Para ofrecerte el mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y de afiliación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver mas información aquí
GRATIS desde fijo: 900 844 062
902 104 920

Artículos

Cuidado de los pichones de canarios

9 de marzo de 2012

Pichones de canariosUna vez que has devuelto todos los huevos al nido, la madre comienza a empollarlos y a los 7 días es posible controlar que se estén desarrollando embriones mirándolos a trasluz. Si no ves una formación de venas rojas en el interior, descártalos para estimular una nueva puesta o continuar solo son los fértiles. Los huevos infértiles se pudren y representan un peligro para el desarrollo de los demás. Después de 13-14 días de incubación nacen los pichones de canarios, ¡y lo hacen con muchísima hambre! En los primeros 15 días ellos permanecen dentro del nido y sus padres se ocupan de alimentarlos y de asear continuamente. En esta etapa lo que debes hacer es darles una alimentación muy rica en proteínas a los adultos en cantidad suficiente como para ellos y sus pequeños. Ofréceles pasta de cría, lechuga, pasta de huevo, brotes de semillas y aquello que les guste para estimularlos a comer bien y alimentar a sus hijos. Recuerda que en este tiempo los padres están sometidos a un esfuerzo extraordinario, mientras que los pichones crecen y forman su plumaje a un ritmo vertiginoso, de modo que es fundamental aportar un alimento de excelente calidad.

Una pasta de cría contiene semillas ablandadas (ya sea hervidas, remojadas o con brotes), huevo duro molido y algunos vegetales o frutas. También puede tener otros ingredientes como avena arrollada, zanahoria o sémola de trigo. Puedes agregar pan de harina integral, arroz integral cocido, guisantes. Este tipo de alimentos se echan a perder rápidamente, en especial cuando hace calor, por eso debes guardar la pasta en el refrigerador. Ofrece cantidades limitadas desde muy temprano en la mañana y luego lava y rellena el plato cada vez que se vacíe para evitar que proliferen bacterias que puedan enfermar a la familia canaril.

Si vas a colocarles una anilla, deberás hacerlo aproximadamente a los 7 días de edad. Introduce primero los dedos anteriores y continúa deslizando la anilla por la pata junto con el dedo opuesto hasta que éste se libere y haya quedado en su lugar.

A partir de los 15-20 días los pichones empiezan a salir del nido, pero aún no se alimentan solos. En este período su apetito se duplica, así que deberás adecuar la cantidad de alimento que les ofreces. Hacia las 4 semanas de edad verás que los pequeños empiezan a alimentarse solos. Para este momento es muy probable que la madre esté ocupándose de una nueva nidada, por eso es que te conviene instalar 2 nidos en la jaula.

Cuando confirmes que están comiendo y bebiendo solos, ya puedes llevarlos a una jaula separada de los padres. Continúa ofreciéndoles pasta de cría, un complejo de vitaminas y otras delicias como cus cus, colza o sémola remojado en agua. Un alimento muy rico en vitaminas que puedes darles una vez por semana es el polen de abeja. Después de 2 o 3 semanas en esta jaula de cuidados especiales ya se los puede llevar a una voladora o una jaula grande para que puedan ejercitarse antes de que llegue el momento de su primera muda a las 8 a 10 semanas de vida. Esta es otra época de mucha exigencia para las aves, donde deberás continuar la misma dieta con el agregado de una mezcla de semillas para canarios. Podrás observar a los machos intentando sus primeros trinos, lo que te sirve para identificarlos y separarlos de las hembras.

Dra. Isabel Iglesias

Artículos relacionados

 

145 comentarios a “Cuidado de los pichones de canarios”

  1. isabeliglesias dice:

    Hola patty, dale un poco de agua con jeringuilla porque es muy posible que esté deshidratado. Luego puedes darle también pasta de cría para canarios directamente en la boca hasta que se ponga fuerte. Recuerda que a las 4 semanas los pichones ya se alimentan solos y los padres ya casi no se ocupan de ellos. Suerte!

  2. isabeliglesias dice:

    Hola Maureen, si la madre los mata, te conviene separarla y dejar a los pequeños con el padre para que él acabe de criarlos. Muchas veces esto funciona bien; debes darle una dieta rica en proteínas para que pueda llevar a cabo esta tarea. Suerte!

  3. isabeliglesias dice:

    Hola JENNIFER, para evitar que ocurra de nuevo es importante saber porqué murieron los anteriores. Hay muchas causas: alimentación deficiente, falta de higiene, frío, cambios bruscos de temperatura, los padres dejan de alimentarlos, ácaros, infecciones bacterianas, etc. Te sugiero leer mucho sobre el tema; hay varios artículos en esta sección o puedes conseguir un libro sobre cría de canarios. Otra opción es buscar un veterinario o criador cerca de tu casa que pueda ver si algo está mal y corregirlo. Saludos!

  4. yair juarez dice:

    tengo un problema cuando los polluelos nasen dilata de 2 a3 dias y despues mueren puse 10 parejas y a mas de la mitad le paso lo mismo que cree que este pasando la primer nidada todo y va muy vien despues puras muertes me podria dar un consejo

  5. isabeliglesias dice:

    Hola yair, podría ser que los padres tengan alguna infección subclínica que afecta a los pichones o también algún germen que se ha alojado en la jaula o el nido y los está enfermando. Supongo que la alimentación de los padres es buena y que cuidan de los pequeños. Ve a una veterinaria o una asociación de criadores donde puedan asesorarte y darte un antibiótico para los padres is les parece apropiado. Desinfecta bien la jaula y cambia el material que recubre los nidos. Suerte!

  6. miguel dice:

    la canaria quiere volver a poner pero los polluelos de la antarior camada que hago los separo con la rejilla

  7. isabeliglesias dice:

    Hola juan, qué éxito has tenido, te felicito! el color imagino que ya puedes verlo, pero después de la muda es cuando se muestra en todo su esplendor si los ejemplares son buenos. A esa edad los pichones deberían verse más activos, sobre todo en un jaulón; será que no les estás dando una comida rica en proteínas? también puedes agregar vitaminas para aves. Si hace mucho calor, ponles una bañera con agua fresca. Suerte!

  8. isabeliglesias dice:

    Hola miguel, tu pregunta no ha quedado completa, no sé cuál es tu duda. Es normal que ponga otra tanda de huevos. Puedes colocar otro nido en la jaula, pero los pichones aún necesitan que los padres los alimenten hasta que tengan 4 semanas. El padre y la madre pueden continuar ocupándose de los pichones y de los nuevos huevos. Debes darles una muy buena alimentación para que estén fuertes en semejante tarea. Saludos!

  9. mofletillos dice:

    tengo una canarian que ha puesto 3 huevos y solo a salido un poyuelo los huevos restantes los puedo quitar.
    y rambien la hembra ya no duerme con el poyuelo en el nido eso quier decir que le trengo que ayudar para darle de comer

  10. isabeliglesias dice:

    Hola mofletillos, si ya han pasado 15 días desde la puesta del último huevo y aún no nacen, entonces los puedes retirar. La hembra debería seguir cuidando al pequeño, tiene que darle de come hasta que tenga 1 mes; si el padre está en la jaula, él también ayuda con la cría. Si no es así, entonces puedes ayudar dándole pasta de cría para canarios con una jeringuilla, pero es muy difícil criar un canario si los padres no hacen su parte. Si los padres no cuidan bien a sus hijos, deberías considerar cambiar de pareja en el futuro. Mucha suerte!

  11. derian gonzalez dice:

    buenos días Isabel tengo una pregunta hace 5 días nacieron tres pichones de canario australianos en el nido tienen otros huevos que hago con estos?

  12. derian gonzalez dice:

    buenos días Isabel tengo una pregunta hace 5 días nacieron tres pichones de canario australianos en el nido tienen otros huevos que hago con estos? y otra pregunta como hago para llevarles la historia de los pichones hay algún formato y si lo hay me lo puedes regalar gracias

  13. isabeliglesias dice:

    Hola derian, toma los huevos y míralos con cuidado a contraluz para ver si hay desarrollo de un pichón. En este momento debería ocupar todo el espacio dentro del cascarón. Si no hay desarrollo, descártalos; si ves los huevos opacos, espera un poco más. Anotaste qué días fueron puestos estos huevos? Usaste huevos de plástico para asegurarte de que nazcan todos juntos?

  14. isabeliglesias dice:

    Derian, hay planillas para llevar todos los datos de cada pareja e identificar a sus pichones. Estas podrás conseguirlas en una asociación de criadores y es posible que haya alguna en internet. Si quieres seguir su historia tendrás que anillar a los pequeños para poder identificarlos sin ninguna duda. Saludos!

  15. lili dice:

    :mi canaria puso tres huevos y el 28/8 paco solo dos pichones quiciera saber cuantos dias tengo q esperar para saber si va a nacer el otro??? o si lo saco??? espero una respuesta porfi es mi primera vez q voy a tener canarios,, gracias

  16. isabeliglesias dice:

    Hola lili, recuerda cuantos días pasaron entre la puesta del primer y el último huevo y esos son los días que debes aguardar para que nazcan. Antes de descartarlos míralos a contraluz para saber si hubo desarrollo embrionario o no. Saludos!

  17. Liliana dice:

    Hola soy Liliana quisiera me asesoraran porque tengo una canaria(y es mi primera experiencia en esto) que puso cuatro huevos de los cuales nacieron dos,de esto hace 15 dias,con tal mala suerte que encontre uno a los 2 dias muerto fuera del nido.El otro que quedo sigue creciendo bien,ella no se mueve del nido para nada,al padre me aconsejaron separarlo porque cuando nacieron los pichones me di cuenta que queria volver a pisarla y ella lo rechazaba entonces lo mas probable que al salir del nido arrastro al que digo que encontre muerto,Mi pregunta es la siguiente,el pichon ya tiene 15 dias ¿cuando tengo que volver a ponerle el macho con nuevo nido y separarla a ella del pichon? porque tengo miedo que ella al querer armar nuevamente le saque las pocas plumas que tiene,¿hasta cuando sin que corra ese riesgo la canaria debe estar con su pichon?Muchas gracias,les dejo mi correo y espero pronta espuesta

  18. lili dice:

    hola se me murieron los dos pichones con 9 dias tenian comida en su buche .. pero estaban aplastados ,,no se si fue porq todos los q venian a mi casa los queria mirar ,,, o era muy chico el nido???? ,,, bueno los enterre ,,, y ahora el macho la esta pisando denuevo ,,, espero tener mas suerte ,,, estaban tan lindos ,,, gracias a todos los q nos ayudan a los q empezamos a tener el canto de un ave como mascota ,,espero aprender de uds ,,

  19. isabeliglesias dice:

    Hola Liliana, el pichón necesita que lo alimenten hasta las 4 semanas de vida aproximadamente. En estos días que faltan aprovecha para alimentar bien tanto al macho como a la hembra, así estarán fuertes para una nueva puesta. Generalmente el padre ayuda en la crianza de los hijos, así que pasado ese momento en que intenta montarla nuevamente puedes volver a ponerlos juntos en la jaula y dejarlo allí si se “comporta” como un buen padre. Las parejas experimentadas pueden criar a los pichones mientras incuban la segunda nidada, pero está bien que los hayas separado por ser la primera vez y para estar segura de que todo vaya bien. Pincha aquí para leer otro artículo sobre cría de canarios; l final verás varios enlaces a otros artículos sobre el tema que te ayudarán a aprender más. Aquí podrás ver pastas para cría que necesitas para alimentarlos bien. Suerte con la cría!

  20. lili dice:

    hola mis buenos concejeros de los pajaros.. les cuento que otra vez a puesto 3 huevos mi canaria la cambie de lugar y ahora no le conte a nadie de mi familia ,, esty contenta solo una pregunta :MI CANARIO MACHO ES AMARILLO Y LA HEMBRA MOSAICO ROJA ,, QUE ALIMENTO PARA PICHONES ME ACONCEJAN COMPRAR ??para amarillos o rojos ,,,bueno les seguire contando como va esta vez.GRACIAS POR SUS CONCEJOS.. besos

  21. ana dice:

    estoy criando canarios la canaria ya esta echada dos semanas yno saca pichones ¿QUE HAGO?

  22. Veronica Diaz dice:

    Hola mi pareja de canarios tuvo dos crias por primera vez. Ya tienen 4 semanas pero uno se ha desarrollado muy bien (vuela, y hasta se ha bañado solo) pero el otro es mucho mas chiquito y me he dado cuenta que los padres casi no lo alimentan le dan comida al mas grande en mayor cantidad. Me precupa comopoder nivelar o desarrollar a lacria mas debil. He intentado darle comida pero es muy arisco se escapa y me da mucho miedo hacerle mas daño. Ademas creo que tiene una patita rota. Nose que puedo hacer?

  23. isabeliglesias dice:

    Hola ana, tienes que contar 14 días desde la puesta del último huevo. Cuando la canaria salga del nido toma un huevo y míralo a contraluz para ve si está claro o hay un pichón. Los que estén claros, retíralos del nido. Saludos!

  24. isabeliglesias dice:

    Hola Veronica, cuando un pichón es más grande que el otro, la competencia por la comida y la atención de los padres es desigual y el más grande siempre se lleva la mejor parte. Como ya tienen 4 semanas, puedes separar al más grande en otra jaula para que viva y se alimente solo, así los padres pueden ocuparse un tiempo más del pequeño. Quizás así logre completar su desarrollo. Suerte!

  25. lili dice:

    hola amigos les cuento q aparte de mis canarios tengo diamantes de gabul y hoy vi q tiene lastimado un ojo,,, con q medicamento puedo tratarle … ????donde vivo no ahi veterinarios de pajaros ,,, porfavor ,,, necesito una respuesta ,,, yo agarre al pajarito lastimado y le di agua ,, le puse en el comedero y come ,,, pero quiero curarle su ojito ,,,NECESITO UN MEDICAMENTO Q SEA PARA NIÑOS ,,, porq no creo concegir nada para aves,,,

  26. evelyn dice:

    Hola tengo una pregunta.tengo 4canarios bbs de 12 dias y la canaria ya no duerme con ellos q puedo hacer?en el dia aun le dan de comer los padres y el macho es muy buen padre

  27. isabeliglesias dice:

    Hola evelyn, puede que la madre ya esté intentando poner huevos otra vez. Prepara otro nido y déjale material para recubrirlo por si acaso. La jaula debe estar en un sitio cálido y reparado para que los bebés no se enfríen si la madre no pasa tanto tiempo con ellos. Suerte!

  28. moises taipe dice:

    Mi canaria hasta los 15 dias de nacido de su cria se hechaba y lo protegia, ahora ya no se hecha con el, pues le puesto un nuevo nido y tambien le cambie el nido a la cria para que este limpia. Pregunto esta bien el proceder de la hembra o he cometido alguna falta. Que hago. gracias por la respuesta. Bendiciones

  29. moises taipe dice:

    Muy Buenas Isabel, soy Peruano y recien me he dedicado a criar canarios. Compra una pareja de canarios el macho es bronce intenso y la hembra es un rojo nevado, el problema que tengo es que el macho quiere pisarla pero la hembra siempre se le enfrenta y se terminan peleando, los he separado, 5 dias, 2 dias, sin que se vena y entre rejas y sigue igual la hembra, al macho lo he puesto en otra jaula, y la hembra se desespera cuando no esta con el macho, ya no se que hacer, cambio a la hembra o macho. ayudaaaaa. Bendiciones.

  30. isabeliglesias dice:

    Hola moises, primero tienes que estar seguro de que ya ha comenzado la temporada de cría donde vives. Observa a las aves silvestres. Otra posibilidad es que tu hembra sea en realidad un macho y por eso se peleen. Intenta dejarlos separados pero en jaulas contiguas, para estimularlos a entrar en celo. Mientras tanto dales una dieta rica en proteínas y agrega vitaminas. Averigua si hay una asociaciónd e criadores cerca para pedir asesoramiento. Mucha suerte!

  31. isabeliglesias dice:

    Hola moises, si tu canaria está habituada a que asees la jaula y toques sus cosas, no creo que esto la haya alterado. Fíjate si continúa alimentándolo, pues si hace bastante calor, a esta edad ya no hace falta que lo abrigue tanto pero sí que le dé de comer. En adelante es mejor no interferir en el nido hasta que separes a los pichones. Saludos!

  32. Buenas Noches nuevamente insisto que en el Nido hay un polluelo de canario, tiene un ala doblada, una pata estirada y la otra partida, mi pregunta es si pasado el tiempo donde el padre no le de mas de comer, el polluelo saldrá del nido? y teniendo ya 17 días de Nacido para cuando sera la nueva nidada,

  33. FIO dice:

    hola como hago si mi pajara se ha ido dejandolosolo al pajaro bebe que cuidados y que alimento pudo darle al bebe que esta solo

  34. isabeliglesias dice:

    Hola FIO, si está el padre, él puede ocuparse de darle de comer. Si no, tienes que comprar una pasta de cría para canarios y darle de comer con jeringuilla cada 2 o 3 horas (o más espaciado si el pichón es más grande). A partir del mes ya puede comer solo. Saludos!

  35. Hola Isabel tengo unos canarios de 3días de vida la madre los abandono y el padre también como hago para alimentarlos, darle calor ,higienizarlos ,y por cuanto tiempo tengo que hacerlo espero tu respuesta a la brevedad!!! saludos!!

  36. isabeliglesias dice:

    Hola fernando, es muy difícil criar canarios huérfanos, pues requieren muchos cuidados y trabajo. Tienes que alimentarlos durante 1 mes, al principio cada vez que se vacía su buche, que está en la parte delantera del cuello. Puedes usar una pasta de cría para canarios; tienes que mantener una higiene muy estricta de los utensilios, manos y cama de los pichones. No te desanimes si no logras criarlos, y piensa bien si esos padres pueden servirte en el futuro o necesitas reemplazarlos. Ha ocurrido algo que provoque el abandono?

  37. huriel dice:

    Tengo una canaria con mas de 24 meses y no entra en celo que es lo que puede pasar y no toma en cuenta al macho .

  38. un rumano dice:

    tengo ahora 2 hembras de canario incubando 4 huevos cada una…una tiene 2 huevos claros la otra los tiene a todos 4 !
    voy a esperar hasta que salga los 2 e intentare mover 1 a la otra que no tiene ninguno valido pobrecita…Esta bien hacerlo asi o mejor dejarlos en el mismo nido para tenerse calor uno al otro… Es que tengo unos 16 grados en casa… incluso he tenido que ayudarles yo para que fecunden los huevos asi como habre visto atraves de youtube…porque los machos no querian nada… por culpa de la luz artificial las hembras estan ya a la segunda puesta…pero por culpa de la temperatura los machos no querian juntarse… asi que perdi 10 huevos la primera puesta…estaban todos claros a los 13 dias…y ahora en la segunda puesta pues me busque un cable muy finito de los van mas por los cables de telefono…he apartado uno de los cables de dentro…le he sacado las alambres de cobre que eran muy muy finitos…y asi consegui a tener un tubito muy finito…y con eso una vez al dia…por la mañana… les metia unos 3 milimetros en los culetes de los machos y rapido lo mismo a las hembras… por fin he conseguido que de los 18 huevos …que vea 2 huevos oscuros …pero no por ellos mismos si no por mi participacion…es que esto no me gusta nada me gustaria que ellos lo hagan todo… en Rumania los tenia siempre juntos en una jaula grande…nunca he tenido este tipo de problema… otra cosa es que los que venden …se ve que por aqui por Valencia…se aprovechan de la ignorancia de los clientes… me vendieron un macho que se le ve que es viejo…pone incluso un 11 en el anillo…yo no se como habra estado ese macho 3 años… pero se que si un macho se queda un año sin formar pareja es posible que se esterilize… por fin compre el segundo canario macho que ponia 13…pero no ha tenido casi tiempo estar con la hembra porque se puse a sacar huevos..o sea tenian que tener mas tiempo para conocerse…pero a partir del primer huevo me los ayude a fecundar… por fin separo los pichones o los dejo a la misma pareja ? estoy seguro que tienen pollitos dentro porque ahora puedo decir por experiencia como es un huevo claro, no fecundado…un consejo por favor sobre como seria mejor para los 2 chiquitines que a partir de miercoles 19 febrero…tendran que salir
    Gracias!

  39. isabeliglesias dice:

    Hola un rumano, dejalos dos huevos a la pareja y retira los claros de la otra, así pueden poner otra vez. Ahora mi duda es: por qué están a 16 grados? No puedes poner calefacción? Creo que ya tienes bastante experiencia con canarios; quizás corrigiendo la temperatura tengas mejores resultados.

  40. Ernestina dice:

    hola!!! una pregunta la hembra logro tener 2 polluelos pero uno se murio, que hago lo saco de la jaula? y si lo saco no pasa nada con la hembra?

  41. isabeliglesias dice:

    Hola Ernestina, sí retíralo para evitar que se eche a perder y contamine el ambiente para el otro pichón. Lo lamento!

  42. antonio h dice:

    hola una canaria me ha sacado tres pichones ,pero parece que les da poco de comer ,mi pregunta es debo ayudarla en alimentar a lo pichones ,y como debo ayudarla .

  43. isabeliglesias dice:

    Hola antonio, el macho no la está ayudando a criarlos? Dale abundante pasta de cría limpia y fresca para ella y los pichones y observa si están creciendo bien. Si lo hacen, no intervengas, pues es difícil criar canarios a mano si no tienes experiencia y corres el riesgo de perderlos. Si no crecen, tienes que darles agua y pasta con jeringuilla cada 2 horas. Intenta conseguir la ayuda de un criador cerca de tu casa para que te asesore. Saludos!

  44. bel dice:

    Hola, tengo dos canarias, pensaba que uno de ellos era macho, pero creo que los dos pusieron huevos cosa que me supongo que será como una especia de regla ¿no? mi pregunta es que llevan un día y medio las dos en el nido una encima de la otra sin moverse para absolutamente nada y no sé que quiere decir eso… ¿podrías ayudarme? muchas gracias.

  45. isabeliglesias dice:

    Hola bel, ellas están empollando sus huevos, pero obviamente no nacerá ningún pichón si no han sido pisadas por un macho. Si quieres que se reproduzcan, te sugiero que les quites lo huevos, las separes y compres un macho o dos para que formen pareja. Suerte!

Deja un comentario

Productos de Perros
Comida para perros
Antiparásitos y repelentes
Golosinas y snacks
Comederos y bebederos
Suplementos Nutrición
Camas para perros
Transportines para perros
Bolsos de transporte
Agility
Peines, cardas, cortauñas
Champús y colonias
Juguetes para perros
Juguetes naturales para Perros
Bozales
Collares y correas
Collares antiladridos
Collares correas exclusivos
Correas regulables
Salud e Higiene para perros
Adiestramiento y educación
Ropa para perros
Outlet Ropa para perros
Casetas para perros
Accesorios coche y viajes
Puertas para perros
Vallas y cercos antiescapes
Ocio y tiempo libre
Salud dental
Desinfección
Peluquería Linea Pro
Productos Iv San Bernard
Productos pelo HERY
Productos Hello Kitty
Productos Chupa-Chups
Pegatinas y llaveros
Accesorios varios
Libros sobre perros
Libros de animales para niños
Productos de Gatos
Comida para gatos
Rascadores
Comederos y bebederos
Arena para gatos
Bandejas sanitarias
Suplementos nutrición
Transportines para gatos
Bolsos de transporte
Camas para gatos
Collares y correas
Puertas para gatos
Juguetes para gatos
Cortauñas
Cepillos para gatos
Desinfección
Champús y colonias
Productos para pelo
Educación
Antiparasitarios gatos
Llaveros y pegatinas
Otros productos
Libros sobre gatos
Libros de animales para niños
Productos de Peces
Acuarios
Bombas y filtros acuarios
Mantenimiento de acuarios
Test pH y kits análisis
Decoración de acuarios
Iluminación y calefacción
Plantas acuáticas naturales
Limpieza del agua
Medicamentos para peces
Comida peces tropicales
Abonado de plantas
Comida peces de agua fría
Comida para crías
Acuarios infantiles
Libros sobre peces
Repuestos filtros bombas
Productos Tetra
Productos de Pájaros
Accesorios para pájaros
Lolo Pets
Jarad
Comida Cunipic
Comida Versele Laga
Especial gallinas
Especial cria agapornis
Especial cria ninfas
Jaulas para pájaros
Juguetes para pajaros
Perchas y colgadores
Desinfección
Nidos para pájaros
Salud e higiene para pájaros
Libros sobre pájaros
Comida para canarios
Comida para periquitos
Comida palomas y perdices
Comida para jilgueros
Comida loros y cotorras
Comida para aves exóticas
Semillas para pájaros
Pastas para criar pájaros
Complementos y calcio
Golosinas para loros
Golosinas para periquitos
Golosinas aves exóticas
Golosinas para canarios
Productos de Roedores
Especial chinchillas
Especial cobayas
Especial conejos
Especial hamsters
Especial jerbos y degus
Especial ratas y ratones
Jaulas para roedores
Lolo Pets
Accesorios para roedores
Comida para roedores
Golosinas para roedores
Salud e higiene para roedores
Libros sobre roedores


Productos de Reptiles
Terrarios y acuarios
Bombas y filtros
Calefacción e Iluminación
Salud e Higiene para reptiles
Comederos para reptiles
Refugios y decoración
Plantas y sustratos
Comida para reptiles
Libros sobre reptiles
Camisetas reptiles