¿Qué debo saber sobre los teckel?

,

Si tienes un teckel en casa, sabrás que es un perro inteligente y juguetón, aunque también puede llegar a ser muy testarudo. Una de las principales características del teckel es su cuerpo pequeño y alargado, lo que le confiere un aspecto peculiar y simpático, pero también aumenta el riesgo a sufrir problemas de columna. Por eso es importante que extremes los cuidados.

Las características del teckel

El teckel, también conocido como “perro salchicha” debido a su apariencia alargada, es un perro pequeño, muy ágil y con unos reflejos excelentes, que debe a su herencia sabuesa. Esta raza también se distingue por sus extremidades cortas, una característica del teckel que en el pasado le permitía adentrarse con facilidad en las madrigueras para cazar a sus presas.

La cabeza alargada y las orejas caídas son otras de las características del teckel. La mayoría tienen el pelo corto, aunque algunos lo tienen largo. De hecho, ¿sabías que existen hasta 27 variedades del teckel?

Es posible encontrar ejemplares unicolores, bicolores o manchados. Y también hay diferentes tipos de teckel según su estatura: el teckel estándar, que son los más grandes, el teckel miniatura y el teckel kaninchen o de caza de conejo, que es la variedad más pequeña.

¿Cómo es el carácter del teckel?

El teckel es un perro inteligente que aprende con facilidad. Es muy resolutivo eingenioso, sobre todo si estimulas su mente desde pequeño. También es muy leal, aunque no suele ser muy obediente.

De hecho, una de las características del teckel es que puede llegar a ser muy testarudo. Aunque es una raza bastante sociable y hace amigos con facilidad, algunos perros pueden mostrarse tímidos y reservados con los desconocidos ya que también son un poco desconfiados.

No obstante, aunque no es un perro alborotador, le gusta ladrar mucho, sobre todo cuando está nervioso o se siente inseguro. Asegúrate de seguir los pasos del entrenamiento para perros que ladran desde cachorro para evitar que este comportamiento se convierta en un problema.  

El teckel también tiene un carácter juguetón, un rasgo que mantendrá a lo largo de su vida. Y aunque es una raza independiente, disfruta mucho de la compañía, por lo que en algunos casos puede deprimirse o mostrar comportamientos destructivos si pasa mucho tiempo solo en casa.

¿Qué cuidados necesita un teckel?

El teckel no es un perro muy activo. No necesita realizar mucha actividad física, aunque al ser propenso al sobrepeso, es importante que lo saques a dar un paseo al menos dos veces al día. Aprovecha ese momento para enseñarle nuevos trucos y reforzarlas órdenes que conoce.

Recuerda que el perro teckel también es propenso a padecer problemas en la columna vertebral,como corroboró un estudio realizado en la Universidad de Copenhague. Por eso se recomienda evitar algunos entrenamientos, como subir y bajar escaleras o los saltos de obstáculos. En su lugar, apuesta por juegos de inteligencia para perros que estimulen sus habilidades mentales, como la búsqueda de objetos o las actividades con juguetes rellenables de golosinas.

En cuanto a su alimentación, elije una dieta para razas pequeñas que contenga todos los nutrientes que tu mascota necesita para crecer sana y saludable. Recuerda que tu amigo gana peso con facilidad, así que será mejor que regules las cantidades que come según su edad y nivel de actividad física. En cualquier caso, evita darle golosinas, utilízalas solo en las sesiones de entrenamiento y reduce su consumo a medida que crece.

Con los cuidados adecuados, tu pequeño amigo podrá vivir muchos años y convertirse en un excelente compañero de aventuras. Y no olvides dedicarle tiempo de calidad porque esta raza necesita mucha atención y cariño.

Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Cómo elegir tu primer lagarto? ¿Qué debes tener en cuenta?

Cómo garantizar una nutrición adecuada en perros seniors como los Yorkshire Terrier

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.