Historias de adopción: Hera y Marta

,

Hay historias que nos estremecen el corazón y la de Hera y Marta es una de ellas. Porque cuando un cachorro es abandonado, solamente podemos desear que el destino le regale una familia con la que disfrutar de una vida llena de todo el cariño y felicidad que se merecen estos pequeños peluditos.

En mayo de 2022, por la puerta de Tiendanimal Gavarras (Cataluña) apareció un cliente que informó al equipo de la tienda de que había un gatita abandonada en la calle y que si podían ayudarla, ya que él estaba de turismo y no podía hacerse cargo de ella. Marta, que trabajaba como peluquera de Tiendanimal, y sus compañeros le pidieron que recogiese a la gatita y que la trajera  a la tienda para ponerse en contacto con las protectoras de la zona.

El caso es que Hera era demasiado pequeña para estar en un box de adopción.  Marta quedó totalmente cautivada por la dulce mirada de Hera y decidió llevársela, convirtiéndose de esta forma en casa de acogida para darle un hogar mientras encontraba una familia que la adoptara.

Después de proporcionarle los cuidados sanitarios necesarios, la tuvo unos días en cuarentena para comprobar que se encontraba bien de salud. Y es que Marta ya tenía otro gato en casa, Harry, de dos años. Cuando la cuarentena terminó, Harry y Hera se conocieron. Al principio, los dos tenían miedo, pero poco a poco se fueron conociendo y forjaron una relación preciosa como hermanos.

Así pues, aunque a Harry le costó un poco al principio adaptarse a la llegada de Hera, en poco tiempo consiguieron hacer el mejor de los equipos. Y, conforme Hera ha ido creciendo, ya no hay quien la pare y Harry y ella se pasan el día disputándose el trono del rascador. Ya son inseparables.

“Me rondaba la idea de darle un hermanito a Harry (mi otro gatito) pero tenía en mente un gato más adulto, con su personalidad más madura (además que son los que más cuesta que consigan hogar) Pero, cuando llegó Hera a la tienda, llena de miedo y pulgas, ninguna protectora podía hacerse cargo y mis compañeros tampoco podían, me dije, “me está buscando a mí”. Yo, creyéndome ser casa de acogida, acabé siendo la madre más orgullosa” .

Con lo cual, Marta es todavía más feliz y cada día es más consciente de que Hera logró ganarse su corazoncito desde que se vieron por primera vez, por lo que podríamos decir que fue un verdadero flechazo. ¿No te parece una historia preciosa? Gracias a Marta, Hera no solamente consiguió tener un hogar, sino una mamá y un hermanito que la han hecho la gatita más feliz del mundo.

Si tú también quieres ampliar la familia e incorporar un nuevo miembro, desde Tiendanimal colaboramos con protectoras y asociaciones para darles a las mascotas que lo necesitan un nuevo hogar. Pásate por cualquiera de nuestras tiendas y pregunta por nuestro servicio de adopción.

« Anterior

¿Cómo quitarle las pulgas a un perro?

¿Cómo elegir el mejor collar para tu perro?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.