Los animales más extraños

Los animales más extraños

En el mundo animal podemos encontrar un sin fin de animales, dentro del mar, en el desierto más caluroso , en la selva más frondosa o en el territorios con más hielo por metro cuadrado. Si nos pusiéramos a contar cuantas especies distintas hay en la Tierra nos pasaríamos un buen rato, cada una de ellas presentan unas características y cualidades adaptadas al ecosistema en el que viven.

Algunos animales desarrollan algunas habilidades especiales incluso un aspecto físico peculiar o cuanto menos curioso para protegerse de los depredadores, llamar la atención a la hora de la reproducción o atraer a sus presas a la hora de cazar. Algunos pueden resultar la criatura más bonita del mundo haciéndote pensar que los animales fantásticos de los cuentas de hadas existen. Sin embargo en este post os vamos a mostrar todo lo contrario.

Esta vez os vamos a mostrar una recopilación de los cinco animales más raros en la actualidad que hemos encontrado. Es posible que después de verlos creas un poco más en los extraterrestres o en los monstruos pero no te preocupes también encontrarás una pizca de humor gracias al aspecto cómico de  alguno de estos animales.

ajolote

 

1. Ajolote
El ajolote es un anfibio, vive en los lagos cercanos a la Ciudad de México, y algunos canales y ríos de cuevas.

En la medicina tradicional mexicana, se utiliza el jarabe de ajolote para tratar enfermedades respiratorias. También se comen en caldo para fortalecer las defensas, por esta razón está en peligro de extinción.

 

2. Murciélago Yoda

Procede de Papúa Nueva Guinea. Fue descubierto por la organización ambiental Conservation International de Estados Unidos en 2009.

Mide 40 cm, pesa más de un kilo y al abrir sus alas tiene una envergadura de 1,5 m.

Pez-gota

3. Pez gota

También es llamado pez borrón o Janira, vive en las profundidades entre las costas de Australia y Tasmania. Ya que habita a unos mil metros de profundidad, pocas veces ha podido ser fotografiado.

 

Su carne es mayormente una masa gelatinosa, su densidad es ligeramente menor a la del agua, lo que le hace flotar sobre el fondo sin gastar energía.

En  2013 fue elegido como el «Animal más Feo del Mundo» y adoptado por Ugly Animal Preservation Society como su mascota.

 

caracol_ninja

4. Caracol Ninja

La cola de este extraño animal es tres veces más larga que su cabeza. Fue descubierto en el año 2010 en las montañanas de Malasia

Su nombre se debe a que lanza a su pareja “dardos de amor” compuestos por carbonato de calcio y hormonas.

 

chumaihuen

5. Chumaihuén

También es llamado monito del monte, es un marsupial que habita en el sur de Chile y el sudoeste de la Argentina.

Construyen nidos esféricos a 2m de altura que utilizan para refugiarse cuando hace mal tiempo y para alojar las crías cuando han sido destetadas.Tiene hábitos nocturnos y sólo forman parejas durante la época de celo.
Hasta aquí llega esta selección tan curiosa, esperamos que os haya gustado.

 

 

 

¿Conocéis alguno más?

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.