¿Cómo cuidar de una ninfa?

,

Pequeñitas, simpáticas, alegres, graciosas… Cualquiera de estos adjetivos se podría aplicar a las cacatúas ninfas, ¡y nos quedaríamos cortos! Y es que las ninfas han llegado a nuestros hogares para quedarse. Hoy por hoy son una de las mascotas exóticas más populares. ¿Quieres saber cómo son y cómo cuidar de una ninfa?

Las ninfas provienen de Australia y se caracterizan por su larga cresta amarilla y sus mejillas anaranjadas. ¿Y el resto de su cuerpo? Normalmente oscila entre el gris y el blanco.

Eso sí, si has pensado en dar la bienvenida a una en tu familia lo mejor es que optes por una pareja porque están acostumbradas a vivir en grupo. Pero no te preocupes, aunque tengas una pareja de ninfas no, no son muy ruidosas. Su carácter afable y su inteligencia las convierten en unas aves muy sencillas de domesticar que traerán muchas alegrías a tu hogar.

¿Cómo cuidar de una ninfa?

A pesar de ser dóciles, fáciles de cuidar y muy amigables también necesitan estar en un ambiente adecuado.

Lo primero que debes saber para cuidar de una ninfa es saber dónde debe vivir. Empecemos por la jaula. ¿Grande? ¿Pequeña? En su caso grande, porque cuanto más espacio tenga para volar dentro de la jaula estará mucho más contenta. ¿Pero dónde la pongo? Pues lo mejor es que la coloques a la altura de la vista para que puedas verla y socializar con ella con mayor facilidad.

¡Ha llegado la hora de jugar para tu ninfa!

Porque para cuidar de una ninfa es tan importante una buena jaula como que disponga de un espacio estimulante en el que vivir. Recuerda que se trata de unas aves muy inteligentes así que necesitan estímulos para mantenerse activas. Cuerdas, campanas, escaleras o balancines son buenas opciones para la jaula de tu ninfa.

Algo muy importante a la hora de cuidar de una ninfa es que la dejes volar libremente. Así que cierra puertas y ventanas durante un par de horas al día y abre su jaula. Agradecerá poder salir y volar distancias más largas que las de su jaula.

¿Las ninfas se bañan?

¡Claro que sí! En su hábitat natural les encanta darse baños así que lo mejor es que coloques una bañera en el fondo de la jaula de tu ninfa. Así podrá tener acceso cuando quiera. Y es que el agua contribuye a su bienestar y mantiene mejor sus plumas.

Un truco. De vez en cuando puedes utilizar un pulverizador con agua y rociarlo desde una buena distancia para simular la lluvia.

Cuidar de una ninfa: ¿Qué comen?

Y es que no podemos hablar de cuidar una ninfa sin mencionar su alimentación. Como la de todas las aves, cuanto más equilibrada mejor. Nosotros vamos a darte algunas opciones para que tu ninfa se alimente bien:

  • Mezcla de grano: Avena, alpiste, pipas de girasol… Aunque las pipas se recomiendan en pequeña cantidad son una buena opción para su comida.
  • Pellets: Actualmente son la opción preferida por los veterinarios ya que procura que tu ninfa no tenga ninguna deficiencia en su alimentación. Aún así recomiendan que se complemente con frutas y verduras.
  • Frutas y verduras: La zanahoria, el calabacín, el tomate, la manzana, la pera o la naranja son algunas de las más recomendadas para completar la alimentación de tu ninfa.

Ahora ya tienes todas las claves sobre cómo cuidar de una ninfa. ¿Te animas a poner una en tu vida? El tiempo que pases con ella será el mejor invertido de todos. Si cuidas bien de tu mascota ella te recompensará con todo su cariño.

Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Cómo cuidar a un jilguero blanco, un pájaro albino

¿Cómo cuidar a un pez betta?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.