Puertas para perros: ¿Cuál es la que necesito?

,

Las puertas para perros abren un mundo de posibilidades para ti y para tu perro, pues le permiten salir y entrar de la casa sin que tengas que levantarte a abrir. Son perfectas para las casas con jardín para que tu perro pueda ir a jugar o a hacer sus necesidades aún cuando tú no estés.

Todos los modelos tienen un cerrojo que te permite dejarla cerrada cuando no quieres que tu mascota pase libremente. Hay modelos que tienen cerrojo selectivo para dejarle entrar pero no salir y viceversa. Incluso existe la posibilidad de colgar una “llave” electromagnética en el collar de tu perro para que solo él pueda pasar, así evitas que entren a tu casa otros perros, gatos o animales silvestres.

A la hora de escoger una puerta para tu casa deberás tener en cuenta:

el tamaño de tu perro: las medidas internas de la puerta se calculan midiendo el ancho de la espalda y la altura del tronco del perro. No importa la altura de la cabeza, ya que el perro la baja naturalmente para pasar. La puerta se instala de tal modo que la parte más baja esté a la altura del punto más bajo del pecho del perro, así puede pasar con comodidad.

lugar de instalación: todas las puertas pueden instalarse sobre una puerta normal de madera o en una pared (agregando un túnel del espesor de la pared). También hay modelos que se instalan en puertas de vidrio correderas.

nivel de seguridad: puedes escoger una con cerrojo simple o de 4 modos (solo entrada, solo salida, entrada y salida o cerrado). También hay puertas con una segunda barrera para ayudarte a ahorrar energía evitando la pérdida de calor, frío o entrada de viento a través de ella.

Recomendamos que la instalación sea hecha por un profesional, sobre todo en el caso de las puertas de cristal, para evitar daños innecesarios.

Una vez que la puerta se haya colocado en su lugar, ya está lista para ser usada. Algunos perros no tendrán ningún problema, pero otros necesitarán algo de entrenamiento. Los perros asustadizos o desconfiados se pueden acostumbrar a la puerta si les das algo sabroso como recompensa o les haces pasar con la puertita levantada hasta que se habitúen.

Artículos relacionados

Doctora especialista en mascotas, sobre todo en animales exóticos.

« Anterior

¿Cuáles tortugas deben hibernar y cuáles no?

Mi conejo pierde mucho pelo: ¿qué tengo que hacer?

Siguiente »

1 comentario en «Puertas para perros: ¿Cuál es la que necesito?»

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.