Curiosidades sobre los hurones

Curiosidades sobre los hurones

  • El nombre ferret (hurón en inglés) proviene del latín furonem, que significa ladrón. Cualquier dueño de un hurón puede atestiguar que este es un monbre bien merecido, ya que les encanta robar y esconder cualquier cosa que encuentrena su alcance.
  • Los hurones duermen durante gran parte del día, generalmente unas 18 horas. Tienen momentos de incesante actividad al amanecer y anochecer, pero suelen adaptar sus horarios a los de las personas con quienes conviven.
  • Los hurones tienen una visión bastante pobre, pero lo compensan con un sentido del olfato y del oído muy desarrollados.
  • Los hurones han sido animales domesticados durante casi 2000 años, pero aún no se los reconoce como tales en muchos países y no tienen el mismo estatus legal que otras mascotas.
  • Los hurones tienen un olor corporal marcado y muchos dueños intentan anularlo mediante baños. Esta es una equivocación, ya que si los bañas muy seguido su piel se reseca y forma más sebo (fuente principal del olor) para lubricarla. Deberían bañarse como máximo una vez por mes, si es menos mejor.
  • En los Estados Unidos es muy común extirpar las glándulas odoriferas para disminuir su olor. Actualmente este procedimiento está bajo discusión porque el olor a almizcle no proviene de ellas, si no de otras glándulas en el cuerpo del hurón. Es más, la descarga proveniente de las glándulas odoríferas se produce solo en situaciones de mucho estrés y se limpia fácilmente sin dejar rastro.
  • Todavía en la actualidad se usan los hurones para cazar conejos. En temporada, los cazadores los llevan hasta los campos donde viven los conejos y ellos entran en las madrigueras para hacerlos salir.
  • Si quieres cortar las uñas o limpiar los oídos de un hurón, la mejor manera de mantenerlo quieto es ofrecerle alguna delicia para que se distraiga. Una persona sostiene al animal y su golosina mientras tú haces el trabajo.
  • Los hurones tienen un intestino corto y una digestión muy rápida. Son eminentemente carnívoros y no toleran bien los vegetales, aunque pueden disfrutar de alguna pasa de uva o una fruta de vez en cuando, al igual que un perro.
  • El color del pelo de un hurón puede cambiar drásticamente durante su vida, posiblemente debido a factores ambientales, la castración, la edad, etc.
  • Siempre se recomendó usar comida para gatitos de buena calidad para alimentar a los hurones, pero actualmente se han desarrollado piensos especiales para ellos que son más apropiados.
  • Al igual que otras mascotas, los hurones se están utilizando en terapia para niños autistas, pues son inquietos, divertidos, socibles y suaves al tacto. Se seleccionan los ejemplares más dóciles y que disfrutan del contacto  con las personas.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.