Gato del Bosque de Noruega

Gato del Bosque de Noruega

Esta raza existe desde tiempos muy antiguos en toda Escandinavia. Numerosas leyendas de la mitología mencionan a un gato de cola larga y tupida. Es posible que los vikingos hayan llevado gatos desde Asia en el siglo VIII para cazar ratas que infestaban sus aldeas.

Estos gatos traídos de zonas más cálidas vivían en estado salvaje y debieron desarrollar un pelaje denso, aislante e impermeable para sobrevivir. Su peso y su talla también aumentaron y con el correr del tiempo se fueron convirtiendo en gatos de granja.

Los criadores noruegos comenzaron luego un programa de selección para conservar este animal y de asociar la rusticidad a la belleza de su capa. Es un gato grande, por lo que suele confundirse con el Maine Coon. Su aspecto salvaje, su belleza natural y su robustez son muy apreciados en las exposiciones.

Aspecto general del Bosque de Noruega

El Bosque de Noruega tiene un peso de 3 a 9 kg, aunque las hembras pueden ser considerablemente menores que los machos. Cuerpo alargado, sólido. Pelaje doble.

  • Cabeza de forma triangular, tan larga como ancha, Frente chata. Perfil recto. Nariz de longitud mediana.
  • Orejas medianamente grandes, de base ancha, abiertas y ligeramente redondeadas en la punta. Bien separadas. Pelo largo en el interior. Son deseables los pinceles de lince.
  • Ojos grandes, almendrados, ligeramente oblicuos. Se aceptan todos los colores, pero se prefieren el verde y el dorado.
  • Cuerpo macizo, robusto, da la impresión de potencia. Moderadamente largo, de pecho ancho y musculatura considerable.
  • Patas medianamente largas, musculosas, rectas. De huesos fuertes, muslos bien musculosos. Pies grandes, redondos, con mechones de pelo largo entrelos dedos.
  • Cola larga, llevada alta. De base ancha, hirsuta, se afina en la punta.
  • Pelaje doble. Pelo semilargo, pelusa muy densa, lanosa. El pelo de cobertura, liso, reluciente y aceitoso es impermeable. La longitud del pelaje es irregular, más corto en las paletas y alargándose en la espalda y flancos. Presentan un collarín, una gorguera y un calzón bien tupidos.
  • Defectos: gato muy pequeño o endeble.Cuerpo excesivamente largo. Cabeza redondeada o cuadrada, perfil con depresión nasofrontal pronunciada. Orejas pequeñas. Ojos pequeños o redondos. Patas o cola cortas. Pelaje seco.
  • Carácter/ Particularidades: Tiene un temperamento estable, sociable, de carácter fácil, tranquilo pero juguetón. Se lleva bien con niños y perros. Es rústico y muy ágil, un gran trepador y temible cazador. Conviene que disponga de un gran jardín, ya que su pelaje embellece al aire libre. Alcanza su madurez a los 4 o 5 años de edad. Es preciso peinarlo y cepillarlo esporádicamente, pero aumentar la frecuencia a una vez al día en la época de muda, que es abundante. Es notable la diferencia de su pelaje entre el verano y el invierno por la pérdida de la capa lanosa durante la época de calor.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.