Inicio > Reptiles > Mi serpiente no come, ¿Qué hago? PARTE II

Mi serpiente no come, ¿Qué hago? PARTE II

Categorías

Si tienes una serpiente nueva en casa posiblemente la notes reacia a la hora de alimentarse y te esté costando un poco más de lo normal. A continuación te resolvemos las dudas más frecuentes en estos casos.

¿Por qué mi serpiente no come?

Hay momentos en los que las serpientes dejan de comer:

  1. En el momento de la muda. Hay que esperar a que acabe de mudar para volver a ofrecer comida.

  2. En la época de celo. Los machos suelen dejar de comer cuando entran en celo y las hembras dejan de comer cuando están a punto de poner los huevos.

  3. Cuando están enfermas. Cuando un animal se encuentra malo el primer síntoma es que deja de comer. Debemos preocuparnos de curarla y posteriormente de su rápida recuperación alimentándola más con más frecuencia de lo habitual.

¿Qué hago si mi serpiente no come?

Si la serpiente no quiere comer espérate 3 o 4 días para volver a ofrecerte la comida. Cuando la serpiente rechaza la comida hay varios métodos para incentivarla a comer. Lo ideal es ofrecerle la comida al atardecer o anochecer y ponérselo cerca del refugio que tenga. Es importante retirar el ratón si no se lo come en los primeros 15 minutos, pues si no lo ha hecho antes, no lo hará y es peligroso dejar un ratón o rata vivo con la serpiente pues puede causarle mucho daño. Si el ratón está muerto puede empezar a descomponerse y hacer daño a la serpiente si se lo come más tarde o puede causar una falta de higiene que le induzca una enfermedad.

Si no come alimento muerto puedes probar a ofrecérselo vivo, el instinto de caza puede estimularla a comer. Puedes cambiar el tipo de presa o roedor. Algunas serpientes no aceptaran ratones pero sin embargo se volverán locas con un hámster o un jerbo. Ten en cuenta que cada animal huele distinto para ellas.

Otras serpientes estarán acostumbradas a comer otros reptiles y hay que acostumbrarlas poco a poco a darles roedores, para ello puedes ofrecerle un ratón muerto con un trozo de cola, de pata o de piel de lagarto por encima. El olor a reptil confundir a la serpiente que acabará por comerse al ratón.

Productos que también te pueden interesar:

Manuales del terrario. Serpientes rey de California

Pantherophis guttatus. (Serpientes del maizal)

Enfermedades de los reptiles

Scroll al inicio