¿Qué accesorios y juguetes para ninfas puedes poner en su jaula?

,

Las vemos habitualmente en vídeos divertidos, memes, dibujos… Y es que las ninfas han cautivado a todo el mundo con su simpatía. Esta especie es una de las más queridas y populares. ¿Pero sabes qué accesorios y juguetes para ninfas necesita para seguir así de alegre?

Este pequeño pájaro originario de Australia se ha ganado la simpatía de todo el mundo con su pequeño cuerpo, su forma de caminar y la cantidad de cosas que puede hacer. Este carácter juguetón que las caracteriza se acentúa si se encuentran cómodas y a gusto en sus jaulas.

Las ninfas necesitan jaulas en las que puedan tener espacio en el que moverse y poder mantener su nivel de actividad. Además, es importante mantener la jaula en un lugar alejado de la luz directa o las bajas temperaturas.

Pero si hay algo fundamental para las ninfas es estimular su actividad. Con un carácter tan activo necesita tener todo tipo de accesorios y juguetes para ejercitarse. Barras para escalar, gimnasios de juego o escaleras son perfectas para ellas.

Los mejores accesorios y juguetes para ninfas

Y es que, aunque creas que cualquiera puede servir, no todos son aptos para las ninfas. En el caso de esta especie los accesorios y juguetes son muy importantes para su desarrollo, su aprendizaje y su bienestar. Ayuda a que tu ninfa esté más alegre en su jaula y se mantenga activa.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño de tu ninfa y de la jaula que tiene. Y también si solo tienes una ninfa o varias, claro. Pero principalmente podemos diferenciar cinco tipos fundamentales. 

  • Accesorios para ninfas que cuelgan: Con este tipo de juguetes las ninfas, aparte de columpiarse podrán ejercitar su pico. También son terapéuticos porque ayudan a la circulación de sus patas. Columpios, palos o bolas de madera son ideales.
  • Accesorios para ninfas para morder: Son perfectos para que liberen energía y puedan afilar su pico. Puedes encontrarlos incluso comestibles, una chuchería que tu ninfa agradecerá.
  • Accesorios para ninfas con sonido: La naturaleza de las ninfas es muy curiosa. Precisamente por eso si colocas en su jaula juguetes que emitan sonido mejorarán su capacidad de socialización y estimularán su curiosidad.
  • Accesorios para ejercitar pico y patas: Este tipo de juguetes sirven para ejercitar las extremidades de los pájaros y son fundamentales para las ninfas. Además de servir de entretenimiento permiten que ejerciten sus piernas, su pico y su mente. Y es que, aunque parezca mentira, tus ninfas se tomarán su tiempo en pensar cómo subir y bajar de ellas. Las escaleras son el ejemplo perfecto.
  • Parques de juegos: Un clásico perfecto para todo pájaro y uno de los favoritos de las ninfas. Son el ejercicio físico y mental perfecto para ellas y pueden incluir también chucherías para picotear.

¡Por una ninfa feliz!

Como ya sabes, los accesorios y juguetes para ninfas son fundamentales para que se desarrolle y tenga una vida feliz. Pero también tienen otras necesidades que tienes que tener en cuenta. Por ejemplo, la luz, de la que necesitan más de 12 horas al día. ¿Y de oscuridad? Prácticamente las mismas. ¿Otro ejemplo? La higiene, y es que si quieres que tu ninfa esté en un entorno sano lo ideal es limpiarlas a diario, bebederos y comederos incluidos.

Así que ya sabes, si has puesto una ninfa en tu vida o si quieres dar la bienvenida a una no lo dudes. Apuesta por hacer de su vida y su entorno algo más estimulante. Los accesorios y juguetes son muy importantes para que tu ninfa se desarrolle feliz y sana.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Cómo ven los perros? Nos ponemos en sus ojos

¿Sabes por qué aúllan los perros? Te lo contamos

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.