Gato europeo de pelo corto

,

La historia de este gato europeo de pelo corto es similar a la del británico y el americano de pelo corto. Deriva del gato común y fue conformada por selección de los criadores basada en criterios estéticos. Tuvo su primer estándar en 1925 y recién en 1982 fue homologada por la Federación internacional felina, aunque no se la reconoce como raza en Gran Bretaña.

El origen del gato europeo le da rusticidad, es activo, dinámico y juguetón. Es más tranquilo y más dulce que el gato callejero. Le gusta la vida al aire libre y es buen cazador, pero se adapta fácilmente a vivir en un apartamento. El mantenimiento de su pelaje es muy sencillo, ya que basta con cepillarlo una vez por semana.

Aspecto general del Gato europeo de pelo corto

Es un gato de tipo mediolíneo, de talla mediana a grande, ya que los machos pueden llegar a pesar 8 kg. El pelo es corto.

  • Cabeza muy ancha, de contornos redondeados, pero un poco más larga que ancha. Cráneo y frente ligeramente redondeados. Carrillos bien desarrollados, sobre todo en el macho. Nariz recta, de longitud mediana, sin stop. Mentón redondeado y firme. Orejas medianas. Ligeramente redondeadas en la punta, que puede presentar un pincel. Están bien separadas y erguidas. Los ojos son grandes, redondos y separados, ligeramente oblicuos. El color debe ser definido, puro y estar en armonía con la capa.
  • Cuerpo bastante alargado, robusto, fuerte, bien musculoso. Pecho ancho, bien desarrollado. El cuello es de longitud mediana y musculoso.
  • Patas no muy largas, fuertes, se afinan regularmente hasta los pies, que son redondos y firmes.
  • Cola de longitud mediana, de base bastante ancha y punta redondeada.
  • Pelaje: el pelo es corto, denso, pegado al cuerpo, brillante, sin pelusa. Están aceptados todos los colores, excepto el chocolate, el lilac, el colourpoint, y cualquiera que denote el cruzamiento con otras razas.

El cruzamiento del gato europeo con otras razas no está permitido y cualquier semejanza con alguna de ellas se considera un defecto.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Gato Bosque de Siberia

Gato británico de pelo corto – British Shorthair

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.