La nutrición de una chinchilla. ¿Qué otros alimentos son seguros para darles?

,

Hay muchas cosas que podemos ofrecer a nuestras chinchillas para roer, como maderas y golosinas, que son “seguras” para ellas o que se pueden utilizar con moderación mientras interactuemos con ellas en sus paseos.

Es importante que antes de darle cualquier cosa a nuestra chinchilla tengamos presente en nuestra cabeza estas dos cuestiones:

1. ¿Este producto es seguro y no pondrá en riesgo su salud?
2. ¿La alimentación de mi chinchilla cumple con los estrictos valores nutricionales diarios que necesita? Es decir, tiene en su dieta un 21,5% de fibra, de un 14 a un 16% de proteínas, 3,5% de grasa y aceites, 4% de azúcar, 6% de minerales y 10% de humedad / elementos traza, 32.400 de Vitamina D, 14.800 de Vitamina A y 80 de vitamina E.

Recordemos que estas golosinas o productos para roer se deben dar en segundo término. Es decir, que no hay que reemplazar con esto el heno, los pellets especiales para chinchilla y el agua.

También debemos recordar que las chinchillas tienen un tracto digestivo sensible y cualquier cambio o inclusión repentina en su dieta causará trastornos digestivos. Para eliminar estos posibles problemas, siempre hay que introducir los nuevos alimentos de manera gradual y en base a su edad.

En este y en los siguientes artículos vamos a tratar sobre las cuatro categorías de este tipo de complementos: alimentos/golosinas seguras, alimentos/golosinas para administrar con precauciones, alimentos/golosinas prohibidas y maderas seguras y maderas prohibidas. Por favor, le recomendamos revisar esta lista antes de ofrecer cualquier producto nuevo a su chinchilla.Si después sigue teniendo dudas, puede planteárnoslas en estos mismos artículos o consultar algunos de nuestros libros especializados.

ALIMENTOS/GOLOSINAS SEGURAS PARA NUESTRAS CHINCHILLAS

Bayas o frutos del bosque: especialmente los que contienen antioxidantes; se le pueden administrar, cuando mucho, dos o tres veces a la semana.
Rosa de mosqueta: se le puede dar una todos los días; le ayuda a desgastar los dientes delanteros y tiene mucha fibra.
Hierbas secas: existen muchas hierbas que se le pueden dar, como el diente de león, la ortiga, hijas de fresa, pétalos de rosa, escaramujos, algarrobas y cardos. Pero ojo, es importante no repetirlas todos los días ni dar siempre la misma. Además, deben darse de manera deshidratada.
Raíz de malvavisco: tiene vitaminas A y B y tiamina, que son esenciales para las chinchillas. Hay que tener cuidado a la hora de ofrecérsela, un trozo cada 1 o 2 semanas.

¡Puedes visitar Tiendanimal para encontrar los mejores productos para tu peludo!

Bióloga acuática, criadora de peces y chinchillas

« Anterior

¿Cómo crear un acuario biotopo?

Hurones: La limpieza de oídos.

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.