West Highland Terrier

,

El West Highland Terrier es oriundo de Argyllshire, en Escocia, limítrofe con el sitio de origen del Cairn, así que no sería extraño que tengan un origen común con otra variedad de pelo largo de hace 300 años, el Cairn Terrier,  con el que coincide en sus características morfológicas, o del Scottish terrier pero los aficionados modernos lo han seleccionado como un tipo intermedio entre ambos.

Conocido familiarmente con el nombre de Westie, se distingue principalmente del Cairn por su pelaje, que es totalmente blanco, al contrario del Cairn que es de color canela y nunca debe ser blanco. Este color está íntimamente ligado a su región de origen. Efectivamente, debido a ciertas mutaciones por causas desconocidas, existen en Agyllshire muchos tipos de animales blancos que no se encuentran en otras regiones, tales como zorros, liebres y gallos. De esta manera no es extraño que aparecieran también perros blancos.

En el siglo XIX los criadores eliminaban a los cachorros blancos, hasta que la familia Malcolm de Portalloch los empezó a seleccionar especialmente, ya que consideraron que este color era útil para diferenciar a los perros de las alimañas durante la caza y para ubicarlos fácilmente en las Highlands, por el color grisáceo de las rocas y el suelo.

El Westie es un perro pequeño, robusto y excelente cazador, pero su carácter lo hace un muy buen perro de compañía, pues es serio, vivo y valiente.

Aspecto general del West Highland Terrier

  • Cabeza recubierta de abundante pelo y llevada en ángulo recto al cuello. Cráneo ligeramente abovedado, stop muy marcado con leve hendidura entre los ojos. Hocico de largo algo mayor que desde la nuca hasta los ojos, adelgazándose gradualmente hacia la nariz. Nariz negra, más bien grande. Mandíbulas cortas, poderosas, bien cerradas en tijera, aunque se tolera el cierre en tenaza; dientes grandes. Ojos separados, medianos, ligeramente hundidos en el cráneo, de color lo más oscuro posible y mirada inteligente y penetrante. Orejas pequeñas, terminadas en punta aguda, tiesas y erguidas, con pelo corto, liso y suave.
  • Cuerpo compacto. Cuello largo y musculoso. Línea dorsal derecha. Lomo recto, ancho y robusto, pecho profundo. Costillas bien arqueadas.
  • Extremidades fuertes, musculosas, cortas cubiertas de pelo corto (en las anteriores), duro y tupido. Muslos muy musculosos. movimiento del tren trasero desenvuelto, potente y ceñido.
  • Pies anteriores más grandes que los posteriores, redondos, con pelo corto y duro, con plantas gruesas preferiblemente negras, así como las uñas.
  • Cola de 12,5 a 15 cm de largo, con pelo duro, sin franjas y lo más recta posible.
  • Pelaje blanco puro brillante.
  • Talla de 28 cm en los machos y 25 cm en las hembras.
  • Defectos: cabeza llevada extendida hacia adelante. Mala oclusión de las mandíbulas. Ojos abultados y de color claro. Orejas con puntas redondas y anchas, grandes y gruesas, con demasiado pelo. Corvejones vacunos, no angulados o débiles. Movimiento posterior rígido o ampuloso. Cola demasiado larga o amputada.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Teckel

Yorkshire Terrier

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.