Uso del gel antibacterial en perros y gatos

Uso del gel antibacterial en perros y gatos

¡No uses gel antibacterial en perros o gatos!

El gel antibacterias, tan usado estos días, no está hecho para los perros o gatos. En este post queremos advertirte del peligro que puede tener el uso de productos no testados en animales, sobre la salud de tu mascota.

Así que si quieres saber cómo mantener los gérmenes a raya, sigue leyendo, pues en este artículo te lo contamos todo.

Evitar la proliferación de microorganismos sin usar el gel antibacterial en perros

En casa 

Te aconsejamos mantengas todos los enseres de tu peludito siempre lo más limpios posible y que una vez por semana los laves con agua caliente y jabón. En cuanto a sus comederos y bebederos, siempre incluye en la rutina de limpieza, un poco de lejía y enjuaga todo con abundante agua.

Al volver de la calle 

Es muy importante que siempre al llegar del paseo, limpies muy bien las patitas, incluyendo la zona plantar y entre las almohadillas, además de la zona de la cola de tu mejor amigo, pero nunca uses productos que no sean específicos para animales. Olvídate de usar el gel antibacterial en perros o gatos, tienes remedios mejores y más saludables para ellos.

En primer lugar, te recomendamos emplear un poco de champú y agua. Asimismo, si prefieres, puedes usar un producto que contenga clorhexidina, de este modo:

  1. Humedece la zona con agua templada.
  2. Pon unas gotitas de champú y frota con cuidado hasta hacer espuma.
  3. Aclara de nuevo con agua abundante.
  4. Seca muy bien con una toalla o con el secador si es preciso.

También puedes utilizar las toallitas higiénicas en las zonas donde no quieras mojar a diario a tu peludo, como por ejemplo, en la barriguita.


Esto es algo que debes hacer cada día, para así asegurarte de que se quede impoluto y libre de cualquier agente patógeno. 

¿Quieres saber cómo hacer tu propio champú? Te aconsejamos leer este artículo: Cómo elaborar un champú para perros casero

El peligro del hidrogel 

Es importante que conozcas, que la piel de nuestros canes no es igual que la de las personas, de ahí que no debas usar el gel antibacterial en perros:

  • Su PH es diferente: En humanos es más ácido (PH5.5 aprox.), en cambio en perros, es de 7-7.5 (básico o alcalino)
  • Ellos no transpiran, no sudan
  • Son más propensos a problemas de piel
  • Están más expuestos a las agresiones externas

Nuestros animales suelen lamerse las patas y sobre todo la zona plantar 

Son varios los problemas que pueden derivarse del empleo de este tipo de sustancias: 

  • Quemaduras en la zona de los pulpejos o almohadillas 
  • Intoxicaciones más o menos graves 
  • Cuadros gastrointestinales 
  • Irritaciones en mucosas 
  • Reacciones en la piel

Además, existen un montón de productos para que mantengas también tu hogar siempre limpio y desinfectado. En nuestra web tienes una amplia variedad donde elegir el que más se acoja a tus necesidades:


Con todo esto queremos recordarte que lo primero es la salud y que nunca debes probar cosas nuevas cuando de tu mascota se trata. Siempre que te surja alguna duda, el mejor consejo que podemos darte es que acudas a tu Veterinario/a de confianza. 

Ya sabes que en nuestra tienda online Tiendanimal tienes una todo lo necesario y mucho más, para mantener  a tu mejor amigo siempre a punto.

Y si quieres saber más sobre mascotas, no te olvides de visitar nuestro blog. Por ejemplo, todo lo que debes saber sobre el coronavirus y tu mascota

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.