Los juegos del gato

Los juegos del gato

Los gatos pasan la mayor parte del día durmiendo o descansando en su sitio favorito. Los felinos son animales muy independientes y a veces los dejamos solos más tiempo de lo que realmente ellos necesitan.

Un gato debe comer, dormir y jugar a lo largo de su dia para estar sano y feliz.

Se ha estudiado que las patologías urinarias que tiene, como obstrucciones y presentación de cálculos o cristales de diversos minerales en su orina pueden tener relación, entre otras muchas causas, con la falta de ingesta de agua; lo que lo lleva a orinar muy pocas veces al día y su orina permanece en su vejiga muchas horas.

Por lo tanto si tu gato esta despierto y juega, beberá mas y le estamos ayudando a mantener su salud en buen estado.

Existen en el mercado muchos juguetes especiales para gatos que les entretienen y divierten, como las pelotas con sonido que tienen en su interior cascabeles; las que permiten ponerle dentro pienso, las que se iluminan cuando ruedan, los rascadores que tienen varios pisos y juguetes colgando que cumplen una doble funcion al gastar sus uñas en ellos, los tuneles, los moviles de pie o de colgar etc.

Pero a veces pueden al igual que ocurre con un niño pueden aburrirse del juguete al acostumbrarse al verlo y hay algunos gatos que no les prestan atención ni el primer dia que lo tienen.

Para estos casos el dueño puede saber algunos juegos muy sencillos que no le llevaran mas que unos minutos de su tiempo y que sorprenderan a su mascota.

A todos lo gatos les gusta trepar y mas a un lugar desconocido, son animales muy curiosos y por lo eso las cosas nuevas les atraen mas; entonces puedes abrir una pequeña escalerita de las de dos o tres peldaños que son fáciles de mover y ponerla en el medio de una habitación que no te moleste y dejarla ahí durante el día, si tu no te quedas en casa mucho mejor, porque puedes situarla en un lugar de paso.

Verás como enseguida tu gato se sube y trepa para ver desde lo mas alto que ocurre alli, incluso hay gatos que se quedan durmiendo en los ultimos escalones muy comodos. El felino siempre duerme en alto y esto le gustara.

Otro juego puede ser dejar un bolso o caja abierta en medio de una ambiente para que el se meta y cuando este dentro darle una bolita de papel y veras como entra y sale varias veces metiendo y sacando el papel como si fuera su presa.

El gato es un cazador y por lo tanto juega con sus presas antes de matarlas para comerlas, les gusta comer de a poquito, no son como los perros que lo hacen hasta saciarse; por eso otro juego puede ser dejarles rastros de comida, pienso en varios lugares de la casa, unos granitos escondidos debajo de una mesa, otros en una esquina de tu cocina y debe encontrarlos oliendo el rastro.

Hay muchos juegos sencillos y rapidos para compartir con tu gato pero empieza de a poco a probar y veras como disfrutan de estar juntos. No pienses que por castrarlo y por hacerse adulto deja de ser juguetón, ellos siempre conservan al cachorrito que llevan dentro, esta en ti el descubrirlo.

Dra. Laura Fiorto

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.