Ideas para compartir tiempo con tu perro en casa

,

En este post queremos recopilar algunas de las mejores ideas que podemos darte para entretener a un perro en casa y que pases tiempo con tu mascota. ¿Quién dijo que todas las actividades del mundo se tienen que hacer al aire libre? 

Evita que tu perro se aburra  

Lo ideal es no tentar a la suerte y tener a tu perro lo más distraído posible, de este modo evitarás que se le ocurra hacer alguna trastada, como por ejemplo morder o arañar cosas.

Intenta mantenerlo entretenido 

Siempre tenemos que tratar de tener la mente de nuestro perro ocupada, ya que esto le estimulará para que esté activo.

Juegos para que disfrutéis juntos 

A continuación te dejamos una lista de actividades para que podáis pasar muy buenos ratos a la vez que tu mejor amigo desarrollará su inteligencia. 

Estimulación olfativa 

  • Con tus propias manos, puedes hacer un divertido juego de trabajo mental, simplemente, coge una chuche y escóndela en una de ellas, después dale a elegir para que busque en cual de tus palmas la ocultas. Sencillo, ¿verdad?
  • Con tres vasos de plástico, puedes meter un premio debajo de uno, prueba a que acierte dónde está la sorpresa. Deja el snack escondido y espera a que tu perro haga algún movimiento, como por ejemplo darte una pata o tumbarse (será su señal para indicarte que cree que está ahí).
  • Encontrar los premios por casa: esconde algunos snacks en diferentes zonas de la habitación para que tu perro los busque. Puedes complicarlo un poco más, poniendo en otras partes de la casa donde no las vea, sino que llegue a ellos por el olfato.

Entrena su mente 

También podrías enseñar a tu perro los nombres de uno o varios de sus juguetes, no es tan complicado como parece, pero sí que necesitaréis de varias repeticiones para conseguirlo. Empieza con un objeto, juega con él mientras repites su nombre y cuando creas que tu mejor amigo lo ha aprendido, empieza a pedirle que te lo traiga. ¡Ánimo, podéis conseguirlo!

Asimismo, puedes entretenerlo y estimularle mucho mentalmente, haciendo que aprenda varios nombres y que busque en cada momento el que tú le pidas. ¿Te apuntas el reto? 


Hacer ejercicios básicos 

Es el momento de que enseñes a tu perro algunos “trucos”, como por ejemplo a sentarse, dar la pata o tumbarse. Bastará con tener un snack a mano y un poco de paciencia. Te sorprenderá lo rápido que puede llegar a aprender.

¿Tienes una caja de cartón? Es la mejor forma de entretener a un perro en casa

 Te damos algunas ideas para que la recicles y paséis un rato agradable juntos. 

Haz que tu perro entre y salga, poniendo dentro algún juguete que le guste con locura. De este modo, estará haciendo un poco de ejercicio. Coloca alguna chuche dentro de esa caja, del mismo modo, para que tenga que entrar si quiere degustarla. También, puedes rellenar la caja con papeles de periódico y esconder entre ellos algún juguete pequeño o snack, ¡alucinará intentando encontrarlo!

Por último, enséñale que puede esconderse dentro de ella, mientras que tú lo llamas y lo buscas por la casa.

¿Quieres hacer que se ponga en forma también dentro de casa? 

Puedes atar uno de sus juguetes a un palo y hacer que lo persiga moviéndolo constantemente para captar su atención, pero sin dejar que lo alcance, verás que se vuelve loco de contento. Finalmente, cuando consideres darle su recompensa, deja que lo atrape, ¡será muy gratificante para tu peludito!

Juegos de traer y llevar 

Seguro que en casa tienes algunos juguetes de cuerda, pues bien, te avisamos de que este es uno de los mayores entretenimientos para tu perro y que no le importará pasar mucho rato corriendo, llevando, trayendo y tirando sin cesar…¿aguantarás su ritmo?


Con todo lo que te hemos propuesto, sabemos que no os aburriréis en absoluto y la diversión estará garantizada. ¡Deja volar tu imaginación para crear nuevos pasatiempos que compartir con tu mejor amigo!

Y si quieres saber más sobre juegos no olvides visitar nuestro blog, por ejemplo:¿Cómo escoger los mejores juguetes para tu mascota?

Además, recuerda que en nuestra tienda online Tiendanimal, hay una amplia gama de productos para que se diverta tu peludo y disfrutéis juntos de cada momento. Te recomendamos echar un vistazo y te tomes el tiempo necesario, para de esa forma poder elegir el que mejor se adapte a sus gustos y que sepas que es el más adecuado para entretener a un perro en casa.

maribel rojas veterinaria

Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Córdoba en 2014.
Desde siempre me he involucrado en todo tipo de actividades con animales y mis mascotas son mi pasión.
Muy concienciada con el medioambiente y la naturaleza. Pienso que entre todos, podemos conseguir un mundo mejor y gracias a Tiendanimal, puedo contribuir a ello.

« Anterior

¿Qué debo saber sobre cómo son los jilgueros?

¿Cómo adoptar un gato? Paso a paso para acoger al nuevo miembro de la familia

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.