Gato británico de pelo corto – British Shorthair

,

Durante el siglo XVII algunos criadores ingleses seleccionaron los más bellos gatos comunes y los expusieron en el British Club. Estos gatos fueron denominados británicos de pelo corto para diferenciarlos de los de tipo oriental por un lado y de los de pelo largo como el angora por otro. Es el homologo de los gatos de pelo corto europeo y americano.

Tras la II Guerra Mundial se hicieron cruces con persas para hacer más pesada y redonda la silueta del Brittish, ampliando al mismo tiempo la gama de colores de su capa. Asimismo se reconocieron nuevos motivos, como el colourpoint.

Actualmente es un gato muy popular. El gato británico de pelo corto tiene un gracioso aspecto de osito de peluche, es un gato apacible, alegre, paciente, bien equilibrado y poco emotivo. Se adapta muy bien a la ciudad o al campo, donde resulta ser un gran cazador. Es sociable con otros gatos y con los perros. Es muy afectuoso pero no llega a ser pesado. Es un gato rustico, que adquiere su madurez recién a los dos o tres años de edad. Es suficiente cepillarlo y peinarlo una vez por semana, salvo en la época de muda, que es abundante.

Aspecto general del British Shortair

  • Talla mediana o grande. Peso de 4 a 8 kg. Cuerpo brevilineo, robusto, potente, bien musculoso.
  • Cabeza redonda, ancha, maciza. Carrillos llenos. Hocico bien definido, de contornos redondeados. Nariz corta, ancha, ligeramente respingona. Ligera depresión en la base pero sin stop. Mentón firme.
  • Orejas medianas, anchas en la base, redondeas en la punta. Están bastante separadas. Ojos grandes, redondos, muy separados. Color en armonía con el del pelaje (cobre, naranja, oscuro, azul, verde o azulverde, dispares).
    Cuello corto, grueso, bien musculoso.
  • Cuerpo robusto. Pecho, hombros y ancas anchas. Buena musculatura.
  • Patas cortas y macizas. Pies redondos.
  • Cola gruesa en la base, se afina levemente hasta su punta redondeada. Su longitud es de 2/3 del largo del cuerpo.
  • Pelaje corto, denso y crespo. Textura firme, afelpada, da la impresión de protección natural. Pelusa abundante. Todos los colores están reconocidos. El British blue es la variedad mas popular.
  • Defectos: cabeza demasiado fina, carrillos chatos, ojos orientales. Osamenta delicada. Pelo demasiado largo, falta de pelusa. Medallones, manchas blancas.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Gato europeo de pelo corto

Gato persa

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.