Seguros para mascotas y animales

, , ,

Por ello es importante conocer los seguros para mascotas que existen y saber que los animales de compañía, ya sean perros o gatos, deben cumplir una serie de requisitos para contratar ciertos seguros: tener el chip o el microchip implantado, estar entre los 3 meses y los 9 años de edad, haber sido vacunado siguiendo el calendario de vacunación correspondiente y tener toda la documentación en regla, tanto la del animal como la del dueño.

El precio de los seguros para mascotas varía según el tipo de animal, la raza a la que pertenezca, la edad, el estado de salud y la cobertura que abarque el seguro. La mayoría de las pólizas subvencionan las visitas a urgencias, parte del gasto veterinario y ciertos tratamientos. Cada compañía de seguros ofrece una diversidad de coberturas a diferentes precios, por eso es importante que te informes de las ofertas y las analices para encontrar la más económica y la que mejor se adapta a tu mascota.

La protección que ofrece el sector de los seguros para nuestros animales de compañía abarca cada vez más cosas, no solo la asistencia veterinaria, sino que últimamente es muy común que se encarguen también de todo lo relacionado con su muerte, desde la incineración a otros preparativos. Hay que tener en cuenta que, cada vez más, muchos dueños quieren dedicarle un último adiós a su mascota de una forma diferente. Las pólizas llegan a aglutinar todas las necesidades de los animales: protección en caso de accidente, robo, pérdida, cobertura de los daños producidos por la mascota a terceros, etc.

Seguros para perros

Los seguros para perros cubren los imprevistos que puedan ocurrir, protegen a los animales y los cuidan y, al mismo tiempo, cubren tu Responsabilidad Civil a terceros. En la cobertura entran una serie de necesidades imprescindibles: los daños ocasionados por el animal y las indemnizaciones que derivan de estas situaciones; la asistencia jurídica para el dueño; el robo o el extravío del animal; la asistencia veterinaria; y la hospitalización o incluso la eutanasia o sacrificio por fuerza mayor.

Asegurar a los perros es algo muy recomendable ya que los seguros cubren situaciones que se pueden dar a lo largo de la vida del animal: atropellos, ataques a otros perros, daños a terceros, robos…

Pero ¿qué seguro elegir? Para que sea más sencilla esta decisión te recomendamos que sigas estos pasos:

  • Solicita información en diferentes compañías de seguros y compara precios y servicios que ofrecen.
  • Valora si te conviene contratar una póliza básica o un seguro con mayor cobertura que incluya hasta los gastos de alojamiento en una residencia canina si fuera necesario.
  • Ten tus papeles en regla, la cartilla de vacunación de tu perro y el número de identificación electrónica del microchip (son requisitos imprescindibles para pedir un seguro).
  • Infórmate de las excepciones, porque las hay, si tu perro tiene más de 9 años, pertenece a una raza peligrosa o practica la caza mayor.

¿Por qué es importante tener un seguro para mascotas?

Desde el momento en que una persona tiene una mascota se hace responsable de ella y de todo lo que suceda en relación a sus actuaciones. Por ello, es importante tener un seguro para mascotas, de esta manera los dueños se sentirán más tranquilos ante cualquier percance que ocurra, desde el ataque a alguna persona hasta el robo o el fallecimiento del animal.

Hay que resaltar que los seguros para mascotas no son obligatorios, exceptuando el seguro de Responsabilidad Civil para perros en Madrid y en el País Vasco. En estas dos comunidades sí es obligatorio contar con este seguro que cubre los posibles daños que el perro pueda provocar.

La ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos indica que las especies caninas peligrosas son: rottweiler, pit bull terrier, Staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu y akita inu, y aquellos animales con musculatura fuerte, robustos, atléticos, ágiles y de aspecto poderoso, entre otras particularidades. En estos casos, es necesario obtener la licencia administrativa que otorga el Ayuntamiento de la comunidad correspondiente y se hace obligatorio tener un seguro de Responsabilidad Civil que cubra posibles daños generados a terceros.

Alrededor del 70% de las personas que tienen perros han contratado un seguro, ¿tú qué crees, es mejor asegurar a tu mascota para estar más tranquilo? ¿Has elegido una póliza que cubra lo básico o un seguro con la mayor cobertura?

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Playas que admiten perros en 2017

Plantas tóxicas para conejos

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.