¿Qué lagarto escoger como mascota?

Para decidir qué lagarto comprar debes tener en cuenta factores como cuánto espacio físico necesitará para vivir cuando crezca, si requiere iluminación especial, si tendrás que equipar su terrario con calefacción y un higrómetro, si conviene que viva solo o en grupos, con qué deberás alimentarlo, cuánto dinero necesitarás para equipar el terrario correctamente, si hay un veterinario cerca que pueda atenderlo, quién lo cuidará si tienes que ausentarte, etc.

Generalmente los lagartos no son costosos, pero no ocurre lo mismo con el equipamiento. No confíes ciegamente en lo que te diga el vendedor acerca de los cuidados; siempre investiga en fuentes confiables primero. Ten en cuenta que una pequeña iguana puede transformarse en un gran lagarto de más de 1 metro que necesitará muchísimo espacio y tiempo de tu parte.

Si es tu primer experiencia con un lagarto puedes comenzar con un leopardo geco (salamanquina). Estos son muy populares, pues son pequeños, fáciles de manejar, no requieren un terrario grande ni iluminación UVB/UVA. Los dragones barbudos son otra especie recomendada para mantener en cautiverio con relativa facilidad, pero requieren un terrario grande con radiación solar artificial. Aún los anolis, que son lagartos económicos y comunes, necesitan una considerable inversión para equiparlos correctamente.

Las siguientes especies son buenas para principiantes, siempre que estés dispuesto a gastar algún dinero para crearles un buen ambiente:

Una vez que tengas un poco de experiencia puedes considerar otros lagartos de manejo más difícil. Estos requieren un ambiente más eleborado, o de mayor tamaño. Las más populares en esta categoría son las iguanas. Ellas pueden ser excelentes mascotas, pero requieren mucho más espacio y cuidados de lo que sus dueños se imaginan cuando las adquieren.

Aquí hay una pequeña lista de las especies con un mayor grado de dificultad en su mantenimiento:

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.