El conejo como mascota para niños

El conejo como mascota para niños: ¿Os estáis planteando ampliar la familia con un nuevo miembro, pero no os termináis de decidir? Además de nuestros amigos los perros y gatos, existen otras muchas mascotas que pueden convertirse en un perfecto compañero para nuestros hijos y que además, son ideales para que los más pequeños de la casa empiecen a tener responsabilidades y asuman muchas de las tareas que requieren.

Les ayudará en su desarrollo educativo, a aprender valores como el respeto hacia los demás y a tener una mayor empatía entre otros muchos beneficios.

Una de las mascotas más adorables e idóneas para los niños son los conejos. Estos pequeños seres tiernos y adorables pueden llegar a ser unos animales de compañía excepcionales.

Ventajas de los conejos

Son muchas las ventajas de adquirir un conejo como parte de la familia; esos pequeños seres que tienen la capacidad de transmitirnos ternura solo con mirarlos son además cariñosos, adorables, les encantan los mimos y acercarse a las personas que les quieren y les cuidan.

Otra de las cualidades que hay que destacar de ellos es que son animales muy limpios y, con un poco de paciencia, fáciles de entrenar.

Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de su compañía gracias a ese carácter amistoso y fiel; crearán un vínculo afectivo con ellos difícil de romper. Además, estos pequeñines son muy versátiles y se adaptan con facilidad a los cambios de su entorno, así como a pasar periodos de tiempo solos en casa.

Como ocurre con otros muchos animales de compañía, podremos elegir entre una gran variedad de razas, edades o personalidades diferentes en función de las necesidades y estilo de vida de la familia.

Cuidados básicos para conejos

Es fundamental que dispongan de un espacio lo suficiente amplio para moverse con facilidad y disponer de lugares donde descansar, esconderse o jugar. Ese espacio debe estar siempre limpio para que ellos se sientan seguros y a gusto, además de sanos. Os recomendamos una jaula lo suficientemente amplia como para que pueda moverse por ella, con al menos un medio metro de largo.

Una buena casita donde dormir, así como dejarlos correr y jugar libremente sin sentirse atrapados para explorar el entorno que les rodea les ayudará a ser más dóciles y sociables que si estuvieran todo el día encerrados en una jaula. Para evitar que pueda roer muebles o cables, os recomendamos haceros con un parque para roedores.


Otro de los puntos importantes es su alimentación; son animales esencialmente herbívoros, por lo que su comida diaria se basa en heno, verdura, fruta, algunas hierbas frescas y pienso especializado para ellos. Y por supuesto, suministro de agua fresca para que puedan disponer de ella cuando quieran. Garantizarles una buena alimentación nos ayudará a que nuestro pequeño amigo esté sano y dure muchos años con nosotros.


No nos olvidemos que existen muchos conejos en adopción en la actualidad que están deseando encontrar una nueva familia que les ofrezca una segunda oportunidad.
Una opción perfecta para que los más pequeños de la casa tomen poco a poco contacto con el mundo animal y todo lo que conlleva la tenencia de mascotas.

Como ves el conejo como mascota para niños es una mascota ideal sobre todo si queremos un compañero tranquilo y de fácil cuidado, ideal como paso previo si en un futuro queremos adoptar un perro o un gato.

« Anterior

Los peces más raros del mundo

Espuma en el acuario ¿por qué sale?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.