Airdale Terrier

,

El Airdale Terrier es un perro de talla grande originario de Inglaterra, de la región de Yorkshire. Comenzó a criarse hacia mitad del siglo XIX como perro de caza mayor, y varias razas han aportado su sangre para crear este magnífico perro. Su cuerpo es fuerte y robusto, con una expresión vivaz y movimientos ágiles. Es extrovertido y valiente, cariñoso y seguro. Al igual que otros terriers, tiene un temperamento fuerte y es inteligente, terco e inquieto, por lo que se recomienda adiestrarle desde cachorro para poder disfrutar de una mascota feliz y bien adaptada. Es importante ser firme con él y darle largos paseos para que pueda realizar todo el ejercicio que su personalidad y tamaño exigen.

Aspecto general del Airdale Terrier

El Airdale Terrier es un perro musculoso, activo, bastante compacto, su cuerpo completo se enmarca en un cuadrado viéndole de perfil.

  • Cabeza: sin arrugas, cráneo del mismo largo que el hocico. Stop poco marcado. El hocico no debe tener forma cóncava ni caer demasiado delante de los ojos. Nariz negra. Mandíbulas fuertes y poderosas, mordida en tijera, sin prognatismo. Ojos pequeños, oscuros, no prominentes, con expresión alerta e inteligente. Orejas en forma de V, llevadas a los costados, con la línea del doblez levemente por encima de la del cráneo.
  • Cuerpo: cuello musculoso, no muy largo, sin papada. Espalda corta, fuerte y recta. Lomo musculoso y corto. Pecho profundo pero no ancho. Costillas bien arqueadas.
  • Cola usualmente amputada, cuando está erecta debe tener aproximadamente la misma altura que la cabeza. Es de inserción alta y no debe llevarla curvada sobre el dorso tanto si está amputada como si no lo está..
  • Extremidades musculosas, bien rectas y huesudas. Deben verse bien paralelas desde atrás y adelante. Pies pequeños, redondos y compactos, con almohadillas grandes y gruesas. Las patas traseras son fuertes y dan mucho impulso al andar.
  • Pelaje: pelo duro , tupido y de alambre, no demasiado largo. Presenta una capa externa bien dura y compacta y otra interna de pelo más suave y corto. El pelo rizado o suave es muy indeseable. Color: con montura negra o gris oscuro, al igual que la parte superior del cuello y la parte dorsal de la cola. El resto de color fuego. Se aceptan unos pocos pelos blancos en el antepecho. El pelaje de esta raza requiere cortes de pelo periódicos para mantenerle prolijo. No se deben usar champúes ni cremas de enjuague con suavizantes.
  • Talla: los machos miden entre 58 y 61 cm y las hembras, entre 56 y 59 cm hasta la cruz.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Pug o Carlino

Border Collie

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.