LaPerm

,

En una granja de Estados Unidos nació en 1982 una camada de seis gatitos. Una de las hembras tenia la piel desnuda, pero luego de dos meses presentaba un pelaje rizado y sedoso. Durante varios años la propietaria selecciono y crió muchos otros gatitos con el mismo pelaje, que constituyeron los primeros ancestros de la raza Dalles LaPerm, resultado de una mutación en un gen dominante.

Hacia 1996 la raza LaPerm fue reconocida oficialmente en Estados Unidos y actualmente se intenta que se la oficialice en otras asociaciones del mundo. Debido a que todavía hay pocos ejemplares se permite su cruza con otras razas.

Además del manto tienen en común un gran apego por las personas. Les encanta estar cerca de sus amos y suelen tocarles la cara y cuello con sus patitas delanteras. Es un gato de granja, excelente cazador, extrovertido y curioso y un buen compañero. Tiene una voz dulce y muy suave.

Su mantenimiento es sencillo; solo hace falta cepillarlos dos o tres veces por semana para quitar los pelos que se han desprendido. Al tener rizos, el pelo queda atrapado y no eliminan muchos pelos en el ambiente.

Aspecto general del gato LaPerm

Es un gato de talla mediana, de osamenta fina, medianamente longilineo y elegante con  pelaje rizado. Su peso es de 3,5 a 5,5 kg.

  • La cabeza es de forma triangular con contornos redondeados. Cráneo redondeado, ligero stop, nariz de longitud mediana. Almohadillas de los bigotes llenas y pronunciadas. Mentón fino. Sus bigotes también son rizados. Tiene orejas de tamaño mediano, de base ancha y punta redondeada. El interior esta recubierto de pelos, que son rizados en el fondo. Se aprecia la presencia de pinceles.
  • Ojos grandes, almendrados, medianamente separados. No existe relacion entre el color de los ojos y el del pelaje.
  • Cuello de longitud mediana, porte alto.
  • Cuerpo tipo semi-alargado, de talla mediana. Osamenta media y buena musculatura.
  • Patas de longitud mediana. Patas anteriores mas cortas que las posteriores. Osamenta media. Buena musculatura. Pies redondos.
  • Cola larga y afilada. Pelaje ondulado.
  • Pelaje: hay dos variedades
    capa de pelo corto, con textura suave, sedosa, ondulada en la espalda y el vientre. Pelusa moderada.
    capa de pelo semilargo o largo, con textura suave y rizada.  Gorguera admitida en los adultos. El interior de las orejas y los bigotes pueden ser rizados. Estos gatos se quedan desnudos por lo menos una vez en la vida, en general cuando son muy jóvenes. El pelo vuelve a crecer. Todos los colores están admitidos.
  • Defectos: ausencia de pelos en las orejas. Ausencia de rizos de pelos largos bajo las orejas. Cuerpo fino y cuadrado, patas cortas.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Gato del Bosque de Noruega

Maine Coon

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.