Las 5 cosas sobre hurones que siempre quisiste saber.

Las 5 cosas sobre hurones que siempre quisiste saber.

dudas_sobre_hurones

¿Por qué mi hurón me lame?

Normalmente los lamidos o pequeños mordisquitos son signos de acicalamiento, cuando el hurón realiza este acicalamiento a su dueño es síntoma de bienestar y confianza.

¿Por qué mi hurón se rasca?

Lo primero que habría que descartar es la presencia de ácaros o cualquier tipo de parásito que pueda producir el picor.

Descartada esta posibilidad, es normal que los hurones se rasquen, este rascado suele producirse más asiduamente en épocas de mudas de pelo o en épocas de celo, es común también que se rasquen por estrés.

pasta_multivitaminas_malta_hurones

 

Si vemos que nuestro hurón está perdiendo pelo a causa de la muda, es aconsejable cepillarlo para retirar el pelo muerto o incluso podemos quitar el pelo con nuestras propias manos si lo tiene suelto, de esta forma ayudaremos a la muda y evitaremos que nuestro hurón trague gran cantidad de dichos pelos. En épocas de muda es aconsejable dar 2-3 veces por semana malta o parafina para que no se produzcan obstrucciones intestinales por bolas de pelos.

 

¿Cuáles son los motivos por los que estornuda tanto mi hurón?

Los estornudos de los hurones suelen ser escandalosos de por sí porque suelen encadenar varios estornudos.

Estornudos esporádicos no tienen por qué ser síntoma de nada, simplemente han podido aspirar polvo o suciedad, lo que les provocará picor en la nariz y a su vez estornudo.

Si los estornudos son muy frecuentes debemos descartar que el hurón pueda tener algún tipo de alergia, es muy típico que el hurón estornude por el tipo de lecho que usamos para el esquinero por ejemplo (sobre todo si suelta gran cantidad de polvo), así que sería cuestión de probar un cambio.

Si comprobado todo lo anterior el hurón sigue estornudando o tiene otros síntomas como ojos llorosos, nariz húmeda, etc., lo normal es que acudamos al veterinario ya que dichos estornudos podrían deberse a alguna patología, desde un simple resfriado hasta cuadros más complejos.

¿Por qué mi hurón tiembla?

Es normal que los hurones tiemblen justo al despertarse, este “tembleque” lo realizan para regular su temperatura corporal.

hurones_

 

El hurón también puede temblar por miedo, estrés o excitación, si vemos que no existe un motivo y el tembleque es constante o asiduo, debemos comprobar que no existan motivos de enfermedad para dicho tembleque, ya que la fiebre también puede producirlo.

 

¿Qué es lo mejor de los hurones?

Y por supuesto, no podemos olvidar que los hurones son unos seres adorables y entrañables.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de tu hurón?

Carmen Estévez Experta en Hurones

1 Comentario en este Artículo

  1. Me encanta este artículo, no sabia todo esto. Mil gracias!

    Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.