Kits de acuarios: la mejor opción para principiantes

Kits de acuarios: la mejor opción para principiantes

Cuando recién te inicias en una nueva actividad como el acuarismo con seguridad puedes sentirte algo confuso por la cantidad de productos disponibles. Es difícil decidir qué comprar y además suele requerir una inversión de dinero que puede ser importante. Los kits completos para acuarios traen casi todo lo necesario como para instalar una pecera y te dan tiempo para ir adquiriendo los accesorios que necesites.

Los acuarios pequeños son tentadores porque resultan más económicos, pero debes saber que son más inestables en lo que se refiere a la calidad del agua. Es mejor empezar con uno mediano, pero si no puedes o no tienes espacio y debes comprar uno pequeño, recuerda no poner demasiados peces en él (no sobrestockear). Así será más fácil controlar los desechos orgánicos y garantizar la salud de sus habitantes. Estos acuarios son delicados, de modo que ahorrarás dinero si antes lees algunos libros que te ayuden a evitar errores comunes.

Los kits más pequeños son los Marina Betta de 2 litros o de 3 litros, que pueden alojar un pez betta. Son muy bonitos e incluyen alimento, acondicionador de agua, fondo y grava decorativos y un manual. Puedes escoger entre 4 modelos muy modernos.

Otro acuario pequeño que está muy en boga actualmente es el Kit de Nano acuario de Wave, de solo 18 litros. Incluye el tanque, iluminación y filtro, que te permite crear un hábitat de agua dulce o salada reducido y de bajo costo.

Los acuarios de 10 litros Marina Pirates son muy divertidos para regalar a un niño que quiere ocuparse de cuidar peces dorados (solo 2 o 3). Tienen una genial decoración de piratas y vienen con instrucciones, filtro, grava, plantas sintéticas, acondicionador y alimento para Goldfish, fondo decorativo y pegatinas.

Si quieres comenzar con algo más grande, los kits Waterhome son super completos. Vienen en tamaños de 38 litros hasta 240 litros, lo que te permite escoger el que mejor se adapte al espacio que tengas o al hábitat que quieras crear. Incluyen el acuario de cristal, la tapa para instalar luces, tubo fluorescente, termostato, termómetro digital, filtro, alimento para peces, acondicionador de agua, suplemento biológico para el filtro bacteriano, fertilizante para plantas y una guía básica para el acuario. Los más grandes incluyen también el termocalentador y pantalla para instalar T5.

Los kits de acuario Roma son otra opción para iniciarte en este fascinante hobby. Estos vienen entre 90 y 240 litros y todos incluyen el sistema de filtrado, calentador, iluminación para plantas o para corales, alimento para los peces, acondicionadores para el agua y demás accesorios.

Si estás entusiasmado por crear un Nano Reef, el kit de acuario Boyu es ideal para ti. Contiene un filtro completo en 3 etapas con rebosadero, esterilizador UV y separador de proteínas; un termocalentador, sistema de iluminación para corales y 2 electroventiladores para evitar que se sobrecalienten los equipos. Puedes escoger entre el modelo de 58 o de 128 litros.

Dra. Isabel Iglesias

Artículos relacionados

¿Quieres saber más sobre el acuario, su decoración y el cuidado de los peces? Echa un vistazo a todos nuestros artículos.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.