Gato bengalí

,

El leopardo en miniatura tiene nombre y apellidos. Te presentamos al gato bengalí o gato bengala, uno de los mininos más activos y juguetones del mundo gatuno. El nombre te sonará, por eso te explicamos en este artículo las principales características de un gato bengalí.

Este felino activo, inteligente, extrovertido y curioso está considerado como un gato de raza grande. Su personalidad rebosa en todo su ser, y destaca por ser un felino fuerte y audaz. Si sabes lo que es el aburrimiento, te vas a olvidar de él en cuanto convivas con este minino tan juguetón.

El carácter o los cuidados del gato bengalí puede que sean algo desconocidos para ti. Es normal que tengas dudas, sobre todo si estás pensando en adoptar alguno. Así que coge papel y boli, y apunta lo que vayas a necesitar para un cuidado correcto.

¿El gato bengalí es un felino salvaje?

El dibujo en el pelaje del gato bengalí seguro que te hace pensar que este felino viene directo de la sabana africana, pero nada más lejos de la realidad. 

El bengala es el cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo. Este último tiene su origen en Asia, y es característico por ser uno de los felinos más salvajes. Pero, precisamente, una de las principales características de un gato bengalí es su cercanía y cariño hacia las personas con las que convive.

Su energía hará que no te aburras ni un solo minuto que pases con él. Es fan incondicional de los juegos, ya sea en compañía o solo. Así que un rascador en casa te salvará para tomarte un respiro y descansar de su hiperactividad.

Es recomendable que te reserves, al menos, media hora al día para jugar con tu felino.

Higiene del gato bengalí

La mayoría de los gatos, por naturaleza, son autónomos y el baño corre por su cuenta. En casos excepcionales, si tu gato tiene una larga melena o se ha rebozado en barro, sí es recomendable tener un seguimiento del baño. Pero los gatos de bengala son de los que se limpian solos, por lo tanto, no es necesario establecer una rutina de baño como tal.

Donde sí que hay que prestar más atención es en el cepillado de su pelaje, sobre todo en el periodo de muda. Durante esta etapa es conveniente pasar el cepillo cada dos días para limpiar la suciedad de nuestro gato y eliminar el pelo muerto que se queda sobre su cuerpo. De esta manera también evitamos que nuestro gato sufra obstrucciones intestinales.

Dieta del gato de bengala

La alimentación de nuestro gato bengalí será un factor fundamental para mantener sano y fuerte su pelaje. 

No necesita ningún tipo de comida especial comparado con otras razas gatunas. Solo es necesario que el pienso que se le proporcione tenga la calidad suficiente para satisfacer sus necesidades.

Un gato con una salud de hierro

El gato bengalí solo necesita visitar al veterinario para hacerle inspecciones rutinarias y llevar al día su calendario de vacunación. No padece ningún tipo de enfermedades raras y poco comunes en el mundo gatuno.

Además, esto ayudará a que tu felino llegue sano y salvo hasta completar su media de esperanza de vida, que está en torno a los 16 años.

Te hemos contado las principales características de un gato bengalí, y seguro que te habrás hecho una idea. Pero la realidad superará estas líneas y no te arrepentirás de tener a este felino en casa.

¿Tienes un bengala en casa? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Qué come el gato siamés? ¿Cómo cuido su alimentación?

¿Cómo cuidar el pelo de un gato persa?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.