Los mejores pájaros cantores para alegrar tu casa

Los mejores pájaros cantores para alegrar tu casa

Si tienes un ave como mascota, sea o no un pájaro cantor, has de saber que necesitan unos cuidados especiales. Además, al estar sano y feliz, cantará también mejor. Aquí te proponemos algunas ideas.

Es increíble la alegría y la compañía que los pájaros cantores pueden dar a nuestro hogar. El ejemplo más común es el canario. Más complicado de tener en cautividad y por tanto menos común en los hogares, es el  jilguero, y aún más especies como el verdecillo, el pardillo o el verderón. Además hay que tener presente la legalidad de tener en casa cada una de estas especies.

Pájaros cantores: curiosidades sobre sus diferentes tipos de cantar

Son muchas las opiniones expertas que apuntan a que el canto de estas aves es la forma de comunicación entre ellos. Existen además muchos tipos de canto, dependiendo del fin con el que sean emitidos. Estos son algunos de ellos:

  • Voces de alerta
    Son muy estridentes y características.
  • Reclamos
    Son utilizados para llamar la atención de la pareja o de los progenitores.
  • Voces de contacto
    Tienen muchas finalidades, como mantener la posición cercana cuando vuelan en bandada.

Cómo cuidar a los pájaros cantores

Si tienes un ave como mascota, sea o no un pájaro cantor, has de saber que necesitan unos cuidados especiales. Además, al estar sano y feliz, cantará también mejor. Aquí te proponemos algunas ideas:

  • Jaula: lo suficientemente grande como para que pueda volar algo y limpia. Según el número de pájaros y su tamaño, deberás limpiarla más o menos veces, pero normalmente se recomienda un mínimo de dos por semana.
  • Ubicación. una parte de la pajarera que dé al exterior.
  • Alimentación: una dieta variada es fundamental, alpiste o lechuga son ejemplos de comida para pájaros.
  • Alimentación extra: manzana o huevo duro rallado y barritas de alimentación como snacks para pájaros.
  • Higiene: ponle un recipiente que le permita bañarse con agua fresca y cámbiasela a diario. ¡También puedes adquirir una práctica bañera para pájaros!
  • Compañía: hay muchas especies que agradecen tener algo de compañía de otros pájaros

Consulta con un veterinario todos estos aspectos si tienes alguna duda, recuerda que nuestros expertos también estarán encantados de ayudarte a través de consultas@tiendanimal.es

¿Y en tu casa? ¿Disfrutáis de los cantos de algún pájaro cantor? Comparte con nosotros tu experiencia con este tipo de aves y dinos cuál es tu preferida para tener en casa.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.