llegar a producirle una intoxicación, además de producir un desagradable olor a podrido.

Si tu mascota es de las que esconde la comida, observa cuáles son sus sitios preferidos y procura revisarlos con frecuencia para evitar sorpresas desagradables. También recuerda cambiar con frecuencia el heno, sobre todo el que se encuentra desperdigado por el suelo.

Si tienes algún otro consejo útil no dudes en compartirlo con nosotros a través de los comentarios, podría ayudar a muchos. Y ante cualquier síntoma extraño en tu conejo, no dudes en consultar a tu veterinario.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Juguetes resistentes para perros

Perros en papel: los cómics de perros más divertidos en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.