¿Comida casera para perros o pienso?

,

Según los expertos en nutrición canina, una buena alimentación equilibrada y nutritiva contribuye a que los perros vivan más años ya que los componentes con los que están elaborados los piensos favorecen y mejoran la calidad de vida de nuestros animales.

Alrededor del 90% de los dueños con perros se han decantado por ofrecerles pienso como una dieta diaria completa y equilibrada. En el mercado existe gran variedad de comida para perros: pienso seco, comida húmeda y suplementos nutricionales especialmente diseñados para perros de todas las razas, tamaños y edades, y que cubren las características específicas de cada uno de ellos. En Tiendanimal tenemos las mejores marcas de pienso en un amplio catálogo, algunas de venta exclusiva en nuestra tienda, para que tu perro disfrute con su comida y tú de verlo crecer y desarrollarse en las mejores condiciones, siempre feliz y sano.

Un perro que sigue una dieta completa y equilibrada, adaptada a su nivel de actividad, a su etapa de la vida y a sus características propias, se traduce en un perro sano y fuerte, con una piel saludable y un pelaje brillante, un peso corporal adecuado y toda la energía para estar lleno de vitalidad durante el día.

Ventajas e inconvenientes de la comida casera para perros

La comida casera para perros suelen prepararlas los dueños con todo su cariño, pero ¿les aportan las vitaminas y minerales esenciales que necesitan para desarrollarse en las mejores condiciones? A continuación hablaremos sobre la comida casera y sobre el pienso para perros, ya que existen diferentes posturas a la hora de decantarse por una o por otra, y así tú mismo podrás elegir la dieta más conveniente para tu mascota.

La comida casera para perros es muy agradable y sabrosa para su paladar, pero no siempre asegura una dieta equilibrada. No garantiza que todas las necesidades específicas de cada etapa de la vida de estos animales puedan satisfacerse solo con esta comida, ya que es posible que no tengan los ingredientes y nutrientes adecuados que necesita cada perro. En este caso podrás complementarla con suplementos alimenticios.

Si le sueles dar comida natural (que no significa darle los sobrantes de tu comida), deberás tener en cuenta qué necesita comer tu perro, sus características propias y tener unos conocimientos sobre la alimentación y nutrición canina: qué ingredientes escoger y en qué cantidad para la elaboración de las recetas.

También puedes elegir un pienso hecho con ingredientes de calidad y mezclarlo con la comida casera que sueles darle a tu perro. Pero lo más importante a la hora de alimentar a tu perro con comida hecha por ti es garantizar todos los nutrientes necesarios y que esté correctamente elaborada con ingredientes de calidad.

Las grandes ventajas de la comida casera frente al pienso las podemos resumir en:

  • Suele gustarles más. Disfrutan de su sabor, de las diferentes texturas de los alimentos y de comer cada día algo distinto.
  • Es perfecta para perros con intolerancias o alergias alimenticias, siempre que esté correctamente formuladas.

El gran inconveniente es saber si tu perro se está nutriendo como debería, ya que cada mascota tiene unas necesidades específicas que tienen que cubrirse con la alimentación.

Ventajas e inconvenientes del pienso

Los piensos para perros de calidad están elaborados con ingredientes naturales y seleccionados cuidadosamente por expertos veterinarios o nutricionistas caninos. Les aportan todos los nutrientes necesarios para que crezcan y se desarrollen de forma saludable. Suponen una dieta completa y equilibrada que favorece su estado de salud en cada etapa de la vida, especialmente importante en los primeros meses, cuando son cachorros y aún están completando su desarrollo.

Hay perros que tienen enfermedades como hipertensión, obesidad, problemas cardiovasculares, dermatitis, etc., y la variedad de piensos que existen en el mercado están adaptados para prevenir diferentes patologías y mejorar el estado de salud en estos casos. Estos piensos, de prescripción veterinaria muchos de ellos, contienen una serie de ingredientes y nutrientes que contribuyen a que los perros se desarrollen de una manera saludable.

Dentro de las ventajas del pienso está la economía de tu bolsillo, ya que es más barato que comprar los ingredientes necesarios para hacer una buena comida casera, además ahorras esfuerzo y tiempo. También te aseguras de que la cantidad de nutrientes sea la óptima cada día; con la comida casera esto varía. Y sin olvidar que el pienso se conserva en buenas condiciones durante mucho tiempo y con esta comida se ensucia menos.


Dentro de la variedad de piensos secos y comida húmeda para perros que hay en las tiendas especializadas, deberás elegir el alimento que mejor se adapte a tu mascota. Algunos creen que el mayor inconveniente del pienso es que las grandes marcas de alimentación canina son las responsables de transmitir la creencia de que la comida casera no satisface las necesidades nutricionales de los animales y de esta manera asegurarse un mayor porcentaje de ventas. ¿Lo crees así? ¿O realmente solo los piensos les aportan las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitan?

Después de leer este artículo, ¿qué opinas? ¿Le ofrecerás a tu perro pienso seco, comida húmeda o comida casera? ¿Cambiarás de receta o seguirás dándole la que acostumbras?

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¿Qué es la osmorregulación?

Pipetas para perros y gatos, ¡aprende a poner una pipeta!

Siguiente »

4 comentarios en «¿Comida casera para perros o pienso?»

  1. La alimentación con pienso es una buena alimentación, pero siempre tenemos que tener unas directrices para poder determinar cuando un pienso es de calidad o no. Mucha gente se deja guiar solo por el marketing de empresas conocidas en piensos y no por ello son los mejores. Yo me he estado informando y he dado con una web que tiene bastante información, la dejo por si a alguien le puede servir piensoparaperros.org

    Responder
  2. Después de leer el post sigo pensando que no hay nada como la comida natural, pero no está de más equilibrarla con un buen pienso de vez en cuando.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.