Cómo elaborar un champú para perros casero

Cómo elaborar un champú para perros casero

El mundo de los productos para cuidar a nuestros peludos es inmenso. Podemos encontrar todo tipo de vitaminas, antiparásitos o champús. Por eso, tanto si un día te quedas sin él como si quieres evitar alguna posible alergia en tu mascota te vamos a enseñar cómo elaborar un champú para perros casero.

En serio, tú mismo puedes preparar en casa un champú para perros. Al fin y al cabo, ¿quién conoce a tu perro mejor que tú? Tú ves su pelo a diario, sabes si tiene la piel seca, o si hay algo que le provoca alguna reacción alérgica. Por esta razón elaborar un champú casero para perros puede ser muy bueno para las mascotas y algo muy entretenido para ti. Así aprenderás un poco más sobre ellas.

Tu propio champú para perros casero

Puede que aún no nos creas, pero te aseguramos que hacer un champú para perros casero es muy sencillo. Es más, probablemente puedas hacer alguno con cosas que tienes en casa. Y si no es así, te aseguramos que podrás encontrarlas en cualquier sitio sin necesidad de buscar en tiendas específicas.

Dale un extra de cariño a tu peludo elaborando el champú que necesite. ¿Estás preparado? ¡Manos a la obra!

Champú para perros de romero

El champú de romero tiene un aroma agradable y es suave. Además, es perfecto para tu perro por su acción tanto fungicida como repelente de pulgas y garrapatas. Para prepararlo necesitas:

  • 1 litro de agua.
  • 2 cucharadas de romero.
  • Media taza de vinagre de manzana.
  • Una taza de jabón de glicerina rallado.

Preparación:

  1. Calienta el agua y echa el romero. Cuando rompa a hervir apaga el fuego y déjalo reposar. Déjalo reposar 15 minutos y cuélalo.
  2. Poco a poco agrega al agua caliente el jabón rallado. Remuévelo para que se disuelva y consigue la consistencia que necesitas.
  3. Añade el vinagre de manzana y remuévelo bien para integrarlo con la mezcla.
  4. ¡Listo para usar!

Champú de avena para pieles sensibles

¿Tu perro tiene la piel sensible? ¿Tienes que bañarlo a menudo? La fórmula de este champú es perfecta para él. Con esta mezcla puedes evitar que su piel se irrite y que se rasque tanto después del baño. Para prepararlo necesitas:

  • Media taza de harina de avena.
  • Media taza de bicarbonato sódico.
  • 120 ml de agua fría.

Preparación:

  1. Mezcla en un bol la harina de avena y el bicarbonato.
  2. Agrega poco a poco el agua sin dejar de mezclarlo.
  3. Añade un poco más de agua si la mezcla queda demasiado espesa.
  4. ¡Listo!

Pero ten cuidado. Este champú tendrás que usarlo rápidamente porque solo puede conservarse en el frigorífico unos 5 días.

Champú efecto antipulgas

Esta fórmula es la mejor para un rápido baño antipulgas. Te aseguramos que no tardarás nada en hacerla y prevendrás la aparición de estos incómodos parásitos. Para prepararlo necesitas:

  • Cinco cucharadas de un champú suave para bebés.
  • Media taza de vinagre de manzana.
  • Una taza de agua.

Preparación:

  1. Mezcla el champú suave con la media taza de vinagre de manzana. Después remuévelo bien hasta que el vinagre quede bien integrado.
  2. Añade poco a poco el agua hasta que la mezcla quede homogénea.
  3. ¡Listo para para bañar a tu perro!

Como puedes comprobar hacer un champú para perros casero es algo de lo más sencillo. Hazlo para crear una nueva rutina de aseo para tu mascota, o simplemente para probar algo diferente. Además de ser divertido, la piel de tu perro agradecerá algo más suave y natural.


Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.