Maine Coon

,

El Maine Coon es originaria del estado de Maine, en los Estados Unidos. Se lo conoce también con el nombre de Maine Shag. Sería el resultado de cruzamientos entre gatos de Angora y gatos ingleses llevados por los primeros colonos, gatos rusos, escandinavos y gatos de granja norteamericanos de pelo corto.

Es un gato grande y robusto preparado para el clima riguroso de esta región de Estados Unidos. En 1861 se presentó el primer ejemplar con éxito en las exposiciones de Boston y Nueva York, aunque recién en 1960 se estableció un estándar. El Maine Coon ha evolucionado mucho en los últimos años, volviéndose más grande, más alto y más salvaje.

Aspecto general del Maine Coon

El Maine Coon tiene una gran talla, pesa de 4 a 10 kg. Su cuerpo es muy musculoso, su osamenta, sólida. Aspecto de potencia y robustez. Pelo largo.

  • Cabeza de tamaño mediano, típicamente cuneiforme. Frente ligeramente abombada. Pómulos altos y prominentes. Hocico cuadrado, nariz ancha, mentón firme.
  • Orejas grandes, anchas en la base, moderadamente puntiagudas, de inserción alta. El interior está bien recubierto de pelos largos, finos y horizontales. Es deseable la presencia de pinceles de lince.
  • Ojos grandes, bien separados, ligeramente ovalados, levemente oblicuos. Todos los colores están admitidos.
  • Cuello de longitud mediana, fuerte, ligeramente arqueado.
  • Cuerpo largo, rectangular de gran talla, osamenta proporcionada. Potente musculatura.
  • Patas de longitud mediana, fuertes. Osamenta y musculatura fuertes. Pies grandes, redondos. Mechones interdigitales bien abundantes.
  • Cola larga, ancha en la base, se va afinando hasta la punta, con pelos largos y flotantes.
  • Pelaje: capa adaptada a todas las estaciones. Denso, sedoso, corto en la cabeza, las paletillas y las patas, más largo en la espalda y los flancos, con calzones bien abundantes. Largos pelos en el vientre. Es deseable la presencia de una gorguera. La pelusa es suave, fina, recubierta por una capa exterior lisa, impermeable. Todos los colores están permitidos, excepto el chocolate, el lila, el canela y el fawn (corzo). Se acepta cualquier proporción de blanco. Las grandes categorías de colores pueden clasificarse en: los tabby, los unicolores, los tortuga, los silver, los smoke, los particolores.
  • Defectos: talla pequeña. Cabeza redonda. Perfil recto o convexo. Nariz con break. Hocico redondo, puntiagudo, belfos prominentes. Orejas demasiado acampanadas. Ojos almendrados, demasiado oblicuos. Cuerpo corto, fornido. Osamenta fina, ligera. Cola corta. Capa de igual longitud en todo el cuerpo.
  • Carácter y particularidades: este gigante es un gato sociable. A pesar de ser dominante no es agresivo. Es afectuoso y está muy apegado a su amo. Juguetón, deportista y gran cazador, necesita disponer de espacio, por esta razón vive mejor en una casa con jardín que en un apartamento. La pubertad de la hembra es tardía. El crecimiento del gatito es lento y el estado adulto no se alcanza antes de los 3 o 4 años de edad. El mantenimiento de su pelaje es sencillo, alcanza con cepillarlo una vez por semana.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

LaPerm

Enfermedades de hámster: cómo detectarlas

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad