¿Es guardián el pastor alemán?

¿Es guardián el pastor alemán?

En esté artículo respondemos a la pregunta de si es guardián el pastor alemán explicando su historia, todos los trabajos que la raza ha realizado a lo largo del tiempo y su carácter; teniendo en cuenta todas las aptitudes con las que cuenta para ser un excelente compañero y perro guardián.

El pastor alemán es un perro que se ha convertido en la raza favorita de muchos amantes de los animales por su belleza, inteligencia y obediencia. Además es una raza ideal para diferentes trabajos como perro policía, de asistencia, de salvamento y, por supuesto, perro guardián. Antes de explicar por qué es guardián el pastor alemán, vamos a contarte un poco sobre su origen e historia para que puedas conocer un poco más su raza y entender las razones de por qué los pastores alemanes son buenos perros guardianes.

Historia del pastor alemán o perro ovejero alemán

El origen del pastor alemán se remonta a finales del siglo XIX en Alemania, donde se seleccionó a la raza y se la crió para la protección de los rebaños frente a los lobos. Más tarde pasó a formar parte del Gobierno alemán para su trabajo en la policía y, desde entonces, ha seguido trabajando en estos ámbitos, tanto en la policía como en el ejército. El pastor alemán también trabajó como perro rastreador durante la Segunda Guerra Mundial, lo que hizo que ganase muchos admiradores y un gran respeto. Con el tiempo, sus grandes cualidades y su excelente carácter hizo que también fuese utilizado como perro guía para los ciegos.

Características del pastor alemán

Esta raza de perro es de tamaño grande, con un cuerpo robusto y musculoso. Se caracteriza por ser un animal noble, inteligente, familiar y muy trabajador; es por sus características por lo que se utiliza como perro policía, bombero, detector de drogas, defensa, guía para las personas dependientes y guardián. Por lo que, a la pregunta: ¿es guardián el pastor alemán?, la respuesta es un rotundo sí.

Su origen e historia confirma que se trata de un perro fuerte y muy obediente, capaz de guardar el hogar y a su familia humana mejor que nadie. Si tienes un pastor alemán y le entrenas para ser perro guardián, él no dudará un segundo en defenderte a ti y a tu hogar cuando tú no estés; siempre se enfrentarán con gran valentía a cualquier persona que se acerque, ofreciendo siempre a su dueño protección y defensa ante cualquier ataque o robo.

A pesar de su ferocidad y su gran afán de protección, los pastores alemanes son perros muy dóciles y buenos, no atacan a las personas a menos que estén entrenados para ello y vean en peligro a su dueño. Ellos son valientes y fieles, por lo que se les puede enseñar a proteger el territorio de una casa o finca y, ellos serán los mejores perros para esta labor.

El pastor alemán es un perro dócil, inteligente y protector

Si buscas un perro de la raza pastor alemán que cuide de tu casa en tu ausencia y evite los robos, existen criadores de la raza especializados en perros de trabajo, los cuales trabajan su línea para criar buenos perros guardianes; aún existiendo esta opción, no es necesario comprar un pastor alemán para asegurarte de tener un buen perro. Existen cientos de protectoras y perreras con perros deseando que alguna persona les rescate, donde también podrás encontrar pastores alemanes en adopción que te protegerán, incluso el doble, para agradecerte la oportunidad que le diste.

Si quieres entrenar a un pastor alemán para que aprenda a defenderte a ti a tu hogar debes enseñarle desde cachorro, teniendo en cuenta que siempre debe socializar con perros y personas. Debes enseñarle de forma correcta qué comportamiento es algo normal y qué es algo extraño, para que aprendan cuando deben preocuparse y defender y cuando no.

Después de todo lo que hemos aprendido sobre la raza, podemos afirmar que no sólo es guardián el pastor alemán, también tiene aptitudes de defensa, protección, vigilancia y es un buen perro policía, militar, bombero, de rescate y de ayuda.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.