2023 en Tiendanimal: donaciones, adopciones y eventos que dejaron huella

,

Hemos de decir que este 2023 se cierra dejando una huella enorme en nuestros corazones y es que ha estado repleto de solidaridad y amor gracias a todos vosotros, que formáis parte de nuestra increíble familia peluda.

Para celebrarlo queremos hacer un pequeño resumen de todo lo sucedido: donaciones, adopciones, eventos, y mucho más. No te lo pierdas y recorre junto a nosotros cada paso que hemos dado a lo largo de estos meses.

¡Gracias por hacer de este año algo realmente especial!

Donaciones de La Gran Recogida Nacional de Alimentos

Durante todo el año, el primer sábado de cada mes celebramos “La Gran Recogida Nacional de Alimentos“.

Gracias a vuestra solidaridad, hemos logrado donar 125.405 kg de alimentos. Pero eso no es todo, también contribuimos con 125.442 kg de productos, buscando reducir al máximo el desperdicio alimentario.

En total, hemos entregado 250.847 kg de alimentos a animales sin hogar.

¡Y no podemos olvidar la maravillosa campaña navideña de recogida que realizamos en diciembre, donde juntos reunimos más de 12.000 kg de alimentos para donar a las protectoras!

Adopciones 2023 en Tiendanimal

En el 2023, celebramos 1.823 adopciones físicas en nuestras tiendas y 1.907 adopciones virtuales. ¡Gracias por darle una nueva oportunidad a tantos peluditos!

3.730 animales han encontrado un nuevo hogar gracias a nuestro servicio de adopción.

Un año para concienciar: campañas que llegaron al corazón

Durante este año, hemos mantenido nuestro compromiso de concienciar sobre el bienestar animal, la tenencia responsable y la lucha contra el abandono y maltrato animal. A través de todos nuestros canales, llevamos a cabo acciones significativas para generar un impacto positivo. Aquí te presentamos algunas de las más destacadas:

  • SI ESTÁS PENSANDO EN ADOPTARNOS…TENEMOS QUE HABLAR“: Abordamos los mitos más comunes que existen sobre los perros y los gatos. Destacamos la importancia de conocer la verdad antes de tomar una decisión, porque cuanto más aprendamos sobre nuestros animales, más posibilidades tenemos de hacerlos felices.

Tiendanimal Educa 2.0

Nuestro programa nacional en colegios sigue creciendo. Este año, junto a Royal Canin como colaborador, estrenamos la versión 2.0 de “Tiendanimal Educa” para seguir educando a los más pequeños sobre la tenencia responsable, el cuidado de los animales, y la importancia de prevenir el abandono y el maltrato animal. ¡Juntos podemos ayudar a que se conviertan en padres y madres de animales de compañía concienciados!

Tiendanimal Educa

Programa Catseta en apoyo a gatos ferales

Nuestro compromiso con los gatos ferales ha llevado a la creación de una caseta en nuestra oficina de Málaga con el fin de proteger y alimentar a los gatos que habitan en las inmediaciones.

Con el programa Catseta queremos ser fuente de inspiración para que otras empresas se animen a colaborar con sus recursos e instalaciones en las colonias felinas.

Además, es una alianza con el programa de voluntariado corporativo que nos permite construir un vínculo con la asociación AMAN y el ayuntamiento de Málaga.

La recogida solidaria en Extremadura

Este año, como parte de nuestro compromiso anual, pusimos en marcha nuestro protocolo ante desastres naturales y emergencias sanitarias para brindar apoyo a los animales afectados por las fuertes lluvias e inundaciones de Extremadura.

Llevamos a cabo una recogida solidaria, donando más de 2.800 kg de alimentos a las protectoras locales para ayudar en el cuidado de los animales en medio de esta difícil situación.

La recogida solidaria en Extremadura

Calendario solidario: dando voz a nuestros peludos

Presentamos nuestro Calendario Solidario 2024, una iniciativa con la que hemos querido dar voz a 12 adorables peludos entre los miles que, lamentablemente, han quedado en la sombra debido a su edad, raza o condiciones físicas.

Calendario solidario de Tiendanimal

Todos los beneficios generados por la venta de este calendario serán destinados en forma de productos y accesorios a las protectoras con las que colaboramos desde Tiendanimal.

¿Qué más hemos hecho este año?

Además de todo lo anterior, este año ha estado lleno de eventos, talleres y un montón de actividades que reflejan nuestro compromiso con los animales. ¡Acompáñanos en un breve recorrido por algunas de las experiencias más destacadas que compartimos juntos en el 2023!

  • Limpieza de residuos en la playa de la Sacaba de Málaga: Nos unimos junto con otras empresas bajo el lema “Empresas con Propósito” y voluntarios para limpiar y recoger los residuos que afectan la belleza natural de la playa, con el fin de promover la reducción de residuos y aumentar el reciclaje.
Limpieza de residuos en la playa de la Sacaba de Málaga
  • Colaboración con la Fundación Cris contra el cáncer: Nuestras tiendas Tiendanimal se unieron proporcionando a la Fundación Cris Contra el Cáncer una plataforma mayor para difundir su mensaje y concienciar a nuestros clientes de la importancia de colaborar con este tipo de iniciativas y fundaciones.
  • Talleres educativos gratuitos: Con el propósito de promover el bienestar animal, ofrecimos talleres mensuales en nuestras tiendas impartidos por personas colaboradoras cualificadas como profesionales veterinarios, ATV’s, adiestradore/as y etólogo/as. Estos talleres ayudan a los padres y madres de animales a proporcionar a sus compañeros peludos los mejores cuidados para su buena salud física y mental.
De igual manera, extendimos nuestra labor educativa a los más jóvenes con iniciativas como “Pulguitas”: en el Centro Comercial Los Arcos (Sevilla), dimos varias charlas sobre el abandono, la adopción y la importancia del cuidado de nuestros amigos de cuatro patas.

  • Ferias para fomentar la tenencia responsable: participamos activamente en ferias con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales, su bienestar y concienciar contra el abandono.

Con más de 30.000 visitantes, estas ferias se convirtieron en un espacio donde compartimos nuestra pasión por los animales y educamos sobre prácticas responsables.

Ferias Tiendanimal
  • Taller de esterilización por un planeta libre de abandonos: Realizamos un taller informativo sobre la importancia de la esterilización de animales para evitar la sobrepoblación y los abandonos.
  • Taller de bicicletas solidarias: Construimos varias bicicletas que luego probamos en una carrera muy divertida, lo más importante de este taller fue la satisfacción de poder donarlas a la Fundación Aladina. Con este taller conseguimos concienciarnos más de la importancia que tiene el uso de transportes sostenibles como la bicicleta, para reducir nuestra huella de carbono.
  • Taller de las 3R´S: Por último, realizamos un taller de concienciación sobre las 3R´S, donde de manera didáctica y divertida nos enseñaron la importancia de Reciclar, Reutilizar y Reducir, para poder evitar las grandes masas de basura que hacen daño a nuestro planeta.

Estas acciones son solo un vistazo rápido a las numerosas iniciativas y eventos que hemos llevado a cabo este 2023. En Tiendanimal trabajamos cada día para construir un mundo donde cada animal sea amado, respetado y cuidado. ¡Gracias por ser parte de este viaje extraordinario!

Nuestras historias de adopción dejan huella

Este 2023, hemos sido testigos de historias de transformación, de superación y, sobre todo, de amor incondicional.

Por eso, para cerrar el año por todo lo alto, queremos compartir con vosotros todas esas conmovedoras historias de adopción que nos han inspirado, emocionado e incluso nos han arrancado lágrimas de felicidad.

Agradecemos una vez más a todas las familias que han abierto sus corazones y sus hogares para dar un nuevo comienzo a estos adorables peluditos. 🐾💖

Si tú también quieres ampliar la familia e incorporar un nuevo miembro, desde Tiendanimal colaboramos con protectoras y asociaciones para darles a los animales que lo necesitan un nuevo hogar. Pásate por cualquiera de nuestras tiendas y pregunta por nuestro servicio de adopción.

Etiquetas
« Anterior

6 Beneficios de llevar a tu perro a una peluquería canina ¡Descúbrelos!

¿Qué es un condroprotector para perros y cuál es el mejor?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.