Parques caninos más bonitos en España

¿Has pensado en cuántos parques para ir con perros hay en España? Si quieres salir de los paseos rutinarios y planeas llevar a tu amigo peludo a disfrutar de un buen día de parque, coge tu libreta porque te vamos a contar cuáles son los mejores parques caninos de España. ¡No te lo pierdas!

 ¿Cuáles son los mejores parques para ir con perros de España?

Independientemente de dónde te encuentres, España tiene muchos lugares adaptados para perros, entre ellos parques donde tu mascota podrá disfrutar de un espacio verde y tranquilo. Además, podrás jugar con él y tu amigo peludo tendrá la oportunidad de conocer a otros perros y personas con los que podrá socializar, algo fundamental para el bienestar del animal.

Mejores parques para perros en Madrid

La capital está llena de vida, y con los parques no iba a ser menos. A continuación, te enumeramos algunos parques caninos en Madrid que tienen fácil acceso, gran amplitud y que resultan ideales para ir con nuestro peludo: 

  • Parque del Retiro: Dispone de fuentes repartidas por todo el recinto y de distintos lugares tanto para relajarte como para jugar con tu perro. Suele haber varias actividades dependiendo del día y, además, cuenta con zonas de agility, dispensadores de bolsitas y bebederos para perros.
  • Madrid Río: Situado cerca del río Manzanares, aparte de encontrar instalaciones dedicadas a la cultura, puedes disfrutar de tu amigo peludo andando, en bici, en patines… Y si os apetece un plan más tranquilo, podéis tomar algo en las terrazas.
  • Parque Juan Carlos I: En la zona noroeste de la capital tenemos este parque que cuenta con grandes espacios verdes, un lago y hasta un auditorio al aire libre. Además, cerca de la Plaza Central del parque hay una zona exclusiva para perros, donde tu perro podrá hacer ejercicio y socializar con otros perros. 

Si quieres conocer más zonas donde pasear con tu perro en Madrid, en este artículo puedes descubrir muchas más. 

Mejores parques para perros en Valencia

En Valencia también encontrarás varios parques para ir con perros. A continuación, te decimos algunos parques caninos para que tu amigo peludo disfrute del espacio y de tu compañía:

  • Parque de Cabecera: Debido a su vegetación y al lago que hay en la zona, es uno de los lugares preferidos para pasear en Valencia. Además, tiene todo lo que tu amigo de cuatro patas necesita: explanadas grandes y verdes donde podrá correr y jugar.
  • Jardín del Turia: Este es uno de los parques favoritos de los perros valencianos, especialmente de los más activos, puesto que en este parque podréis practicar jogging o montar en bicicleta, aparte de disponer un circuito canino de agility. Este circuito es de tamaño medio y está equipado con balancines, pasarelas, túneles, etcétera.
  • Parque de la Rambleta: La Rambleta dispone de pequeños embalses y pinadas donde tu perro disfrutará de un buen paseo o de explorar la zona. Este parque canino también dispone de una zona de arena donde los cachorros son bienvenidos y suelen jugar con otros perros. 

Mejores parques para perros en Cataluña

Si vives o te encuentras en Cataluña, que sepas que la ciudad cuenta con más de cien áreas de recreo para perros. Aquí te recomendamos algunos parques caninos:

  • Parque de Joan Miró: Este parque se encuentra muy cerca de la plaza de España y dispone de varias zonas verdes dónde tu perro podrá correr y jugar.
  • Parque de la Estación del Norte: Es el parque más grande de Barcelona. Se encuentra situado cerca del Arco del Triunfo y dispone de zonas exclusivas para perros y un gran espacio de arena donde pueden jugar.
  • Parque de Diagonal Mar: Es el segundo parque más grande de Barcelona y tiene todo lo que un perro puede desear: una zona exclusiva para ellos dónde podrán correr, jugar y explorar, zonas ajardinadas y lagunas. 

Mejores parques para perros en Andalucía

Si te encuentras en la zona sur del país, aquí te recomendamos algunos parques caninos de Andalucía:

  • Parque del Alamillo: Este parque de Sevilla dispone de una amplia zona para el ejercicio de nuestros perros. Posee zonas para que los perros puedan correr libremente y hagan ejercicio.
  • Parque de los príncipes: Situado también en Sevilla, este parque tiene una excelente ubicación. Es bastante amplio y se caracteriza por su gran vegetación, por lo que es ideal para pasear a tu perro en épocas de mucho calor.
  • Parque de los Toruños: Este parque situado en Cádiz cuenta con dos zonas para perros donde pueden estar sueltos. Una de esas zonas está diseñada para la práctica de agility, donde se imparten cursos tanto de agility como de obediencia. 

Recomendaciones para visitar los parques caninos con tu perro

Antes de ir a cualquier parque acompañado de tu peludo es recomendable tener algunas cosas en cuenta. Cada recinto cuenta con sus propias normas y es importante que las conozcas antes de entrar pero, además, hay una serie de pautas que siempre debes seguir y que son comunes en todos los espacios para perros:

  • Bebederos portátiles: Aunque algunos parques cuentan con fuentes, es importante que estés equipado para combatir las altas temperaturas y más en zonas donde apenas hay sombra. Asegúrate de que tu perro esté correctamente hidratado en todo momento y ofrécele agua frecuentemente.

  • Bolsas para los excrementos: Mantener en buen estado el parque es tu responsabilidad, y recoger las deposiciones de tu mascota, tu obligación. No olvides llevar siempre un dispensador de bolsitas para hacer uso de ellas cada vez que sea necesario.

  • Chip y desparasitación: Algunos recintos sólo permiten la entrada a los perros que estén censados, con microchip y que cumplan la normativa higiénico-sanitaria. El chip es obligatorio por ley, y las vacunas y la desparasitación son fundamentales para cuidar la salud de tu peludo y protegerle de enfermedades y parásitos.

  • Conoce el temperamento de tu perro: No todos los perros son igual de sociables. Hay perros que pueden resultar conflictivos en un entorno compartido, por eso es recomendable saber cómo se encuentra tu perro y los que le rodean para asegurarte de que estás en una zona cómoda y segura para él. Si tu perro está estresado o sobreexcitado, llévatelo mejor a un lugar más tranquilo, sin otros perros alrededor, y pasea con él, haz que busque chuches con el olfato o que realice ejercicio.
  • Vigila el celo en el caso de las perras: Si tu perra se encuentra en periodo de celo no es recomendable llevarla a un parque canino ya que puede ser perseguida por otros perros y derivar en algún conflicto. Recuerda que la esterilización es lo mejor para los perros, no solo para evitar embarazos indeseados sino, también, para cuidar su salud y prevenir ciertas enfermedades como los tumores.
  • Infórmate sobre el horario en el que los perros pueden ir sin correa: Los perros solo pueden permanecer sueltos en las zonas habilitadas para ellos y en un tiempo determinado; fuera de esas zonas la normativa puede cambiar. Consulta las normas de cada parque y de cada comunidad para poder soltar a tu peludo sin preocupaciones. 

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores parques caninos para ir con perros, tienes el plan perfecto para salir con tu perro y hacer algo diferente. Recuerda que en Tiendanimal tendrás todos los artículos que necesites para que tu perro pueda disfrutar de un día de parque.


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Pinscher Alemán: Consejos, cuidados y características

Mastín Tibetano: Consejos, cuidados y características

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.