Conoce estos cinco perros de raza mediana

Hay infinidad de razas de perros en el mundo con diferentes tamaños. Los canes de talla media son perfectos para disfrutar del aire libre con nuestras mascotas, pero a la vez son animales más manejables que los grandes. Conoce estos cinco perros de raza mediana, sus características y sus cuidados. Te enamorarán.

Si estás pensando en llevar a tu hogar a uno de estos canes, toma nota de todas las claves para puedas decidir correctamente. No solo el tamaño es importante, sino que existen además otra serie de criterios que debes tener en cuenta a la hora de tener un perro.

Cinco perros de raza mediana que encajarán contigo

Para que un perro sea considerado de raza mediana ha de tener entre 14 y 25 kilos de peso y medir entre 28 y 45 centímetros, aproximadamente. Suelen ser ejemplares inteligentes que necesitan espacios amplios para descargar su energía, por lo que les encanta pasar tiempo al aire libre.

Las razas de este tamaño son numerosas, pero hemos hecho una selección para que comiences a familiarizarte con ellos:

Spitz japonés: este precioso perro, de color blanco y pelo largo, es muy juguetón y le encanta la compañía de los niños. Es muy tranquilo y se adapta perfectamente a la vida de interior, pero aun así, es necesario sacarle a correr al aire libre de vez en cuando.
Su larga melena blanca hace que esta raza necesite baños más asiduos que otras, ya que se ensucia bastante. Para proteger su pelo y su piel, opta por elegir un buen champú formulado con ingredientes que no le dañen.

Beagle harrier: estos perros nacieron a finales del XIX del cruce de los dos perros ingleses que le dan nombre. A pesar de haber sido criados para ser cazadores y vivir en jaurías, se adaptas muy bien a una casa y sueles ser muy cariñosos con sus dueños. No requiere cuidados específicos más allá de una larga caminata diaria.

Bull terrier: se creó Inglaterra para las peleas entre toros y perros. Cuando estas actividades se prohibieron, se adaptó para la luchas entre canes, y cuando se impidieron estas también, se endulzó su apariencia, consiguiendo un animal de orejas más pequeñas y aire menos amenazador.
Ahora, son perros cariñosos y fieles, bastante fáciles de educar. No tienen serios problemas de salud, aunque algunos ejemplares desarrollan sordera.

Kerry blue terrier: su apariencia es un tanto peculiar, sobre todo cuando el pelaje es azul. Se trata de un perro bastante testarudo y no se suele llevar bien con otros de su misma especie, por lo que es conveniente acostumbrarle desde pequeño a tolerar la compañía de otros canes. Es una raza sin importantes problemas de salud y sin cuidados especiales. Solo tienes que asegurarte de que realice ejercicio diario.

Border collie: le apasiona la vida en el campo y las rutas de montaña, por lo que deberás sacarle a menudo y adorará las largas caminatas en tu compañía. Son canes muy inteligentes, por lo que es necesario que les incentives con juegos y actividades para que su mente se mantenga activa.

En cuanto a los cuidados que necesitan los perros border collie, no son muy complicados, aunque deberás poner especial atención a una buena alimentación y es conveniente un cepillado diario.


Si después de conocer estos cinco perros de raza mediana aún no te has decidido por ninguno de ellos, encontrarás un montón de razas que te conquistarán también, como el caniche mediano, el bulldog inglés o el cocker spaniel. Seguro que encuentras tu compañero ideal entre cualquiera de ellas.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Detectar las causas por las que tu gato vomita

¿Cómo empezar a cuidar de un beagle cachorro? Apunta lo que necesitarás

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.