Bull Terrier

,

El Bull Terrier es una raza que fue creada en Inglaterra para los combates entre perros y toros (bull) que existían en el pasado. El objetivo fue mejorar a los bulldogs, que eran valientes pero les faltaba agilidad, y para eso se los cruzó con el antiguo terrier inglés blanco. Luego se prohibieron estos combates, entonces los criadores hicieron modificaciones en la raza para adaptarla a la lucha entre perros y nació así el Bull Terrier de Staffordshire, que actualmente existe como raza independiente.

En 1935 se prohibieron estas luchas también, pero ya se habían encariñado con este perro así que lo conservaron, introduciendo las últimas modificaciones para conseguir orejas más pequeñas y un perro de apariencia menos dura al cruzarlo con dálmatas.

Existen en la actualidad tres variedades de Bull Terrier: el blanco puro, que puede tener alguna mancha en las orejas o cabeza; el de color, que puede ser rubio, atigrado claro u oscuro con una ancha franja blanca en la cabeza y con o sin manchas blancas en la cara, el pecho y las extremidades; y el tricolor (negro, rubio y blanco). La tercera variedad es el Bull Terrier miniatura, que tiene las mismas características pero con un peso que no excede los 8 kg.

El Bull Terrier actual ya no es tan belicoso como su antepasado. Buen cazador de ratas, es sólido, activo, valiente, fiel y educado. Es una excelente mascota y puede ser muy cariñoso con sus dueños.

Aspecto general del Bull Terrier

  • Cabeza bastante larga, lo más ovalada posible, fuerte, poderosa, de perfil convexo, profunda. Cráneo plano entre las orejas. Frente corta, stop nulo, mejillas planas. Nariz negra. Mandíbulas cerrándose en tijera, la inferior potente. Ojos negros, de mirada penetrante, pequeños, almendrados, algo triangulares, muy hundidos. Orejas de arranque alto, muy próximas entre sí, pequeñas, delgadas, paralelas y de porte erguido.
  • Cuerpo lleno, muy redondeado, de huesos sólidos y músculos intercostales desarrollados. Cuello proporcionalmente largo, arqueado, musculoso, sin papada. Línea dorsal levemente arqueada. Lomo corto y poderoso, pecho amplio y profundo.
  • Extremidades musculosas, no muy largas y de huesos fuertes. Hombros y muslos muy robustos. Pies pequeños, redondos, carnosos y compactos.
  • Cola más bien corta, gruesa en la raíz y afinándose hacia la punta. Porte derecho y horizontal, excepto en acción, que la lleva vertical.
  • Pelo corto, plano, liso, duro al tacto y con buen brillo. Presenta las variedades de color que ya fueron mencionadas.
  • Talla de 30 a 45 cm. Peso de 23 a 28 kg, excepto en la variedad miniatura. Estos números son orientativos, pues el standard no establece limitaciones.
  • Salud: son perros rústicos, sin problemas especiales. En la veriedad blanca hay que estar atentos a degeneraciones como la sordera, ojos blanquecinos o nariz despigmentada.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

El Boxer

Teckel

Siguiente »

1 comentario en «Bull Terrier»

  1. Buenos dias, quisiera saber si en Baleares el bull terrier miniatura precisa de licencia ppp.

    gracias de antemano.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.