Razas de gatos: todo lo que necesitas saber

¿Cuántas razas de gatos conoces? Si te gustan estos adorables animales de compañía, seguramente sabrás que existen muchísimas razas. Echa un vistazo a las características de algunas de las más comunes, te ayudarán a decidirte si estás pensando en adoptar un gato como animal de compañía.

    • Gato persa: su pelo largo y sedoso es su rasgo de identidad. Tienen la cara ancha y plana, y sus orejas son redondeadas. Son muy afables y bastante perezosos, ¡no les gusta demasiado salir a cazar!

Gato Persa

    • Gato siamés: sin duda, el más elegante. Con ojos azules y un carácter celoso, tienen un porte muy refinado. Sin embargo, les gusta estar en familia, ya que suelen ser muy mimosos.

Gato Siamés

    • Gato de angora: estos felinos son conocidos por su lealtad y por su pelo semilargo y muy suave. De orejas y ojos grandes, es un gato muy juguetón e inteligente, ¿sabías que puede reconocer hasta diez palabras diferentes?

Gato de ANnora

    • Gato europeo de pelo corto: se trata de un gato doméstico muy común. Son también muy inteligentes y tienen un carácter ideal para convivir con las personas. No obstante, son capaces de apañárselas muy bien ellos solos. Tienen un pelaje corto, y los hay de casi todos los tonos.

Gato Europeo

    • Gato de bengala: es de tamaño mediano y es el más salvaje. Son característicos sus ojos amarillos y las manchas de su pelaje recuerdan a los felinos salvajes. Aunque son muy independientes, son también bastante afectivos.

Gato de Bengala

    • Gato azul: si lo has visto alguna vez, seguramente te haya llamado la atención su hermoso pelaje, de un tono azul grisáceo. Tienen un tamaño mediano y unos ojos verdes. Son tranquilos, reservados y elegantes.

Gato Azul

    • Gato abisinio: también tienen un tamaño mediano, y su aspecto es salvaje. Son cariñosos y muy sociables, aunque debes saber que son bastante independientes y activos.

Gato Abisinio

Razas de gatos pequeños y grandes

Si te gustan los animales de compañía de tamaño grande, toma nota de algunas de las razas de gatos más grandes que existen:

    • Gato ragdoll: pesa alrededor de los 9 kg, y son tan grandes como dóciles. Son muy sociables y fáciles de educar. Es una raza muy apta para convivir con los humanos.

Gato Ragdoll

    • Gato maine coon: es una de las razas más grandes, ¡puede pesar hasta 11 kg! Sin embargo, te encantará saber que son muy tiernos, juguetones y cariñosos.

Gato Maine Coon

    • Gato bosque de Noruega: esta raza es conocida por su sociabilidad, además de por su considerable tamaño. Pesa alrededor de los 9 kg y tienen mucho pelaje, además de una piel muy resistente.

Gato Bosque de Noruega

    • Gato siberiano: la piel de estos felinos también es muy protectora, al igual que su pelaje, y es que su propio nombre indica su origen. En cuanto al peso, ronda los 9 kg.

Gato Siberiano

    • Gato british: son grandes cazadores, por lo que suelen estar siempre alerta y vigilantes. Pesan alrededor de 8 kg y son muy independientes y reservados, aunque tienen bastante humor y son bastante juguetones. Y un dato curioso: se llevan bastante bien con los perros y los niños.

Gato British

¿Te gustan las razas de gatos pequeños? Entonces no te pierdas algunos de los más conocidos:

    • Gato mau egipcio: este felino es elegante y musculoso, y tiene un pelaje brillante y corto. En el antiguo Egipto eran considerados sagrados, ¿lo sabías? Es por ello que seguramente los habrás visto representados en el arte egipcio.
    • Gato bombay: conocido por su carácter enérgico e inteligente, son además muy cariñosos y les gusta mucho jugar. Su pelaje es muy bonito, negro, suave y muy brillante, y tienen una musculatura fuerte.
    • Gato birmano: su personalidad es ideal para convivir con humanos, son muy cariñosos y amables, además de leales e inteligentes. También, son tranquilos y les gusta mucho jugar.

Gato Birmano

  • Gato singapura: si quieres un gato amable, este es el más indicado. Son conocidos por su carácter alegre, simpático y curioso, y son muy juguetones e inteligentes.

Razas de gatos domésticos

Como habrás podido comprobar, en cuanto a razas de gatos domésticos, las hay de todos los tamaños y peculiaridades. Sin embargo, algunas razas destacan por ser especialmente aptas para convivir con humanos, ya sea por su carácter sociable o cariñoso, por sus necesidades o por la atención que requieren. Algunas de las razas de gatos domésticos más famosas ya se han visto en apartados anteriores, como el gato siamés, el persa, el europeo, etc.

Infórmate en profundidad acerca de las particularidades de cada raza antes de decidirte por una concreta, busca aquella que concuerde más con tu personalidad. Y ten en cuenta asimismo las características de tu familia: ¿hay niños pequeños en tu hogar?, ¿tienes perros?, ¿pasas mucho tiempo fuera de casa? Estas y otras cuestiones te ayudarán a decidir cuál es la raza de gato que mejor se adapta a tus circunstancias personales y familiares ¡sin olvidarnos nunca de nuestros queridos gatos sin raza!

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Colega, ¿dónde están mis juguetes? – QMDC 1×11

Comida vegetariana para gatos: ventajas e inconvenientes

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.