La suerte de ser un gato

,

Muchas son las leyendas y refranes vinculados a la suerte donde los gatos son protagonistas. Se dice que tienen 7 vidas porque en muchas ocasiones escapan de grandes peligros de forma casi inexplicable, con lo que, más que 7 vidas, ¡deben tener muchísima suerte! Pero, ¿y sus dueños, también se benefician de esta maravillosa fortuna?

Nada más y nada menos que desde Tailandia nos llega una curiosa costumbre que consiste en regalar una pareja de gatos Korat a las novias el día de su boda. Los Korat son los hermosos gatos azulados cuyo antiguo nombre “Si-Sawat” significa literalmente “buena suerte”, así que los tailandeses también creen que los gatos son mucho más que un animal de compañía, son un símbolo de fortuna y… ya puestos a regalar uno, ¿por qué no dos? ¡Doble suerte para la novia!

gato_suerte

Es curioso investigar el origen de las palabras relacionadas con los gatos porque veremos que existen muchas referencias a la suerte. Sin ir más lejos… ¿sabías que “mascota” significa “amuleto”? ¡Es cierto! Así que todas las personas que tengan mascota ya están de suerte, aunque los gatos se hayan hecho protagonistas principales de esta curiosa fama.

Sin duda, dentro del mundo felino, el gato más famoso es el Zhaocai Mao o Maneki-neko, más conocido como “gato de la suerte” y si el nombre os resulta difícil de recordar, seguro que su imagen la habéis visto en mil ocasiones y se os ha quedado bien grabada en la memoria. Este gato blanco es una representación de la raza japonesa Bobtail y se encuentra en posición de llamada, como cuando nuestro gato nos acaricia con la pata para que le prestemos atención. En muchas ocasiones, se confunde el gesto con un saludo, pero no olvidemos que los japoneses no saludan como lo hacemos en occidente. Se trata de un gato que invita a la suerte a entrar a nuestras casas.

Y tú, ¿conoces a más gatos de la suerte? ¿te ha dado suerte tu mascota alguna vez?

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¿Conoces esta nueva especie exótica?

Conejo en el spa

Siguiente »

11 comentarios en «La suerte de ser un gato»

  1. Mi linda nieta de 4 patitas La Pulga viene en las noches cuando estoy preocupada y no puedo dormir, le pido que me acompañe y aunque solo sean 5 minutos que se acueste junto a mi increiblemente al momentito me quedo dormida. También en la mañana mientras me organizo para salir me marca con su cachete, yo le doy una nalgadita cariñosa, es rutina diaria, la nalgada nuestra de cada día.

    Responder
  2. Tengo tres, Pin y de quince años recogido de una Canadá abandonada, estaba muy mal, gracias a Dios lo pude sacar adelante.
    Hace año y medio adopte una gatita de un mes preciosa Lis de lista.
    Me trajeron otra de acogida más o menos también del mismo tiempo, estaba herida en el morrito, al final me quedé con ella, le cogí tanto cariño que no la quise ya dejar marchar, se llama Julieta la encontró un chico llamado Julio.
    Pin y las aceptó desde el primer momento sin ningún problema y pese a su edad juega mucho con ellas.
    A mi me han aportado una muy buena calidad de vida.
    Como dicen son muy s ensitivos, mi estado de ánimo lo perciben de una manera increíble y si en algún momento me ven llorar, ya pueden estar en cualquier sitio de la casa enseguida vienen y sobre todo el mayor se sienta en mi regazo.
    Soy muy muy afortuna.

    Responder
  3. Nunca he tenido gatitos ya que me parecían demasiado fríos e independientes, totalmente diferentes de los perritos, pero estaba totalmente equivocada. Adoro a la gatita que mi hija adoptó y es mi engreída. Ellos también a su manera demuestran su cariño y la verdad es que ahora no podría vivir sin ella.

    Responder
  4. Hola! yo soy supersuertuda con mis dos gatos, con geniales y nos queremos muchísimo. Me encanta ver también los comentarios que han escrito otras personas y que vuestros gatos os dan ganas de vivir y salir hacia adelante, son comentarios PRECIOSOS!!

    Responder
  5. Tengo tres gatitos, Michi de 12 años ,aprox, ya que soy su tercer familia, Charlotte de 7 años, ,ellos dos me los traje de Canada, no me pude separar de ellos,como abandonarlos por tercera y segunda vez?(ya que ha Charlotte tambien me la dejaron para cuidarla) y Gandalf que lo recogi de la calle y aunque aún hoy cuesta que M y CH se adapten a el ,y la van llevando mejor, por qué? porque Gandalf es joven mas o menos dos años (lo tengo desde los 6 mese me dijo la vet.) y es muy jugueton y los muerde ,a mi tambien, ahora mas tranqui, pero es tan especial, hay momentos que me traia roedores y me los dejaba a mis pies, a modo de agradecimiento, menos mal que dejo de agradecerme !!! jajajaja..es muy “niño” y tiene actitudes de perro!! me acompaña a el almacen, me espera en la puerta o en la esquina cuando llego del trabajo, Michi duerme en mi mano,o en mi cabeza, el me adora por eso esta celoso, Charlotte es la “Lady” de la casa ,ademas de mimosa,le encanta acariciarme la pierna,y de mañana me acaricia la cara para que me levante….decir algo mas? que los amo!!! y siento que ellos a mi….

    Responder
  6. Tuve la suerte de adoptar a una gata de 10 años a la que se le murió la dueña porque me ha enseñado cosas que aun no sabia de ellos.Que nos hacen reiki si estamos mal,que dan su vida por nosotros,que notan mucho mas las energias….y eso ha hecho que investigue mas y vaya cada semana a una protectora de gatos para darles todo lo que tengo.Hacerles compañia,darles mimos,hacer que confien en las personas…y esa es mi recompensa semanal.Así que soy afortunada por estar con un monton de gatos al cabo de la semana y todos ha venido para enseñarnos algo,todos tienen su papel y es un animal muy espiritual, así que podemos conectar con ellos facilmente.

    Responder
  7. son los seres vivos mas sensibles que existen, no hablan pero por Dios que son nuestros mejores amigos y que suerte tenerlos tan cerca , lo digo de la verdad mas grande, quitan desde la depresion y comprenden todo de nosotros sin hablar,me siento suertuda

    Responder
  8. Tengo dos gatos y son lo mejor que me ha pasado en la vida, me acompañan, me quieren como yo a ellos y también a veces me despiertan por las noches, como los niños, pero eso no se lo tengo en cuenta. Lo mejor del fin de semana es cuando les dejo dormir con ellos.

    Responder
  9. holaaa…mi gato es todo para mi…me acompaña en mis noches solitarias,me saco de una depresion en tercer grado,por tenerle siempre a mi lado,las horas del dia son mas cortas a su lado,..es mi niño,mi compañero,mi amigo,mi confesor,mi deshagogo..etc..hay tanto en una cosa sola en otra parte??????ESA ES MI SUERTE..TENERLE A EL !!!!

    Responder
  10. Si desde que me lo encontré en medio de una carretera, con un golpe en la cadera un gatito con 3 meses de edad,tubo suerte de que solo tenga un callo en la cadera sin importancia, tiene suerte de que me lo encontrara yo por que nadie paraba, y tengo suerte de tenerlo en mi vida, a el y a mi perro de 8 años, que lo iban a abandonar y no lo permití. SOY UNA SORTUDA TREMENDA DE TENERLOS!!!!!!!.

    Responder
  11. mis gatos me dan la energia suficiente para vivir cada dia.
    Solo con cogerles la mano me dan sueño.
    es una suerte permanente tenerlos.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.