¿Son adecuados los cereales en la alimentación de los perros?

¿Son adecuados los cereales en la alimentación de los perros?

Los perros son animales carnívoros, por lo que sus recetas diarias deben contener grandes dosis de carne y proteínas para así obtener la energía necesaria para cada día.

Pero no solo deben tomar proteína de origen animal, la fórmula de su pienso también tiene que contener otros nutrientes como los hidratos de carbono, pero en menor medida. Por ello, podemos decir que sí es adecuado introducir cereales en la alimentación de los perros, pero en una proporción más pequeña.

Existe en el mercado una gran variedad de cereales para perros, pero no todos son buenos para ellos. Hay que tener presente cuál es el valor nutricional que añadirá el cereal a su dieta y saber cuáles son los recomendados y cuáles hay que evitar:

  • Cereales adecuados para los perros. Son los naturales 100%, aquellos cereales sin azúcares, libres de gluten, sin conservantes ni saborizantes y sin harinas extras e hidrolizadas. Los cereales aportan la fibra necesaria para el cuidado de su tracto intestinal y facilitan la digestión, son ricos en vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. Ejemplos de cereales que sí podemos ofrecer a los perros: arroz, avena, quinoa, amaranto…
  • Cereales no adecuados para los perros. Los cereales diseñados para el consumo humano, los cereales con fructosa o azúcar o aquellos que contengan chocolate no son nada recomendables para estos animales.

Otro dato a tener en cuenta para introducir cereales en la dieta de tu amigo peludo es saber si tiene intolerancias alimentarias, ya que algunos perros son propensos a sufrir alergias causadas por alimentos como el trigo y el maíz (cereales que incluyen algunos piensos para perros). Si tu mascota tiene algún tipo de intolerancia alimentaria lo mejor es que consultes con tu veterinario y que le ofrezcas una dieta hipoalergénica que cuide de su salud y que evite las alergias por determinados alimentos.

Importancia de una alimentación de los perros adecuada

La alimentación de los perros es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para que su crecimiento y desarrollo sea saludable y fuerte. Con una nutrición completa y equilibrada conseguirás que tu mascota esté llena de energía y que tenga una salud de hierro para poder afrontar posibles complicaciones en su organismo y tener un sistema inmunitario fuerte que las combata.

Si tu mascota presenta alguna enfermedad o alergia necesitará una dieta que cubra sus necesidades específicas. Pero si se trata de un perro adulto sano la oferta es más amplia y variada. Para elegir una alimentación adecuada hay que tener en cuenta la calidad del pienso, que los ingredientes sean frescos y naturales y que estén seleccionados cuidadosamente para que le aporten todos los nutrientes necesarios. Una dieta completa y equilibrada es la clave para que un perro esté feliz, sin olvidarnos del grado de palatabilidad que debe tener su comida diaria.

En Tiendanimal contamos con una variedad muy grande de piensos y comida húmeda para perros que harán las delicias de su paladar y conseguirán que tú estés tranquilo con la alimentación que le das a tu querida mascota, ya que están diseñados por especialistas en animales. Tenemos estupendas marcas con reconocimiento a nivel mundial como Royal Canin y marcas de elaboración propia como Criadores, con ingredientes naturales y frescos, seleccionados con cuidado para el bienestar de los perros.

Cada pienso tiene una tabla de dosificación recomendada según la edad y peso del perro, debes adaptar las cantidades orientativas a las características específicas de tu mascota, teniendo en cuenta su nivel de actividad y energía, entre otras cosas. Ofrécele varias tomas al día y asegúrate de que siempre tiene agua limpia y fresca para beber cuando lo necesite.

También es importante que vigiles su peso para controlar su dieta y saber si está engordando o adelgazando en exceso; en cualquiera de estos casos deberás consultar con tu veterinario y hacer un reajuste en su dieta o cambiar el tipo de pienso o comida húmeda habitual.

Entonces, ¿son buenos los cereales para los perros?

Resumiendo, los cereales para perros son buenos siempre y cuando sean los adecuados para su consumo y la dieta diaria sea rica en proteínas, los piensos no pueden estar basados en los cereales. Lo importante es que tu mascota tenga una dieta completa y equilibrada que satisfaga sus necesidades nutritivas, una alimentación variada que contenga las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse con felicidad, energía y alegría.

¿Qué pienso le das a tu perro? ¿Su dieta incluye cereales?, ¿en qué porcentaje? ¿Tu mascota está sana, fuerte y llena de energía? ¿Disfruta con el sabor de su comida habitual?

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.