Los perros, mejores que las personas – ¿Por qué?

Los perros, mejores que las personas – ¿Por qué?

Sabemos que no es necesario convencerte sobre lo buenos que es vivir con un amigo perruno. Sin embargo, si alguien en la familia necesita algo más convincente, aquí tienes una selección de los beneficios que se obtienen al adoptar un perro que decantarán la balanza a tu favor.

Existen dos cosas a tener en cuenta de esta lista:
– Si tus hijos te han pedido un perro NO les permitas leer esta lista ¡perderás la batalla!
– Si estás tratando de convencer a las personas con las que vives de que necesitas un perro ¡memoriza esta lista!

Amor a primera vista

Una mirada a los ojos de tu cachorro hace que tu cuerpo libere la hormona oxitocina. Esto os une instantáneamente a ti y a tu mejor amigo, al reforzar el vínculo y la confianza materna. No solo te enamorarás de inmediato de tu cachorro, sino que, como ventaja adicional, la oxitocina también reduce la presión sanguínea. Doble beneficio: el amor de un cachorro y reducción del estrés ¡Los perros son los mejores! Además ¡el amor perruno es real!

Abeja trabajadora

No es ningún secreto que tener un compañero canino da un impulso a tu vida social. Ya sea en fiestas de cachorros en el parque, conociendo a otros amantes de los perritos en las clases de entrenamiento o formando un grupo de perros para caminar ¡Tienes aún más razones para mezclarte con otra gente desde que un perro llega a tu vida! Es un hecho real, los perros y los propietarios de perros son buenos haciendo amigos por naturaleza ¿Qué mejor aún? Si estás soltero sabes que acabarás estando con alguien que ame los perros ¿no es cierto? ¿Qué mejor manera de conocer a tu futura pareja que a través del vínculo mutuo de vuestros perros?

No parar de sonreír

Está demostrado que tener perro aumenta la felicidad y reduce los sentimientos de depresión. Hay varias razones por las que un perro mantiene una sonrisa en nuestras caras. Para empezar, lo obvio; Perros. Histéricos. Sabes que es verdad, solo hace falta visitar Youtube, entenderás a qué nos referimos. Nuestros amigos perrunos también son ridículamente monos, así que cuando estés cerca de ellos y estén haciendo algo extraordinario sonreirás sin darte cuenta.

Aumenta la autoconfianza

Lo creamos o no, los perros tienen la capacidad de decirnos mucho sobre nosotros mismos y nuestra personalidad. A menudo te sacan de tu caparazón y le dan sentido y propósito a tu vida diaria. Rescatar y adoptar un perro es una gran manera para impulsar tu felicidad personal a través de marcar diferencias en las vidas de los animales. Créenos, todo el amor que muestres a tu pequeño te lo devolverá a través de su mirada.

Mantenerte activo

Tener un perro requiere un estilo de vida activo. Tu perro necesita ser paseado y entretenido a menudo, y eso significa que sin quererlo aumentarás tus niveles de ejercicio ¿Sabes qué? ¡Ese entrenador personal que prometía ponerte en forma no lo hará gratis! Tu perro hará que te mantengas en forma, correrás tras él jugando en el parque lanzándole su pelota favorita. Solo recuerda, ¡tienen el doble de patas, así que no te preocupes si corren mucho más rápido que tú!

Siempre Jóvenes

Se dice que, si tienes una mascota y 65 años o más, tienes un 30% menos de probabilidades de ir al médico. Conocido como “el efecto mascota”, los beneficios de salud que provienen de tener compañía canina incluyen menor colesterol, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y reduce el estrés y depresión. ¿Hemos comentado que tener perro es infinitamente gratificante?

Perfecto compañero

Si ya tienes o vas a tener un perro próximamente, también sabrás que su compañía es inmejorable. Sin embargo, en ocasiones pueden producirse situaciones incómodas, como miedo o malos compartimientos por parte de nuestro compañero de 4 patas que hagan que la convivencia no sea del todo perfecta. Para estos casos, recuerda que cuentas con Adaptil: Toda una gama de productos que, de forma natural, conseguirán que tu perro pueda relajarse y ser mucho más feliz, y tú puedas despreocuparte de miedos y trastadas ¡Compañeros felices, convivencia feliz!

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.