Análisis: Vitaminas para perros

, ,

Al igual que tú, tu perro también puede necesitar en determinados momentos un suplemento nutricional. Las vitaminas para perros, así como los minerales y otros suplementos, sirven para complementar la dieta de tu mascota garantizando un aporte nutricional correcto. Es importante tener en cuenta que no siempre son necesarias y, cuando lo son, hay que saber en qué medida administrarlas. ¡Sigue leyendo para descubrir más cosas!

La importancia de los suplementos nutricionales para perros

Existen diferentes tipos de suplementos nutricionales: ricos en vitaminas, minerales como el calcio y otros elementos que aportan beneficios a tu mascota. Ten en cuenta que si le das un pienso de calidad a tu perro adaptado a sus necesidades – edad, tamaño, actividad diaria, etc.- este ya le aporta todos los nutrientes esenciales. Son alimentos diseñados para aportar los nutrientes, las vitaminas y los minerales que necesita. Por esta regla de tres, ¿para que sirven entonces los suplementos nutricionales? Pues al igual que pasa con nosotros, para determinados momentos en los que se necesita un “aporte extra” que ayude a compensar una carencia o posiblidad de carencia en una situación concreta.

En el caso de tu mascota algunas de las situaciones en las que tu perro podría requerir de suplementos nutricionales son:

  • Déficit nutricional concreto.
  • Actividad física intensa.
  • Períodos de gestación o lactancia.
  • Edad avanzada.
  • Estados de convalescencia.
  • Dietas caseras no equilibradas.

Es importante que tengas en cuenta que siempre ha de ser tu veterinario quién determine o te asesore sobre si es necesario o no administrarle un suplemento nutricional a tu mascota.

Otra forma de dar vitaminas para perros: bebidas energéticas

La mayoría de los suplementos nutricionales como las vitaminas para perros vienen con una presentación de polvos o pastillas. En el vídeo que te traemos hoy te presentamos una nueva forma de darle un complemento alimenticio a tu mascota: bebidas energéticas para perros. Las hay que viene ya directamente preparadas y otras que vienen en polvo para que solo tengas que mezclarla con agua. Ayudan también a aportar un extra de hidratación.


¿Conocías ya este tipo de suplementos nutricionales? ¿Le das a tu perro vitaminas u otro tipo de complemento nutritivo? ¡Cuéntanoslo!

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Análisis: Pizza para perros

¿Cómo bañar y cepillar a un golden retriever?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.